FteJerez Flight Training Europe

willie walsh harto de airbusWillie Walsh reconoce frustración con Airbus, por su retraso en las entregas de aviones, lo cual motivó el pedido de 200 B737-MAX a Boeing en el último Paris Air Show.


IAG informa que está sufriendo un retraso de 70 días de media en la entrega de aviones de la familia A320neo, modelo que compite con B737-MAX. La firma del acuerdo entre IAG y Boeing supone un desembolso de multimillonario por un modelo de avión que sigue en tierra debido a fallos de seguridad.

En una entrevista, Walsh reconoce que “todo el mundo interpreta esto como un asunto relacionado con el precio de los aviones, pero no es así”. Según él, es un aviso a Airbus «y otros» para mostrar su descontento por los retrasos.

Además Walsh no quiere que IAG sea tan dependiente de un solo fabricante en aviones de pasillo único.

 
ANTIGUO PILOTO DE B737

Como antiguo piloto de B737, Willie Walsh mostró su confianza en que el prestigio de este modelo de avión se recuperará rápidamente una vez se ponga en vuelo nuevamente.

Airbus tiene un problema de calendario en la entrega de aviones debido al retraso en diseño y producción de los motores.





Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar