¿Spanair en quiebra?

Tema creado por webmaster el 26/01/2011 11:54
Responder
21 respuestas
Respuesta de webmaster el 26/01/2011 11:54

RESCATE DE LA AEROLÍNEA
La Generalitat salva a Spanair de la «quiebra»
El Govern habilita un crédito de 10,5 millones de euros a través de Fira de Barcelona

Martes, 25 de enero del 2011 – 15:50h. Imprimir Enviar esta noticia
NEUS TOMÀS/ Barcelona

El Govern ha anunciado este mediodía que el Institut Català de Finances facilitará un crédito a Fira de Barcelona destinado a salvar de la quiebra a Spanair. El Ejecutivo catalán intentará articular más adelante un segundo préstamo de 9,5 millones destinado también a ayudar a esta compañía. El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha reconocido que la situación de las finanzas de la empresa presidida por Ferran Soriano es más que delicada. «O el Govern actuaba o Spanair caía», ha resumido Homs tras la reunión del Consell Executiu.

El portavoz también ha anunciado que el Ejecutivo elaborará un informe «exhaustivo» de aquellas medidas que ha ido aprobando el Gobierno central y que comportan un gasto posterior a la Generalitat. «El Gobierno central invita y la Generalitat paga», ha resumido Homs en referencia a leyes como la de la dependencia.

La intención de CiU es utilizar estos datos en la negociación con el Gobierno central para conseguir que el Ministerio de Economía autorice a la Generalitat a seguir endeudándose. Se trata también, según Homs, de hacer «pedagogía» para que los ciudadanos entiendan que hay decisiones que toma la Administración central sin pensar en cómo se acabarán pagando.

El presidente catalán, Artur Mas, ha convocado para el viernes una reunión extraordinaria del Govern para aprobar un plan de viabilidad financiera de la Generalitat que presentará ante el Estado, y ha encargado un estudio para analizar los gastos obligados por decisiones «desleales» del Gobierno.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/20110125/generalitat-salva-spanair-quiebra/679106.shtml

Respuesta de SyS el 26/01/2011 12:28

Cuando una panda de zotes basan su gestion en conseguir dineros aqui y allá, en criterios politicos provincianos y en ir se «somos catalanes, pasan estas cosas.
Por ejemplo ¿Cuantas personas pueden enlazar vuelos para volar a Granada desde Barcelona? ¿Y desde Madrid? Creo que la respuesta es evidente. Y mas durante la temporada de invierno/eski cuando cataluña tiene mas cerca el Pirineo. Pues estos zotes eliminan el Madrid-Granada no dejando otra opcion a quienes quieren ir de Madrid a Granada que volar con la competencia.

Empiezo a sospechar que estos zotes sean un submarino enviado desde la misma Iberia que bloqueó su compra por Comet.

Respuesta de Juliojkk el 26/01/2011 15:14

No sé si Spanair está en quiebra, lo que si sé, es que muchas cosas han cambiado desde que llegaron a Spanair los actuales dueños.

Se han cambiado los convenios de todos los colectivos.(se han reducido sueldos y aumentado los trabajos).
Se ha ahorrado en las escalas en limpieza y catering
Con los sucesivos ERES la compañía ha desprendido de la parte del personal que tenía los sueldos más altos.
Se ha aumentado la productividad de los aviones incrementando las horas de vuelo de cada aparato.
Se han renegociado casi todos los contratos de suministros.
Se ha renegociado el leasing de los aviones.
Se ha cambiado y reducido el coste de las revisiones de los aviones.
Se está unificando la flota.
Se ha devuelto la mayor parte de los viejos Mds.
Se está apunto de desprenderse de los tres últimos 717, (Si SAS no sigue poniendo impedimentos).

Este verano la compañia por fin dió beneficios.

No se si la compañia está en quiebra o no, lo que si sé, es que la compañía está mucho mejor que hace un año.
Quizás necesita una pequeña ayuda para poder cambiar la flota. Creo recordar la cifra de 600 millones de Euros es la que se le dió a Iberia, sin olvidar los privilegios de tener en exclusiva la única infraestructura de hangares que hay en Barajas y sin olvidar la famosa T4 .
Estas son las sucesivas ayudas que los gobiernos de Madrid han dado a Iberia, y que algunos olvidan. Ayudas que le han valido para ser hoy en día una de las más grandes compañias del mundo.

