SLTA, que se os ve el plumero!!

Tema creado por el 03/09/2015 08:52
Responder
10 respuestas
Respuesta de Anónimo el 03/09/2015 08:52

Denuevo estoy aqui para dar otro punto de vista de lo que estais acostumbrados a oir de estos vende patrias de los del SLTA…
http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=24714&NotDesignId=4

Se os ve el plumero, os quejáis de todo y por nada, con la excusa de la seguridad aerea como bandera, y lo único que os interesa es volar vosotros y no otros, Conozco a varios de vosotros, adalides de la seguridad aerea, y sois unos cagaos a la hora de notificar incidentes o cualquier hecho reseñable por miedo a que os marquen y no trabajéis mas.
Conozco a varios de vosotros, que lo único que hacéis es trabajar en verano, que se llenan la boca denunciando la inseguridad y la falta de capacitación profesional de esos «intrusos» y otros que no lo son, y luego os dan dos horas de entrenamiento y os vais con un 412 a llevar una cuadrilla a incendios muy peligrosos, y no decís nada de nada, por miedo a que os marquen y no trabajéis mas, y luego respaldáis a este senador que no tiene ni idea de cómo funciona esto , a hacer preguntas que sabéis que no valen para nada, sino para hacer humo y decir , uyyyyy, el SLTA es un gran sindicato y mira mira , lo que han conseguido…, vayamos todos cojidos de la mano cantando por la salvación de nuestras almas a votar a este sindicato salvador!!
ATONTAOS!!!, que lo único que quieren es pillar cacho, y sino ya veréis. Lo que hacen no vale para nada, o han conseguido algo, bueno si, que expedienten algunas cabezas de turco de pilotos, que precisamente ahora están trabajando más días que antes de los expedientes.
Todo lo que vende esta gente es HUMO!!, puro humo, solo para poder posicionarse en los comités de empresa para poder tener su parcela de poder y así conseguir buenos puestos, a la vez que se ríen de vosotros.
Lástima que no tengo grabaciones de conversaciones que he tenido con alguno, sino ibais a flipar con esta gente.
Os vuelvo a repetir, que desde diciembre de 2011, los funcionarios pueden compatibilizar su actividad con el sector privado a cambio de perder mucha pasta, o sea que dicho «intrusismo», ES LEGAL!!!, y habéis visto a alguien de este sindicato decirlo?, verdad que no?, preguntaros por qué…
Y en cuanto a la seguridad, no me hagáis reír, me vas a comparar un tipo que tiene 4 o 5 mil horas de vuelo con alguien que tiene 500 como he visto que han pillado en INAER, que si las horas se las pueden apuntar, que si no, coño son horas de vuelo y punto, y a ti que más te da donde las haya hecho mientras las tenga y sea profesional y seguro, pero claro te está quitando el trabajo a ti, no? y es por eso que lo denuncias.
Yo me rio con lo de la 16B, una norma hecha para que las empresas no se aprovechen de los pilotos, convertida en arma de pilotos contra pilotos, lo que deberíais pedir son más inspectores y que sean independientes, pedir que nuestra amada DGAC sea profesional y no el nido de víboras que es, así veríais que nadie se pasa de horas.
En fin, seguid apoyando a este «sindicato» y vereis en que se convierten vuestras plegarias…

Respuesta de helimadrid el 03/09/2015 23:28

Buenas,
no me gustan sindicatos ni colegios profesionales, dicho esto, y dandote la razón en un alto porcentaje de lo que dices, aunque sea interesado por su parte y a su favor, son los únicos que están haciendo algo, quizás se han centrado en una cosa y hay muchas, puede ser? pero son los únicos que creo que esta haciendo algo para cambiar las cosas, ni aesa, ni aeca, ni por supuesto el copac, del sepla mejor no hablamos.

como tu dices ellos quizás quieran asegurarse su sillón, puede ser, pero ya es hora de que se muevan las sillas y se friegue debajo de ellas.
como siempre mi humilde vision.
Buenos vuelos

Respuesta de peavon el 04/09/2015 07:11

lontamo post=422020 wrote: Lo que hacen no vale para nada, o han conseguido algo, bueno si, que expedienten algunas cabezas de turco de pilotos, que precisamente ahora están trabajando más días que antes de los expedientes.

lontamo post=422020 wrote: vuelvo a repetir, que desde diciembre de 2011, los funcionarios pueden compatibilizar su actividad con el sector privado a cambio de perder mucha pasta, o sea que dicho «intrusismo», ES LEGAL!!!, y habéis visto a alguien de este sindicato decirlo?, verdad que no?, preguntaros por qué…

Vamos, que primero dices que hay sancionados, y luego dices que es legal… ¿porqué los han sancionado entonces? ¿por intervención de la virgen maría?

