Responder
Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Por stormyx22 el
    Hola, este es mi primer post en este foro (antes que nada, felicitaros a todos los que participáis por aquí porque es un foro estupendo) y quería aprovechar para resolver algunas dudas que tengo de cara a estudiar para piloto comercial. Intentaré ser breve, ¡lo prometo!

    Para empezar, he visto que mucha gente ha preguntado por las mejores escuelas que hay en España y demás, y aunque no lo tenga muy claro, sí que tengo algunas elegidas para saber por dónde empezar a informarme y demas. La primera pregunta: de entre las ATOs aprobadas por la AESA de Cataluña que ofrecen ATPL integrado o modular (Aerbrava, Aero Link, Aeroclub BCN-Sabadell, Dream Flyers, EAS BCN, CESDA e IBERTOUR), ¿hay alguien que haya estudiado en alguna de estas y quiera compartir su opinión? ¿O si ha encontrado información que descarte a alguna? Investigaré más a fondo cuando vaya personalmente a cada escuela, pero es para leer más opiniones de gente experta.

    Segundo: ¿es mejor estudiar modular o integrado? Tengo entendido que el modular es más barato pero dura un pelín mas (como 6 meses, cosa que no es problema) porque te sacas cada licencia poco a poco, en cambio integrado es quedarte atrapado en un curso desde inicio a fin. Por lo que he visto en foros, muchos recomiendan modular, pero tengo miedo de que al irme sacando las licencias me pierda por el camino y me saque una que no es, o me olvide una o lo que sea (espero que en las escuelas te lo vayan diciendo por eso).

    Tercero: esta es más personal pero ¿hay algún problema de cara a operarse de la vista? Me refiero si eligen antes a un piloto que tenga vista de lince y no se haya operado nunca que a uno que sí lo ha hecho, o que incluso lleva gafas.

    Cuarto y último: me gustaría saber cómo de "a gusto" está la mujer trabajando en este sector. Es decir, si hay discriminación como en otros trabajos o si está muy formalizado, si hay más o menos posibilidades de encontrar trabajo...

    Eso es todo por ahora, si tenéis unos minutillos y queréis dejar opiniones por aquí, os leo a todos. Gracias y felices vuelos!
  • Por Encrew el

    Hola stormyx22

    1- no voy a entrar en valorar las ATO que listas en tu mensaje porque no las conozco todas. Tengo buenas referencias de EAS BCN y CESDA. Aerolink y Aeroclub de Sabadell llevan tiempo en el negocio también. Lo mejor es que insistas para que alguien que esté cursando estudios en estas ATO te den información de primera mano.

    2- ¿mejor modular o integrado? Depende mucho de ti y tus necesidades. Te recomiendo este artículo de Extracrew en el que se explica un poco todo esto, y más cosas. https://www.extracrew.com/guia-definitiva-para-ser-piloto-de-avion/

    3- Antes de operarte de la vista visita un médico especialista en medicina aeronáutica, no vaya a ser que la operación de la vista te impida ser piloto. En general, las aerolíneas sólo exigen que el piloto supere con margen las pruebas médicas obligatorias. Sólo si tienes MUCHAS dioptrías podría ser un problema.

    4- en mi opinión, no hay ningún tipo de discriminación por ser mujer y piloto. No entro a valorar si es posible que tengas algún episiodio o anécdota lamentable a lo largo de tu carrera profesional por parte de algún tarado.

    Espero que te sirvan estas respuestas! Mucha suerte!!

    Por stormyx22 el

    Muchas gracias por tu respuesta Encrew!
    He visitado algunas de las escuelas que mencioné y la verdad que me convencen un par. Seguiré tu consejo y preguntaré a algún alumno a ver qué tal le va.
    Me han comentado en las escuelas que realmente no hay tanta diferencia entre el ATPL modular y el integrado, sólo el tiempo (aunque son pocos meses) y el precio (en foros he visto que hay mucha diferencia, pero me comentan que suele diferir de un par de miles de euros, y que cada vez va disminuyendo) así que creo que optaré por hacerlo integrado porque creo que me voy a perder si lo hago modular, jeje.
    La vista es lo que más me preocupa ahora mismo, y teniendo 3 dioptrias no sé si habrá algún problema, lo consultaré con un médico 😀

    Por último, me gustaría lanzar una pregunta al aire: ¿cómo está la situación laboral ahora mismo? Sé que hace unos años estaba horrible y era muy difícil encontrar trabajo, pero ahora presuntamente faltarán pilotos y contratarán sin experiencia, aunque muchos foreros hayan explicado que es un poco mentira. ¿El enchufe es real?

    Gracias de nuevo!

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)