Respuesta de turbulencia el 26/01/2011 17:57

Es ridículo, el dinero que acaba de recibir Spanair no es nada nuevo ni sorprendente, ni para salvar a nadie…

Se esperaba desde hace meses que a principios de año hubiera una inversión de 10 millones de euros…y lo ha habido. Tambien se sabe que en breve entrará un socio industrial. A ver que nueva historia terrible se saca cuando ocurra…

Respuesta de papitino el 26/01/2011 18:17

Resulta extraño que ninguna compañia haya protestado, porque los caudales publicos no se pueden emplear para inyectar a Compañias Aereas en crisis, las leyes de la comunidad Europea lo prohiben.

Respuesta de MONTECRISTO el 26/01/2011 22:59

La verdad es que a estas alturas diez millones no son nada, ademas ya se sabia que tendria que ponerlos la generalidad porque nadie los iba a poner, si la gestion es mejor o peor se vera este año, porque hasta ahora todo han sido recortes, personal, asistencias, aeronaves y demas.

Ahora abrá que ver si es cierto que adquieren nuevos aviones, y que hacen con ellos, si el resto de bases solo volamos a barcelona para suministrar pasajeros en transito o nos dejan tener conexiones directas.

Personalmente creo que con la primera opcion no iremos lejos.

Respuesta de tomaya el 26/01/2011 23:04

Dudo mucho que Spanair este tan mal como la prensa quiere hacer ver.
Se negoció dar un dinero a primeros de año, y dicen para salvar de la quiebra¿?¿? menudas hienas hay…eso quisieran.
Lo que más me impacta, es que haya gente que piense que Spanair no llegará a finales de año segun la encuesta…hablais en serio¿?
Creeis que van a tirar por la borda el orgullo, el trabajo y el dinero??
Yo no lo creo

Estan moviendo muy bien los hilos, sin prisa pero sin pausa.
Que sigan negociando, que a lo mejor este año nos sorprenden.

Respuesta de DanAir el 26/01/2011 23:29

pues eso digo yo, no creo que esten tan mal si comparamos con hace un año o dos, y encima estamos en la peor crisis jamas habida, yo lo veo con bastante optimismo, ademas ahora tienen una publicidad cada vez mas agresiva, y eso es lo que necesitan, que no tengan fama de aerolinea cara, porque ya no lo es. Pero el largo radio no lo veo cercano, digo yo que de ser asi habrian empezado ya a formar a comandantes no?

Respuesta de Mercurio el 27/01/2011 06:53

Srs. Políticos:

Instituciones públicas dan dinero a Ryanair, con lo cual este se permite bajar los precios de los billetes reventándolos y haciendo que compañías como Spanair estén al borde de la quiebra por no poder competir. Luego la Generalitat debe poner dinero para que esta compañía no cierre…
Solución? Que Ryanair no reciba millones de euros, de esta manera no podrá bajar los precios y los pasajeros volarán en Spanair, Vueling, etc…

Un piloto en paro.

Respuesta de DanAir el 27/01/2011 07:03

Exacto

Respuesta de SyS el 27/01/2011 09:53

Lo de Racan clama al cielo,pero si les han hecho dueños y señores de Gerona…
Eso de que Spanair se ha quitado de encima a los que mas cobraban… creo recordar que el ERE de pilotos fué por la cola y se fueron los mas baratos.
Y de directivos inutiles…. ¿Como andamos?
La pasta no la pone la Generalitat, la reparte la Generalitat de la pasta que le damos todos los españolitos. Andaluces incluidos.
Esperemos que salga adelante, pero como estos cazurros no empiecen a mirar pronto mas allá del cartel que marca la salida de su pueblo…
Por cierto, solo los mediocres se comparan con los demas…

Respuesta de Pez volador el 27/01/2011 10:37

Este «proyecto de país» que dicen los catalanes nos va a costar caro. Alguien se lo está llevando calentito, calentito.
SLDS.

Respuesta de Pez volador el 27/01/2011 16:11

Cataluña necesita unos 2.000 millones de euros para cerrar el ejercicio y ha optado por realizar una emisión de bonos a un año al 4,75% dirigidos a clientes minoristas. ¿Se gastará el Soriano esos millones en bonos y así hacemos bola y todo queda en casa? A guanyar diners, on estan, on estan.
SLDS.