Después de leer todos tus mensajes de este foro yo sí que tengo bastante claro a quien se le ve el plumero.

Respuesta de Anónimo el 04/09/2015 09:12

Hola peavon, gracias por tu comentario…
En primer lugar, he intentado ocultar algo sobre mis opiniones?, he dejado claro en mis mensajes anteriores y ya que lo comentas tú mismo, que fui funcionario y que gracias a estos del SLTA, ahora os estoy quitando el trabajo todo el año, ya que me he dado cuenta que me sale rentable, mientras que antes solo trabajaba en verano unos cuantos días, así que efectivamente, se me ve el plumero y y además quiero que se me vea, porque aquí todos hablan y nos ponen a parir y no veo a nadie que os contradiga, así que uso este mismo medio donde todos habláis con impunidad para yo hacer lo mismo, y por lo menos me alegra que la gente lo lea y tenga una opinión propia, con toda la información en la mano, no solo con lo que dicen estos Caraduras del SLTA.
Espero que seas afiliado de ellos y pronto veas lo que te digo. Sabes que uno de los que monto este sindicato lo hizo porque no salía de copiloto de un HEMS que todos sabemos dónde es?, ahora se codea con senadores y sale en periódicos…, abre los ojos y veras con el tiempo quienes son los que pillan cacho.
En referencia a lo de las sanciones, efectivamente hay sancionados por no pedir la compatibilidad, lo triste es que han sido sancionados por que no tenían idea que se podía solicitar, yo mismo tengo concedidas compatibilidades para varias empresas, lo que pasa es que ya no estoy en el sector público.
Y vuelvo a enfatizar que es LEGAL, si lo pides claro, sino pues castaña.
Si estas interesado te puedo postear el RD donde se legaliza la compatibilidad de los empleados públicos, si lo único que te interesa es seguir como un fundamentalista el credo de esta nueva religión de fanáticos llamada SLTA, pues no,…

Respuesta de Anónimo el 04/09/2015 09:32

Hola Helimadrid, gracias por tu comentario…
Yo no digo que no se estén moviendo, lo que digo es que en primer lugar lo hacen de manera interesada, y lo siguiente, es que no atacan donde tienen que atacar, que es la falta de rigurosidad de las inspecciones y la falta de inspectores.
Solo se emplean en atacar a pilotos, que seguro que habrán muchos que serán unos idiotas, pero hay otros muchos que no se merecen que los traten como parias.
Lo peor de todo, es que estos del SLTA, de los que todos conocemos alguno, te venden lo malos pilotos que son los funcionarios, que no tienen horas, que su entrenamiento es malo, vamos y muchas cosas más, y no se miran ellos mismos. Por ejemplo, hay uno por ahí por el norte, que es un gañan, que no puede ser peor piloto por que no puede, y hasta sus compañeros no lo soportan y tienen videos de él haciendo el idiota con el helicóptero, y más cosas aun, y lo que me molesta, es que este tío luego es el que critica a todo dios por la seguridad y hace de CID campeador contra la falta de seguridad de los pilotos funcionarios.
Hay que mirarse la joroba antes de acusar a nadie de nada.
Lo que tiene que hacer es denunciar la connivencia de las empresas privadas con la administración en el tema de la inspecciones y dejarse de engañar a la gente.

Respuesta de peavon el 04/09/2015 11:12

Al copiloto ese, si le conozco sí, sigue exactamente en el mismo puesto que antes, así que con lo de pillar cacho vuelves a contradecirte.
Si piensas que vas a picar a alguien con lo de que ahora nos quitas trabajo estás muy confundido, deberías madurar, ahora lo que haces es trabajar legal, y añado que por ello tienes todo mi respeto.
Con respecto a los inspectores lo mismo yo leí mal, pero en esta noticia me parece que reivindican lo mismo que tú pides:

aviacion digital

A mi me da que tienes algo personal con alguno de ellos y por eso estás como estás.. tus argumentos son incoherentes.

Pero bueno, allá cada uno.

Respuesta de B3trespalas el 04/09/2015 14:10

Llevaba algún tiempo sin pasarme por aquí y al hacerlo hoy me he encontrado con algunos comentarios sobre los que quisiera dar mi opinión. como dice alguno, tan sólo eso, mi humilde opinión.

Dice Helimadrid que no le gustan los sindicatos ni los colegios. Entiendo que se refiere a la actuación de los mismos, no a su existencia o necesidad que en teoría al menos deben satisfacer, la de defensa de los trabajadores. Cambiar lo que no nos gusta de ellos (o crear uno nuevo, como es el caso) está en nuestras manos e incluso diría es nuestra obligación. Tengo claro que el actuar sin ellos, el hablar por aquí o en la barra del bar puede ser desestresante, pero nada práctico a la hora de solucionar un problema.

