fte jerez banner escuela de pilotos y controladoresPiloto de dronLos pilotos de drones para la agricultura están buscados como el oro en China. El uso de drones está en plena expansión. Los pilotos de drones son capaces de sacar el máximo rendimiento a estas máquinas voladoras.


Al sur de la provincia de Guangdong se encuentra Kaiping, donde se practica agricultura extensiva. Un joven operario de drones, se prepara para el vuelo. Sobrevolará los campos de arroz para plantar semillas o pulverizar fertilizantes u otros productos químicos. Una práctica cada vez más generalizada entre los agricultores de la región.

 
UN PILOTO DE DRON PARA FUMIGAR

El joven piloto trabaja para Yonghui Agricultural Equipment, una empresa local especializada en este tipo de tareas. Opera drones DJI, con tecnología avanzada, desarrollada íntegramente en China.

Sus clientes son los agricultores de Kaiping. Comparado con el trabajo manual, un dron puede aumentar la productividad entre 50 y 60 veces, según el presidente de Yonghui.

La empresa DJI está expandiendo rápidamente el uso de drones para la agricultura mediante acuerdos con compañías como Yonghui en toda la China. Los drones DJI han sobrevolado en los primeros seis meses de 2020 una superficie equivalente al 90% del territorio nacional nipón. La venta de este tipo de drones se ha doblado respecto al año pasado.

 
EXPANSIÓN DE LA PROFESIÓN DE PILOTO DE DRON

El mercado del dron está expandiéndose rápidamente en China bajo el auspicio del gobierno. El Ministerio de Industria ha anunciado planes de estímulo para fabricantes de drones por valor de casi 9.000 millones de dólares. Y espera triplicar la inversión en 2025. Las medidas de apoyo incluyen el reconocimiento en 2019 de una nueva categoría laboral: piloto de dron.

Los fabricantes de drones venden sus productos como sistemas totalmente autónomos, con teconología cercana a la IA. Sin embargo la realidad es que el piloto de dron es necesario para salvar las lagunas tecnológicas. Los drones no tienen capacidad de volar autónomamente sobre terrenos escarpados o con obstáculos.

Dron volado por pilotoLa solución a los terrenos con cierta dificultad es introducir el mapeado del terreno y otras informaciones para el vuelo autónomo. La solución rápida es el vuelo manual.

En cuatro años, la demanda ha subido mucho. Los pilotos de drones están viendo aumentos de sueldo del 20%. En la actualidad hay muchos jóvenes que se están preparando para acceder a esta profesión, que es muy prometedora.

 
El uso comercial de drones se expandirá en el mercado global con gran fuerza en los próximos años. En 2018 la cifra de negocio fue de 3.700 millones de dólares, y se espera que en 2023 sea de 103.700 millones de dólares en todo el mundo (datos de American research company Frost & Sullivan)


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar