Responder
Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 44)
  • Por webmaster el

Iniciamos este debate relacionado con el ESPECIAL VUELING:

¿Crees que puede afectar la seguridad de la operación de vuelo que un piloto cobre 850€/mes?

Por mikiminguez el

Entiendo que la pregunta es retórica no?

En caso contrario, los culpables de tremendo insulto , son los que hayan aceptado tremendas condiciones salariales.

Por lo tanto considero que cualquier persona que acepte el sueldo miserable de 850€/mes es por que no tiene la experiencia necesaria para estar sentado en ese sitio y por lo tanto la seguridad no existe, ya que no solo depende la operación del comandante, si no que encima el que esté a su lado, cobrando lo expuesto, no solo no ayudará, si no que encima molestará.

No digo que cobren 5000 euros mes(que seria lo suyo), pero lo que está claro es que es la ley de la oferta y la demanda, si algunos estáis dispuestos a desembolsar el pago de una HT y luego cobrar 850 euros …

Ya me parece denigrante pagar la HT, pero aceptable si luego recibes unas condiciones aceptables, pero encima que te digan que tienes que sobre pagarla , cobrar un insulto, y por un tiempo limitado (hasta las 300/500 horas, que es cuando cogen a otro desesperado).

Yo ya no intentaré ayudar, lo hice cuando tuve oportunidad y me quedé solo, así que cada uno haga lo que le dé la gana, y así os va, mejor dicho, nos va.

Es más, los que me conocen saben que estoy creando algo importante, y aun no tengo claro que requisitos pedir, para los comandantes los tengo claros, pero para los segundos, no sé si seguir esta linea explotadora , y lo digo en serio.

un saludo y suerte desde Asia!

Por mikiminguez el

Por cierto, respuesta corta a la pregunta expuesta, por si no habia quedado claro..

SI

Por Ferrero el

Buenas tardes;

En mi opinión, la respuesta es NO.

Lógicamente si un señor puede sentarse a la derecha es porque cumple con la normativa estipulada que le acredita capacitado para dicho puesto.

Otro tema muy diferente, es cómo puede afectar eso a la PROFESIÖN, que lógicamente este camino nos afecta negativamente a todos.

Saludos.

Por Mercurio el

Hola a todos,

En primer lugar, queria decir que me alegro mucho de que extracrew se implique un poquito en sacar a la luz las aberraciones que estamos sufriendo los pilotos, ojalá lo hicieran otros medios como las revistas de aviación.

Simplificando las cosas: Despues de pagar la HT y quedarte a en el banco a 0 y con un sueldo de 838 e/mes brutos (800 euros netos), solo te dá para sobrevivir. ¿Que tipo de vida puede llevar una persona con 800 euros al mes? No quiero ni imaginar los problemas que puede tener una persona en semejante situción.

Un saludo

Por el

A mi me da igual si comprometen la seguridad o no.

Eso es lo que la empresa busca y quiere, ¿no?

Y eso es lo que estan dispuestos a pagar. Pues si es lo que quieren, allá ellos, que asuman las consecuencias.

Y si la gente esta dispuesta a volar por ese salario pues entonces la pregunta a debatir sería:

¿La gente esta dispuesta a todo con tal de volar?

Por moranteaviator el

No creo que se comprometa la seguridad, pues la persona que acepte esas condiciones se supone con la suficiente formación para tal puesto, que no es otro que de F/O. Lo que es denigrante es el miserable salario, que no es más que la devolución parcial del propio dinero que el candidato entrega para obtener la H/T.

Ojala nadie aceptara trabajar en esas condiciones y tuvieran que dejar los aviones en tierra por falta de pilotos, como llega a suceder aqui en Brasil, pero todos sabemos que eso no va a pasar, siempre habrá alguno que acepte.

Solo espero que realmente sean muy malos pilotos e incompetentes los que lo hagan, y dejen tan mala huella que a la empresa le cueste caro. (Obviamente, no estoy hablando de situaciones que comprometan la seguridad, pero si de ineptos que metan tanto la pata, que la compañía se tenga que arrepentir).

Por Bomber el

Una separación es motivo de baja laboral, una enfermedad grave de un familiar afecta a tu capacidad en la toma de decisiones acertadas.

Creo yo, que si tienes al banco detrás echandote el aliento; la pasta no te da ni para comer y el alquiler no te da mas que para un boquete, son condiciones mas que suficientes, para que vueles como si no estuvieras en tu mejor momento.

