teoricas atpl(h)

Tema creado por jairuko el 08/09/2014 12:23
Responder
5 respuestas
Respuesta de jairuko el 08/09/2014 12:23

hola
soy nuevo en el foro y lo primero me gustaria saludaros a todos
estoy terminando las horas de vuelo de cpl (h) y la gente me esta comentando que las empresas estan pidiendo las teoricas ATPL me gustaria saber si es asi y si eso donde puedo sacarlas (si es a distancia mejor) y si te convalidan alguna asignatura de cpl
un saludo

Respuesta de thorond0r el 11/09/2014 10:55

Hola taquito,

te puedo hablar de INAER y te confirmo que no vas a entrar sin las teóricas ATPL.
En España, te las puedes sacar en dos escuelas: FAASA (Córdoba) e Intercopters (madrid). Las dos tienen cursos a distancia.

Lamento comunicarte que no se te convalida nada. Vas a tener que estudiar y examinarte de las 14 asignaturas como un alumno ab-initio.

Saludos,

Thorond0r

Respuesta de ec665tiger el 11/09/2014 11:49

Alguien tiene más información de como hacer las teóricas de ATPL teniendo CPL-H?
Cuanto tiempo te dura con las teóricas aprobadas?
Donde se pueden hacer online? Porque en la web de Intercopters y faasa no hay mucha información.

Respuesta de thorond0r el 11/09/2014 12:19

Hola ec665tiger,

teniendo el CPL no tiene ninguna ventaja ni diferencia respecto a no tener nada. Tienes que matricularte en una escuela en un curso teórico ATPL y hacer los exámenes desde 0.

Hay 3 casos respecto a las caducidad:

1. Las teóricas te duran 3 años desde el momento en que apruebes las 14 asignaturas.
2. Si, ademas, te sacas el IR y lo mantienes en vigor las teóricas ATPL no te caducan.
3. Si dejaras caducar el IR, las teóricas te duran 7 años desde que te caducó el IR. Ejemplo: te caduca el IR, a los 6 años lo renuevas, ya tienes el IR otra vez, tienes otros 7 años por delante.

Y así hasta conseguir la licencia ATPL.

En INAER te piden el IR + ATPL teórico para entrar pero luego puede que te destinen a un servicio donde no se requiera el IR. En ese caso es muy posible que te dejen caducar el IR para ahorrarse dinero, pero no van a permitir que lo pierdas y a los 6 años te lo renovarán. (caso del ejemplo 3)

Intercopters tiene una plataforma on-line donde te van mandando trabajos y deberes y te ponen un profesor que te hace seguimiento. Lo mejor es llamar y te lo explican. Conozco a muchos pilotos de INAER que están con ellos sacándoselo desde sus bases.

Saludos,

Thorond0r

Respuesta de jairuko el 12/09/2014 12:27

hola
he podido hablar con uno de los responsables de intercopters y me a dicho que cuando vas a hacer la matricula mandan tu expediente a aesa y miran si te convalidan alguna (segun el boe, no recuerdo el apartado, pone que te convalidarian 3 coms vfr performance y principios de vuelo pero la ultima palabra la tienen ellos) el curso creo k va entre 3000 y 3500 dependiendo de si te convalidan o no