Respuesta de Juliojkk el 27/01/2011 16:14

Que bien informado le veo a usted de todo señor Karma, me alegra saber que los que pagan las subvenciones son los españolitos, supongo que los comandantes españoles que trabajan en España y pagan impuestos en Irlanda no son españolitos o si lo son, deberían ser considerados unos caraduras, creo yo.
Según sabe, en Spanair el ere se hizo por la cola. Que me dice de las prejubilaciones???? ¿ que me dice de la caradura de algún españolito que se prejubiló a falta de dos meses para que se jubilase y se llevase la pasta???

Señor, a Dios gracias que mucho sinverguenza se ha ido con los ERES, y sí, le doy la razón, algún canalla más se tenía que haber ido, alguno más de los de arriba.

Señor Karma supongo que usted vería estupendo ver a esta compañía dirigida por niñatos de sueldos bajos y sin EXPERIENCIA. Si por usted fuera pondría solo becarios no????

Las cosas no de han hecho perfectas, pero la dirección creo que no está siendo muy equivocada.

Supongo que sin dinero es dificil hacer cosas y no hay mucho españolito inversionista dispuesto a invertir en el panorama aereo español con Ryanair por medio, y con una Iberia cada vez más fuete.
A ver si con suerte las próximas inyecciones de capital vienen de Europa, por que eso si significaría algo, no los 10 millones de euros.

Respuesta de turbulencia el 27/01/2011 16:44

No se llama Karma, se llama SyS y es uno de los habituales que esperan cualquier comentario sobre Spanair para saltar como fieras, pero que información de verdad…poquita.

La realidad es que las cosas van, y mejor que el año pasado por estas fechas. Tiempo al tiempo

Respuesta de El Marqués el 27/01/2011 19:27

Vaya con el nuevo «Foro»…Yo támbien me he pasado unos días pensando qué todos se llamaban «Karma»,je,je,je.
Mucha suerte a todos los compañeros/as de JKK y prefiero Mil veces qué se le inyecte dinero a una Compañia ESPAÑOLA a qué se lo den en subvenciones a
una panda de «Mercenarios del Aire».
Saludos.

Respuesta de SyS el 27/01/2011 20:01

¿Abogado?
ja ja ja ja
Conozco a varios de los que han echado por abajo y a alguno de los que SE HAN ido por arriba.
¿Es un caradura el que aprovecha una oportunidad para que lo jubilen iendose con dos duros?
Y mas si ha sido esa directiva de paletos y provincianos quien se lo ha puesto en bandeja.
¿Cuanto se han gastado estos «zapateros» (según terminologia nautica)o tuercebotas en llevarse la compañia a Barcelona? ¿En aquel atropello que sufrieron los empleados de Palma?
Si, los mismos que decian que querian que la web fuese en catalan sin importar lo que costase…
Una directiva, señor mio, no se puede o mejor dicho no se debe formar con becarios puesto que no tienen experiencia alguna…
Pero cuando uno ha visto como funcionaban las cosas en esa directiva…
Pero bueno, seguiremos haciendo ver que no tengo ni puta idea de que es lo que pasa en a que pudo haber llegado a ser una gran compañia.
Como deben de estar tirandose de los pelos aquellos que se pasaron a Spanair cuando AirEuropa estuvo a un vuelo de quebrar.
Es una lastima lo que esta pasando con esa compañia, pero no nos engañemos echando la culpa a Racan. Porque la culpa de lo que pasa con Racan, la tienen los mismos que se benefician que el abaratamiento del kilo de carne de piloto.

Respuesta de turbulencia el 27/01/2011 21:28

http://www.neg-ocio.com/sitefiles/pdf/270111.pdf

Respuesta de tomaya el 27/01/2011 23:48

Ojala el proyecto tire hacia delante y venga la larga distancia,porque eso es lo que dará dinero a la compañía además de los vuelos que se están haciendo a África.
Turbulencia tu que estas dentro, que tal ves las cosas?
Yo espero estar dentro este verano, aunque había rumores de que llamarían en primavera…a ver si es verdad y me dan una alegría!
Porque aunque he volado en varias compañias, me quedo sin duda con Spanair!

Respuesta de tomaya el 28/01/2011 12:38

http://www.ara.cat/ara_mes/cronica/Lufthansa-ultima-lentrada-Spanair_0_416958329.html

Creo que no he hecho bien el enlace…bueno se copia y se pega!

Socio industrial Lufthansa, a ver si es verdad porque hasta que no se firme…pueden pasar muchas cosas pero esto tiene muy buena pinta.