A Helimadrid no le gustan, pero a Lontano parece que le han hecho algún daño. Parece ser que SLTA ha denunciado una actividad que él venía ejerciendo desde la ilegalidad (además de la insoladiridad, cierto que a esta no estaba obligado y parece que tampoco debía de darle mucho dolor de conciencia realizarla pues la educación recibida de pequeño o bien no caló en su espírtitu o simplemente no se le dio). Para defenderse de tamaña ofensa ataca al sindicato en base a que (además de ser sus dirigentes muy malos, como pilotos y personas, son también muy interesados) la actuación de estos no trajo beneficios para sus afiliados. Todo ello en base a que él, gana ahora más dinero que antes. Puede ser, si Él lo dice, incluso que ahora le tratan mejor sus jefes actuales que los de antes; incluso que las instalaciones de las que ahora disfruta son más luminosas y confortables que eran las que tenía con anterioridad, sus horarios más reducidos, sus moscosos y canosos se le han doblado, etc. En fin, puede que para Él en concreto sea tomo mucho más positivo, pero el que le hayan expedientado y/o echado y/o expulsado o simplemente se haya visto forzado a dejar su anterior actividad pública hará que otros «compañeros» suyos quizás no vean las cosas como Él y no quieran jugarse sus malos, malísimos, puestos de trabajo. De hecho nada se lo impide hacer, pueden pedir la baja mañana mismo y venirse a Paraíso. De ser así, si algunos de esos otros compañeros no quieren jugársela, como Lontano involuntariamente hizo, entonces quizás aunque Lontano nos quite trabajo sus compañeros no lo hagan en el futuro y el resultado, a la larga, sea positivo y no tan clara la inutilidad de la acción sindical.

A mi entender, Lontano, justifica su acción en que Él no cometió falta, delito ni pecado y lo hace en base a que «si hubiese pedido permiso» no habría cometido falta. Pero es que NO pidió permiso. Y ahí reside la ilegalidad que cometió (que si no es delito Él no será un delincuente y si no es pecado podrá en su día, espero lejano, ir al Cielo, y si no es falta no será Él un faltoso, vamos que si no es nada Él tampoco será nada; de hecho si no fuera por esto nadie le conocería). En fin, que en su educación no entendió las enseñanzas de que el que coge una cosa CON permiso no es un ladrón y si lo coge sin autorización entonces sí lo és.

Por otra parte, para que un funcionario trabaje en un campo distinto de su función NO SÓLO es necesario haber solicitado la compatibilidad, que el no solicitó, si no que además ha de tener la disponibilidad para realizarlo; vamos, que tiene que tener tiempo para efectuar el trabajo. Es cierto que muchos TMA realizaban un trabajo de mantenimiento en una aeronave durante un fin de semana, incluso algún piloto un trabajo específico; pero una campaña de incendios necesita algún tiempo mayor. Si es sólo un mes, o cuatro semanas, trampeando en su Unidad puede conseguir hacerlo (ahí reconozco que no sé si los funcionarios pueden o no, legalmente, trabajar en su tiempo de vacaciones – un particular no puede, quizás para «compensar» que no tiene moscosos ni canosos) pero ¿para una campaña? entonces necesita otro tipo de permisos que ya no es exigible. Su Jefe se lo concede si quiere o no se lo concede por mucho que él lo pida. Y el Slta ha hecho bien en hacerles ver a dichos jefes que la actuación de probos funcionarios como el que tanto se justifica no es …ejemplar. Quizás ya no concedan tantos en el futuro.

Por cierto, dados sus tan solidarios antecedentes ¿se presenta como tal exfuncionario? ¿Dice acaso y por ejemplo: soy JJ, expedientado por pecador? y nosotros ¿qué trato les estamos dando a estos «compañeros» en campaña? Quizás debiéramos hacerles ver que no ponemos además la cama y encima aguantamos su sinvergonzonería de hacernos querer ver que Él es un pobre discriminado por un «olvido». Nosotros también tenemos algo de responsabilidad cuando tratamos a los que se esfuerzan en ayudarnos del mismo modo que a quienes intentan j.dernos

En cuanto a juicios a priori sobre qué razones mueven a quien suscribe para realizar estas valoraciones, absténgase el susodicho probo exfuncionario a juzgar que su incorporación a la empresa privada me ha podido causar algún perjuicio pues en mi caso al menos, si le meo en el escalafón no le llega ni la humedad. Y por otra parte, tampoco formo parte de la dirección del Slta; si bien recientemente, convencido de lo mal que lo hacen, he decidido afiliarme al mismo; convencido, querido Helimadrid, que juntos no sé si se puede, pero cada uno por su lado seguro que no. Un cordial saludo y cuidaros ahí arriba.