Coje al mejor profesional en cualquier campo, y pon las condiciones para preocuparlo y desconcentrarlo, veras lo que queda de ese monstruo dos años despues.

Creo que la ilusion es innato en la condicion humana y si quitas ese aliciente o lo resumes al sueño de volar sin el resto de ingredientes, la situación empieza a repecutir desde que te levantas.

Además no se esta mentalizado para eso, se contrapone a la idea que se tiene de la profesión desde un principio.

Un deshollinador sabe desde un principio que no va a ganar 9000 euros ejerciendo esa profesión y tampoco conoce a nadie que los gane, sus parámetros son otros.
    Pero un piloto siempre piensa que su trabajo va a tener una valoración, por su preparación, responsabilidad, etc y que a final de mes se vera recompensada, como tantos compañeros de profesión.

Creo que una situación que amenaza con ser crónica como esta, si terminara afectando y creara fuertes resentimientos a los futuros comandantes despues de haber sufrido sin una causa justificada.

No me gustaría a mi tener a un comandante con ese CV de privaciones y desprecios en uno de mis aviones y tampoco me atrevería a pedirle algún favor en un futuro despues de haberlo maltratado así.

Por Ferrero el

Buenas tardes:

Siento discrepar en esto contigo Bomber,
    lo primero es que esta «oferta» que hace Vueling es algo voluntario, por lo tanto, el que entra a cobrar en un principio con estas condiciones tan precarias, lo acepta desde el primer momento, y lo segundo, dejate los problemas en tierra antes de subir a un avión.

Te aseguro que la gente con experiencia, no aceptaría tales condiciones ni va a optar a ello.

Saludos.

Por cordobesvolador el

Si hay idiotas que pagan por volar una seneca de copiloto en Ryjet, esto para gente así, debe ser un chollo.

El problema no es de quien lo ofrece, es de quien lo acepta.

si nadie aceptase condiciones así, las compañías tendrían que pasar todas por las mismas condiciones y todas competirían entre ellas con las mismas reglas del juego.

Me parece que la guerra está perdida hasta que falten pilotos, a partir de ese momento, que tarde o temprano, llegará, la cosa cambiará por narices.

Por Ferrero el

Ahí le has dado Cordobés!, esa es la cuestión!, que mientras exista gente que acepta esas condiciones, esto seguirá adelante, parece ser que todavía hay gente que piensa que la aviación no es un negocio.

Tristemente, esta tendencia de ofrecer unas condiciones tan pésimas a los segundos, va en aumento por parte de muchas compañías gracias a nosotros mismos, lo que en mi opinión me preocupa, es que esto afectará también al puesto de Capi, es decir, si en su día aceptaste cobrar en torno a 836 Euros base, de Capi te ofreceré sólo unos 1000 euritos más…

En fin.

Por Don Curro el

Ya veremos lo que tarda en pasar «algo» gordísimo con un montón de muertos.
    La Ley de la oferta y la demnda NO ES DIOS, el Estado tiene que controlarla. ¿Os imagináis qué pasará si esto se extiende? Cirujanos sin experiencia haciendo trasplantes d corazón… mi madre….
    Eso sí:los políticos no cobran 850 leurtes (no hablo delo que roban , claro está…)

Por Passionfly4 el

Personalmente digo que NO. ¿Cuál es la motivación por mucha pasión a los aviones pilotar un avión cobrando esa miseria después de tanto esfuerzo económico?

Por aph340 el

JAJAJA Y LUEGO QUIEREN Q NO SE CAIGAN LOS AVIONES???? CON ESAS CONDICIONES SALARIALES CUALQUIER PILOTO A LOS 6 MESES SE SUICIDA… Q VERGUENZA Y Q ASCO DE PAIS Y DE GOBIERNOS, UN BARRENDERO GANA MAS AL MES Y ENCIMA NO TIENE Q PAGAR NINGUNOS 16000 EUROS… CON ESAS CONDICIONES EL PILOTO DEBERIA TENER DERECHO A VOLAR CNDO LE DE LA GANA Y PODRA IR EN ROPA DEPORTIVA AL TRABAJO NO?? JAJAJJA Y LOS PECES GORDOS SIGUEN MIRANDO PARA OTRO LADO Y LOS PILOTOS ESPAÑOLES MAMANDO MIERDA… JAJAJAJA SIHGAMOS ASI…

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 44)