vale la pena sacarse el CPL + IR en R22 y R44

Tema creado por drnisda el 23/04/2010 13:49
Responder
13 respuestas
Respuesta de drnisda el 23/04/2010 13:49

Lo dicho, vale la pena sacarse el CPL + IR en R22 y R44?

Es decir, sin ninguna habitilación en turbina?

Un saludo…

Respuesta de Gilicoptero el 23/04/2010 20:20

Donde? como? que intenciones tienes? Menuda pregunta mas escueta, le falta el 75% de información por lo menos para que tenga una respuesta que merezca la pena.

Saludos

PD: Tu eres el del TSA no?? Aun no te has decidido??

Respuesta de drnisda el 24/04/2010 12:41

Creo que la pregunta es directa… 🙂

Repito, vale la pena sacarse el CPL + IR con las habilitaciones R22 y R44, es decir, sin ninguna habilitacion de turbina como el 350 o 355, o A109? Es decir, solo pistón?

El curso es un poco más barato asi (lo hacen en Portugal) que con turbina (en España).

PD… TSA? supongo que no soy el que tú dices. que significa TSA?

Un saludo 😛

Respuesta de koty el 25/04/2010 07:43

Creo que si te venden el IR con piston, o te estan engañando o la normativa ha cambiado.

Segun la Jar fcl,IR es con biturbina, aqui y en cualquier pais de europa bajo la normativa JAR, de todas maneras si es asi como tu dices, a lo mejor me interesa a mi tambien.

En cuanto a si te combiene o no, pues segun como estan las cosas, si tienes ir y cpl bien, tendras muchas mas oportunidades que cualquiera sin ir, pero la habilitacion, pues depende del helicoptero con que vayas a trabajar.

Si tienes la de 355 y vas a trabajar con un sokol, pues la de 355 se te caducara y la perderas sin haberle sacado partido, pero si tienes una de 355 y optas a un puesto con 355, pues imaginate, blanco y en botella.

Respuesta de koty el 25/04/2010 07:48

acabo de pensar en una cosa…

te dan el curso con piston, vale hasta ahi deacuerdo, eso si se puede hacer.

Pero has preguntado si a la hora del examen , te puedes examinar con un r22 habilitado para ir trainig?, me juego lo que sea a que te dicen que el curso es una cosa y el examen otra. Si es como digo yo, tendras que sacarte la habilitacion entre 5 y 8 horas, mas el examen, 1,5 horas. multiplica por 1800 euros la hora, mas o menos, y haber si asi te salen las cuentas.

Te digo, si estoy equivocado hazmelo saber por que me voy pa lla de cabeza….

Respuesta de drnisda el 25/04/2010 08:03

El curso lo dan en Helibravo en Cascais, Portugal ( al lado de Lisboa )
CPL + IR en R22 y R44 cuesta 79000euros. El IR se hace con el R44, ya que está habilitado para esto.
En el precio está incuido el Medical y material del curso

Tengo entendido que españa es el único pais en el que el IR se tiene que hacer en un biturbina por ley. El resto de paises se puede hacer en uno de piston que esté habilitado para IR, lo cual abarata sustancialmente los costes.

Un saludo.

Pd… Cascais es un sitio de puta madre para vivir 🙂

Qué opinais de esta información?

Gracias!

Respuesta de Driveshaft el 25/04/2010 18:39

Ese precio debe ser un pack ahorro, pregúntales cuanto cuesta el IR si ya eres comercial y me cuentas…

Respuesta de koty el 25/04/2010 19:31

Yo estube mirando en inglaterra , y basicamente cobraban lo mismo que en españa.

Aqui me cobrqaban 94 mil con ir biturbna, te lo digo pa que hagas cuentas, si en porutgal lo puedes hacer por ese precio y es valido, pa lante mano… y suerteeeeeeee!»!!!!!!!

Respuesta de drnisda el 26/04/2010 08:12

escola@helibravo.com

Respuesta de Driveshaft el 26/04/2010 09:51

Gracias, pero ya hablé con Ana hace meses. Como dije ese precio es por hacer ambos cursos(cpl+ir). La canción cambia con la IR(r44) sola, cuesta lo mismo e incluso más que en un biturbina aquí. Calcula también gastos de alojamiento/vida etc…antes de decidirte.

Suerte!

Respuesta de Gilicoptero el 26/04/2010 18:10

Te gastas 79.000 Eurillos mas gastos y te pagan 1000 – 1500 Euros todos los meses, ademas no te dan habilitacion si tu ya no la tienes cuando te sacaste el IR a no ser que tengas muchas suerte, ese es el problema.
Tengo un amigo trabajando en un sanitario de Andalucía, lleva dos años, tiene IR y aun no le dieron la habilitacion del A109. Me dijo hace ya 1 año que le pagaban 1000 Euros todos los meses y tiene una letra del préstamo de 450.
Bien…….. si aun vives con tus padres vale, pero si no……. tu me diras como se hace.
Otro amigo, esta en Madrid, en la misma situacion, pero el prestamo de este es de 800 Euros todos los meses y vive en una furgoneta ya que es del norte de España.
Muy triste!!!!
Suerte

Respuesta de pefus el 03/05/2010 14:32

Hola Drnisda:
Sin ofender a nadie de los que te ha respondido antes…me explico…

Mi opinion es que te saques el CPL (H) pelao y a verlas venir. Estamos hablando de unos precios que dan verguenza, asco y rabia….estamos comprando un trabajo o que? para eso me hago taxista y no me juego la vida, y con la ventaja de que si no me gusta o no me sale bien, vendo la mi licencia casi por lo mismo y una batallita mas para los nietos. Pero como te gaste 90.000 leuros y despues te digas en EASA que tu IFR no vale en españa, o que no encuentres trabajo hasta que tengas 1000horasy solo tienes 200h o que tu habilitacion de de biturbina no la puedes usar porque no tienes 70h al mando y 30 de travesia….o que no hay un puto curro y punto….
a menos que seas amante de un accionista de INAER….piensatelo y mucha suerte con lo que decidas.

Respuesta de helimadrid el 09/05/2010 22:13

buenas, yo me sacaria el cplh y luego el ir en portugal, la teoria del ir tambien la puedes hacer en españa.
por otro lado hagas lo que hagas NO PONGAS PASTA POR ADELANTADO, DA PAGARES, un contrato por horas y paga por bloques de horas.

si tienes que discutir con alguien mejor que sea en tu idioma.
suerte y sie lo que quieres y tu ilusion que nadie te amargue, se cauteloso y tira.