Respuesta de Anónimo el 04/09/2015 16:33

Hola B3Palas,…
Gracias por su comentario…

En primer lugar me alegra ver que le he hecho perder algo de tiempo para responder a este hilo, algo es algo.
En segundo lugar, creo que usted supone cosas de las que no tiene capacidad alguna de acervo probatorio, al suponer cosas sobre mi educación y sobre cualquier intento de identificarme, yo la verdad es que no sé quién es usted, ni quiero saberlo, pero debo de haber dado cerca para sacarle de su letargo social.
Tengo que decirle con todo mi cariño y afecto, que a mí no me han sancionado, ni echado, ni nada de nada, pero cierto es que en un principio fui perjudicado, pero después de pensarlo mucho, altamente beneficiado.
Espero que su incontinencia urinaria no le dé para mojarse los pantalones porque si le digo la verdad, probablemente mi capacidad de defecación sea mayor que su urinaria incontinencia y con esto no quiero entrar en una carrera por ver cuán larga es nuestra virilidad, pero se equivoca al juzgarme en todas y cada una de las cosas que dice sobre mí.
Solo espero que el tiempo me dé la razón a las cosas que alego para sustentar mis declaraciones, y si no es así, por lo menos abre puesto algún punto sobre alguna «i».
En referencia a lo de robar, ya veo que claramente es usted “imparcial” a la hora de valorar un hecho. Usted valora como robar, usar días de vacaciones que quitamos a nuestras familias para trabajar dados de alta legalmente y pagando todos los impuestos que hay que pagar, pues creo que robar no es eso.
Ahora si robar es trabajar en algo que a alguien le gustaría y no ha podido porque yo lo he cogido, oiga bajo esa definición está claro que el cargo por robo con premeditación y alevosía es firme y claro, pero no se engañe señor mío, cuanto más crea usted estar en posesión de la verdad más alejado estará de la realidad.
Y para finalizar, decirle amigo mío, que la envidia es lo que ha movido todo este asunto, pregúntese así mismo frente al espejo o donde mejor le plazca, a quien le hubiera importado que cuatro funcionarios trabajasen en sus días libres si todos estuvieran comiendo de este gran plato?, a nadie verdad…

Respuesta de Anónimo el 04/09/2015 16:49

Hola peavon,
Me invitas a madurar, bueno ojala, significaría mucho para mí, te lo aseguro.
Gracias por respetarme, al igual que lo hago yo contigo como compañero de gremio que creo que eres, pero también lo era antes, también respetable, la única diferencia es que antes era funcionario y ya no lo soy, bueno sigo siéndolo pero en excedencia, y lo único que no tenía era una carta del Ministerio diciendo que si puedo hacer trabajos públicos, ahora tengo unas cuantas. A mí por lo menos no me cogió el Toro pero a los que si cogieron, pues se jodieron, y han hecho lo que han podido para sobrevivir, como harías tu o yo o cualquiera.
En referencia a lo de picar a nadie, yo no quiero picar a nadie, simplemente es verdad, ahora trabajo todo el año y antes solo unos días en verano, si alguien se pica por eso, oye pues lo siento, pero aunque fuera mi intención hacerlo, no deja de ser verdad.
La noticia que posteas, bien por ellos, sino digo que en el sindicato haya buena gente, creo que lo he dicho en otro foro, pero a qué viene tanta beligerancia con los funcionarios, si ese no es el problema, ojala utilizaran las mismas armas para denunciar la falta de inspectores y la connivencia con las empresas de las administraciones.
Lo bueno es que como ya los funcionarios pueden pedir compatibilidades y trabajar “legalmente”, pues todas esas fuerzas que pierden luchando contra los funcionarios las emplearan para otros menesteres, y a lo mejor se convierten en un sindicato al que yo respete y a lo mejor me afilio y paso a ser delegado sindical.

Respuesta de helimadrid el 04/09/2015 22:13

Hola B3trespalas,
Si, por supuesto no me gustan los sindicatos y colegios, por que siempre les he visto muy politizados, pero estoy de cuerdo al 150% que son necesarios, pero despolitizados, me refiero despolitizados a los grandes y libres de pleitesía a los no tan grandes.

Y desde mi punto de vista, y como también ha dicho lontamo, ademas de focalizar con funcionarios y militares, también habría que ir a por las empresas, y por el principal responsable que no es otro que el ministerio de fomento y trabajo.
pero lo dicho somos todos compañeros por lo menos en las bases y aunque sea con puntos de vista distintos todos queremos lo mejor para nuestro gremio.
saludos y Buenos vuelos