Responder
Viendo 76 publicación (de un total de 76)
  • Por tgp el

Hombre, depende de muchas cosas, pero así, a lo bruto, las cifras para un avion monomotor de los normales (C172, PA-28…)
    Seguro: desde 500$ anuales, dependiendo las horas y licencias. Yo pago algo menos.
    Rampa (Hangar es caro): Rampa cuesta entre 80$ y 160$ dependiendo donde estas. Hay lugares mas económicos (25$ mes en IMM)
    Mantenimiento: una inspeccion anual es muy dificil de calcular, pero minimo 1000$, lo normal 2 o 3000$…
    Combustible: Ya hay sitios con el galon de 100LL a 3.5$.

Normalmente se habla de que mas de 100 horas ya te sale mas rentable, pero depende de muchas cosas.

Un saludo.

Por Bataller2 el

Hola Buenos dias, me llamo Jorge, soy de Valencia, tengo licencia comercial JAA y FAA desde 2010 y he estado volando en USA (de hecho tengo mas horas alli que aqui)
    He estado volando en USA 4 veces ya volando creo que puedo daros mi opinion por si ayuda a alguien. Yo fui concretamente a una escuela situada en Carolina del Norte, se que la mayoria de la gente va a Miami, de hecho yo mismo tengo un amigo que ha ido dos veces a Miami a hacer horas de vuelo y no ha quedado muy contento ya que esta muy masificado y se aprovechan mucho de los europeos en cuanto al precio que cobran de los alquileres de las casas y a las condiciones que te ponen para volar.

La escuela a la que voy siempre tiene varias Cessna 172 o PA28, una vez acabas de hacer tus horas te hacen un certificado de horas ante notario con la apostilla de la haya para que sea valido en cualquier pais, el trato personal que te ofrecen en esta escuela y el precio tanto de alquiler de avion como de alojamiento no lo vas a encontrar en Florida. Ademas que tienes la posibilidad de viajar por todos los Estados Unidos y llevarte varios dias fuera el avion, opcion que no ofrecen muchas escuelas de Miami ya que esta masificado y funcionan como fabricas volando unos detras de otros sin parar.

si a alguien le interesa puedo darle toda la informacion que quiera ya que como he dicho he ido 4 veces (todos los años voy unos meses) y si todo va bien vuelvo en septiembre.

si alguien quiere saber algo me puede mandar un mail ahi: bataller89@gmail.com
    Un saludo

Viendo 76 publicación (de un total de 76)