Responder
Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Por Chris2s3 el
    Hola! Soy nuevo en el foro, llevo tiempo siguiendo esta página y aunque creo que la participación ha bajado, voy a lanzarme a contar un poco mi historia y hacer alunas preguntas.
    Mi nombre es Chris, tengo 27 años y estoy en tercero de derecho. Siempre he tenido el gusanillo de volar y hacer una carrera profesional de ello, pero ni mi economía ni la aviación estaban pasando por su mejor momento.
    Ahora parece que la cosa ha cambiado y que las previsiones para el futuro son optimistas.
    Había pensado en aparcar la carrera de derecho (o continuar con menos asignatura) y dedicarme por completo a la aviación. Ya que la edad es un factor más importante en este sector que en el mundo jurídico.
    - Actualmente dispongo de unos ahorros de 60.000€, ¿creéis que con esta cantidad se puede llegar a ser piloto de una aerolínea? (Sé que depende de muchos oros factores, pero me refiero solo a tener la oportunidad económicamente, a no quedarme sin fondos para continuar por el camino)
    -¿En cuanto tiempo puede sacar una licencia ATPL Frozen alguien que se dedique a ello a tiempo completo?
    -Yo me siento muy joven e incluso en la universidad físicamente todos los compañeros me echan unos 22 años, me siento más comprometido y con mas curiosidad por aprender que cuanto tenía 18 años. Pero supongo que a todos en mi situación les surge la misma pregunta. ¿Será un impedimento mi edad?.
    -veo que Smartaviation en Poznan está ofreciendo el curso de 0 a ATPL por 37900€. Por lo que he podido encontrar es la escuela más barata dónde sacar una licencia bajo la normativa de EASA. Pero solo encuentro información en foros ingleses. ¿Alguien tiene alguna experiencia con ellos?
    -Mi nivel de inglés es bueno (mi pareja es inglesa) pero no tengo ningún título que lo acredite. Por lo que no descarto hacer el PPL en España mientras acredito mi ingles y después continuar en Polonia (básicamente por el precio).
    Smartaviation-->7000€ PPL
    ·40,0h en Tecnam P2002-JF or P2002-JR
    ·5,0h Alsim ALX simulator
    ¿Puedo encontrar algo por ese precio en España?

    Gracias a todo el que haya leído el pedazo de rollo que he soltado y aún más al que se tome un poco de su tiempo en contestar! jajaj
    Ánimos y baños de realidad serán bienvenidos por igual :)

  • Por Encrew el

    Hola Chris2s3,

    no se qué pasa con la edad, parece que hay una cierta obsesión entre menores de 30 años sobre este asunto. No hay ningún problema en ser piloto a los 25, 30, 35 o 43 años… En serio. Lo importante es la actitud, las ganas de ser piloto, formándote de la manera más profesional que puedas. Mírate este otro debate:

    Edad para ser piloto

    No te ralles mucho con el precio. Las cosas baratas a veces resultan caras. Léete la guía de cómo ser piloto, habla de eso mismo.

    Cómo ser PILOTO: guía definitiva para ser piloto de avión

    El precio de la hora de vuelo es el que es. El precio de una hora de profesor es el que es. Si te están vendiendo un curso por la mitad de precio es porque saben que el profesor es un alumno recién salido de la escuela y que la hora de vuelo tiene sobrecostes que no te han dicho a la hora de firmar el curso.

    Suerte!!!

Viendo 1 publicación (de un total de 1)