Por el momento no se recortarán vuelos.

Por el momento no se recortarán vuelos.

El Supremo no obliga a recortar vuelos por el ruido en Santo Domingo, pero exige re-evaluar el daño ocasionado

MADRID (ELPAIS.COM)-  El aeropuerto de Madrid-Barajas podrá de momento seguir operando como hasta ahora por la ruta que sobrevuela la urbanización Santo Domingo de Madrid.

El Tribunal Supremo notificó este miércoles a los vecinos afectados y a Aena, la gestora de los aeropuertos españoles, la sentencia en la que admite que existe una lesión para los vecinos que Aena tenía obligación de solucionar tal y como exigió en 2008 el propio Supremo. Y de momento esta sentencia no se ha ejecutado.

Las medidas que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid consideró adecuadas en 2014 (una reducción de un 30% de los sobrevuelos molestos) quedan anuladas. El Supremo decide devolver a ese mismo tribunal la causa, pero especifica que la solución debe encajar en el reglamento europeo de 2013 sobre navegación aérea que entró en vigor en España en 2016.

Fomento ha emitido este miércoles un comunicado a última hora de la tarde donde celebraba la sentencia porque la decisión no conlleva “ninguna obligación para la administración, ni para Aena, en cuanto a modificación de rutas, reducción de sobrevuelos u otros supuestos”.

Por su parte, el portavoz de la Asociación contra el Ruido y Riesgo de Aeronaves Ciudad Santo Domingo, tampoco consideró un fracaso la decisión, ya que reconoce que existe una lesión y que se deben tomar medidas, aunque no vayan a ser inmediatas.

Leer más…