Radar

de Juniac ve viable que otro estado se haga cargo del control ATC en caso de huelga.


La Asociación de Transporte Aéreo ve viable técnicamente el traspaso entre estados




Durante el Foro Internacional de Transporte que ha tenido lugar estos días en Canadá, Alexandre de Juniac, consejero delegado de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), sugirió que si en un país hay una huelga de controladores aéreos, otro país se haga cargo durante ese día de manejar el tráfico aéreo.

En Europa, por ejemplo, es técnicamente posible que otro país controle los cielos de un país que está en medio de una huelga de controladores. Es políticamente difícil. Pero se lo debemos a todos los viajeros del mundo, para mejorar la situación”, puntualizó.

El directivo también señaló que los paros laborales son inaceptables. “Los controladores de tráfico aéreo cuentan con un empleo estable, buenos salarios y sin embargo, las huelgas continúan, y cuestan millones de minutos de retraso y miles de millones en actividad económica perdida”.

De Juniac pidió que los gobiernos ayuden a la industria aérea para minimizar el impacto por las huelgas de controladores aéreos que han estado ocurriendo a nivel mundial, principalmente en Europa.


Anterior


Siguiente

Fuente: EXTRACREW.COM/Agencias
Noticias relacionadas:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar