Spanair compensará la bajada de sueldos a la plantilla con acciones

Tema creado por Pez volador el 27/01/2010 13:56
Responder
12 respuestas
Respuesta de Pez volador el 27/01/2010 13:56

Enlace a noticia.

No os perdáis los comentarios a la noticia…

SLDS.

Respuesta de Invitado el 27/01/2010 14:15

Menuda trampa. Dejas una parte fija de tu sueldo por unas acciones que no sabes si van a subir o a bajar. Por como estan las cosas es más probable que pierdan valor.

Respuesta de Microburst el 27/01/2010 17:03

Podrían compensarlas con pesetas de la república.
O dólares confederados…

Qué morro!

Respuesta de davini2000 el 27/01/2010 17:24

es una buena forma que el trabajador se comprometa con la empresa, realmente esta forma de pago antes de la crisis en empresas americanas y alemanas, eran un buen medio de pago asi el trabajador daba lo mejor de si a cambio de una accion revalorizada…
realmente esta medida llega tarde ya casi en una empresa que esta asi con una lacra de personal que a ver si se espabila y logra que la empresa salga a flote, aunque ya me conozco el fin de todos los trabajadores en España, es trabajar lo menos posible e ir corriendo a la maquina del cafe a cotillar y poner verde al jefe.
juas juas juas

Respuesta de Fencer el 27/01/2010 17:43

Buenas tardes,
Suelo leer el foro pero no entro a comentar las opiniones que se vierten y que, a veces, resultan absurdas o poco oportunas como la de este tal davini2000.
Lo de las acciones es un buen argumento o incentivo para favorecer no sólo la permanencia, sino también el compromiso. Ahí estoy de acuerdo. Pero que digas que todos los que trabajamos vamos a tomar café y a cotillear, serás tu, ese tópico no es aplicable para la inmensa mayoría. Creo que, a pesar de la crisis, España está en el puesto que está en el mundo, no por tocarnos los H…, Seamos coherentes.
Por otro lado, no creo que los trabajadores de Spanair con la que tienen encima vayan por la vida como si el problema no fuese con ellos. En realidad hijo, los que tienen que optimizar recursos y mejorar son los directivos y cargos de responsabilidad. La permanencia de cualquier empresa empieza por un buen capital humano, pero, si no hay nadie al volante medianamente espabilado, todo se va al traste.

Un saludo.

Respuesta de davini2000 el 27/01/2010 17:49

he trabajado en un par de paises y creeme que el sitio mas relajado es España, sé que no hay que generalizar, pero en España se lleva un poco lo de hacerlo mejor mañana y muchos topicos que no quiero ni recordarlo. no me extraña que este como este y que lo tenga tan dificil para salir de la crisis. tambien he notado que hay mas cantidad de gente sin cualificar en una empresa española que una que sea de fuera.

Respuesta de trocola el 27/01/2010 17:52

Lo importante es salir de esta pu…ta crisis más o menos dignamente, porque con SAS SPP ya tenia los dias contados.

Así que ojala se cumpla lo dicho y las intenciones, y que SPP sea de nuevo lo que fue.

Porque aunque sea de esta manera, seguiran teniendo más derechos y mejor vida que en la super LOW COST de moda. Que se lo digan a los ultimos que han entrado, entre examen, hoteles, comida en el curso, uniforme y demas meteduras!!!, no han empezado a volar y ya se han gastado 2000 eu..

Un saludo

Respuesta de stinsson el 27/01/2010 17:57

Siento vergüenza ajena al leer tus linea davini 2000 con tus comentarios hacia el personal de spanair, yo me siento orgulloso de haber contribuido a hacerla grande, te recuerdo que Spanair fue en referente hacia las demas hasta que individuos sin escrupulos se dedicaron a descapitalizarlas, y su mayor valor era su personal, que se paseaba orgullosa por todo el mundo, siendo personal de Spanair, y los de las demas compañías sentian envidia hacia nosotros, yo no soy fundador llevo casi 17 años en Spanair y entre cuando había 10 aviones y la he visto operar 67, y te puedo asegurar que con lacra de personal como tu la llamas, hubiese sido imposible ese crecimiento, que haya ido mal el plan de expansion, pues si, a las pruebas nos remitimos, Spanair esta sumida en la mas profunda de las crisis, por no decir que está en coma, pero TEN LO BIEN PRESENTE ANTES DE INSULTAR A NADIE, NO HA SIDO CULPA DE SU PERSONAL, SI NO DE SUS DIRECTIVOS, nosotros hemos sido profesionales y gente de empresa. y sin nosotros spanair nunba hubiese llegado donde llegó, y nos merecemos un respeto desde el personal de rampa hasta el mas laureado de los comandantes.

Respuesta de Invitado el 27/01/2010 18:24

Que se lo digan a los ultimos que han entrado, entre examen, hoteles, comida en el curso, uniforme y demas meteduras!!!, no han empezado a volar y ya se han gastado 2000 eu..

Trocola seamos sinceros. Esos que más da chico ? Si pagan, es porque quieren o no tienen nada mejor pero pagan porque siguen queriendolo.

Ya está. A ti ni te va , ni te viene

Respuesta de stinsson el 27/01/2010 18:39

por cierto davini, has trabajado en un par de paises fuera de españa, segun dices, pues mira la gestion de los ultimos 3 o 4 años en spanair, con directores Suecos, noruegos y daneses, que teoricamente son la creme de la creme, como la han gestinado y donde la han dejado a Spanair, peor que la encontraron. ¿Por que será que todo lo que hay fuera de aquí es mejor?, Afirmaciones del tonto te lo aseguro, en España hay excelentes profesionales, Excelentes empresaros, excelentes cientificos como en cualquier otra parte del mundo, ya no somos para el resto de europa el pais de los toros y el flamenco, nos hemos ganado un sitio a base de esfuerzo entre los mejores paises del mundo, y nadie nos ha regalado nada, al reves tuvimos 40 años de retraso al estar cerrados al mundo.

Respuesta de Jose_PMI el 28/01/2010 08:08

Hola a todos,

Viendo la noticia parece que tan sólo sea un globo-sonda de la dirección. Me explico: Si los pilotos ya han negociado y tienen sus acciones, esto no parece que vaya con ellos.
Lo que sí que parece es que quieren dejar entrever a los TCPs antes de la negociación que pueden tener un beneficio si aceptan la reducción de salario. Y posteriormente, serán los TMAs los afectados. Y, a la postre, los de Servicios Generales, a los que con un sueldo mileurista, se les ofrecerá unas acciones que complementarán su menguante sueldo a la hora de pagar una hipoteca nueva en BCN… siempre y cuando se queden en JK 3 años, cobrando lo mínimo. Parece que se firme una esclavitud a 3 años…

Y… yo no sé si querría acciones de una empresa que costó 1€, y que desde entonces «sólo» ha perdido 100 millones (según ellos y bastantes más según tengo entendido, aunque yo no sé de ingeniería financiera).

De todas formas, aludiendo al reportaje del otro día en TV3 (el cost de volar, creo recordar), me gustaría saber cuando y cuanto se van a rebajar el sueldo el equipo directivo. En el momento que lo sepa, igual entro a valorar una reducción. Antes NO

Que Vds. lo vuelen bien!!

Respuesta de trocola el 28/01/2010 11:40

ADSL

A ver si lo entiendes, pagan porque no tienen nada más, y me parece vergonzoso a donde estamos llegando en esta profesión, y si a ti te parece bien, chico, pues tienes un problema, ya que en ninguna profesión del mundo te están tratando como en esta.

Y como los pobres no tienen más que eso o el paro, pues lo pillas pagas y te jodes, yo igual haría lo mismo, pero por eso no deja de ser una porquería intolerable, ya que hablamos de pagarse o a descontar TODO, hasta el simulador, manuales, uniforme, hoteles, horas de clase curso conversión y etc… Y SIN EMPEZAR A VOLAR, aparte de base a quitar en 24 horas y demás cosas ya muy repetidas.

Y si a ti te parece bien, pues nada, a pagar todos por volar y a seguir jodiendo la profesión.

Lo malo no es pagarlo porque no hay nada más y estos se aprovechan del momento, lo malo es que haya gente que encima le parezca bien.

Mira, según me contaron hace un par de semanas, los Turcos están pillando gente, tanto la Turkis como Pegasus, y te pagan hotel mientras haces pruebas, desayuno, simulador, te dan uniforme, maletín de vuelo y etc… Y ya hay ex RYA dentro, y encima ingleses, así que tu mismo.

Yo no pido tanto, pero tampoco que te atraquen, te chuleen y te den sin vaselina.

Y lo digo, porque ha entrado un amigo mío, que esta contento por empezar a volar de nuevo, pero jodido de cómo esto se marcha a tomar por saco, que eres una porquería, y lo hace y chupa porque tiene pagar la hipoteca y el colegio de sus hijos, pero lo dice, JODER, que porquería y no he empezado a volar.

Un saludo