FteJerez Flight Training Europe

harrison ford pilotoHarrison Ford es un tipo con suerte. Como piloto ha sufrido varias situaciones «especiales». En abril cruzó una pista con su avioneta mientras despegaba otro avión. Ocurrió en el aeropuerto de Hawthorne, en Los Angeles.


La investigación de la FAA ha determinado que Harrison Ford, de 78 años, cometió un error al cruzar la pista activa sin autorización. El actor es famoso por innumerables películas de éxito. Es conocida su pasión por los aviones, y tiene la licencia de piloto privado.

Harrison Ford, rodaba su avión Aviat Husky en el aeropuerto de Hawthorne y cruzó, por error, la pista activa en el momento en que estaba despegando otro avión en el extremo opuesto.

La incursión de pista no revistió un riesgo mayor, ya que la pista mide 1.500 metros y el avión en despegue era ligero. Pero la FAA ha sido muy estricta en años recientes con este tipo de incidentes. Los accidentes entre aviones se encuentran entre los más mortales y los más evitables.

 
OTROS INCIDENTES AÉREOS DE HARRISON FORD

Harrison Ford ha protagonizado varios titulares relacionados con la aviación. En 2015 se estrelló en Santa Monica, tras fallar el motor de su Ryan ST. El actor sufrió heridas de consideración, pero se recuperó satisfactoriamente y volvió a volar.

En el año 2017 aterrizó por error en una calle de rodaje, en Orange County Santa Ana International Airport. La FAA no impuso ninguna sanción contra Ford por lo sucedido.

En esta ocasión el actor ha tenido suerte, ya que la sanción impuesta por la FAA por la incursión en pista ha sido acudir a un curso específico sobre incursiones en pista. Un representante de Ford asegura que dicho curso ya lo ha completado.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar