Volar estando embarazada

Tema creado por lucy el 03/01/2013 11:55
Responder
5 respuestas
Respuesta de lucy el 03/01/2013 11:55

Hola a todos, ya sé que está absolutamente prohibido volar desde el primer día que sabes q estás embarazada…… Estoy de muy poquito (buscado por supuesto) y por circunstancias personales me estoy planteando «aguantar» un poquito para no precipitarme por si la cosa no avanza como debería y jugármela con la renovación del contrato q es lo q me da de comer….. Es un tema bastante complicado…. Me gustaría saber si conocéis algún caso en el que se haya continuado volando, tanto para bien como para mal…. he escuchado compañeras decir que han estado volando hasta los 2meses……. He leído todos los posible «efectos secundarios» y conozco los riesgos…. pero me gustaría que alguien me comentara casos concretos.
Estoy desesperada….. visto desde fuera yo sería la primera q diría… date de baja ya!…. pero hay que verse en la situación…. no quiero poner en riesgo las salud de mi bebe… pero sin trabajo……….

Respuesta de Air_player el 03/01/2013 12:05

Hola Lucy,
Creo que deberías de consultar a tu médico y no tomar ese tipo de decisiones por casos que hayan tenido otras compañeras.
Todos entendemos que hoy en día tener trabajo es importante, pero ser padre o madre es una responsabilidad y poner en juego la salud de tu futuro hijo y así mismo la posibilidad de hipotecar tu futuro si el niño nace mal, por causa de (por algo dan la baja desde el primer momento).…. enserio consulta a tu médico.
Saludos y ánimo, seguro que encuentras una respuesta.

Respuesta de turbulencia el 03/01/2013 12:10

Es una decisión personal, es tu hijo y tu decides. Yo conozco madres que han fumado todo el embarazo y el niño ha nacido bien…otros tuvieron problemas.
Los primeros tres meses del embarazo son los más delicados, donde pueden surgir más complicaciones y donde el riesgo de perderlo es mayor. Si estás sometida a cambios de horarios, de presión, cargando cosas y con jornadas de 12h…pues bien al niño no le haces…pero eso ya lo sabes.
Dices que tu hijo es buscado…luego ya sabías que tendrías que dejar de volar etc etc.
Yo volé un día sabiendo que estaba embarazada y fuí bastante agobiada porque fueron muchas horas y muy duro, no me imagino así durante dos meses.
Sólo conozco un caso que voló dos meses y no acabó bien, pero tampoco sé si el motivo fue el volar o lo habría perdido de todas formas.
Lo que te he dicho al principio, es tu hijo y tu decides. Piensa como te sentirías si pasara algo y estuvieras volando y si te compensa a cambio del dinero que puedes ganar.

Respuesta de mer el 03/01/2013 12:13

Hola Lucy,

yo lo que te puedo decir es que haciendo vuelos para compañías extranjeras, he coincidido con compañeras embarazadas, pero no de uno o dos meses, si no de bastante más!
De todas maneras, lo mejor es que lo consultes con tu médico y te quedes más tranquila.
y enhorabuena!! 😉

Respuesta de lucy el 03/01/2013 13:41

Muchísimas gracias por responder y dedicarme un ratito de vuestro tiempo, la verdad es q estoy hecha un lío…. deseo tener este bebé pero también quiero tener la oportunidad de seguir volando después…. y seguir trabajando en lo q tanto me ha costado conseguir…. la maternidad y la aviación no son muy compatibles q digamos….. y ha dado la casualidad de q como me lo piense más… se me pasa el arroz!! 🙂
En fin…. hablaré con mi médico, es cierto q hay países donde no te dan la baja….. pero si la dan…. por algo será…
Un saludo para tod@s