Ser piloto con 40 años

Tema creado por Rodax el 19/01/2019 16:44

Hola a todos, permítanme presentarme ya que soy nuevo en este foro.

Mi nombre es Pedro y resido en Madrid, siempre me ha fascinado el mundo de la aviación y desde pequeño soñaba con ser piloto. Desgraciadamente la inversión a la hora de formarse es elevada y no he tenido la posibilidad hasta ahora, pero tengo dudas sobre si ya se me ha pasado el tiempo. Actualmente tengo 37 años y estaba pensando en empezar mis estudios, los cuales terminaría (si todo va bien) con 39, casi 40 años.

¿Creen que es tirar el dinero a esa edad? ¿Cómo ven de posible que, después de acabar los estudios, pudiera trabajar en una aerolinea? Oigo opiniones de todo tipo, pero está claro que mi perfil no es el de que entra la academia. El inglés lo domino y eso no sería un problema, pero aún así tengo algo de dudas.

Agradecería su opinión.

Un saludo y muchas gracias.

Responder
3 respuestas
Respuesta de Encrew el 23/01/2019 05:27

Hola Rodax,

Un amigo acaba de entrar en Air Nostrum a volar como F/O y tiene 40 y pocos años cumplidos. Su experiencia previa es como piloto instructor en escuelas de vuelo. Está feliz.

Dicho esto, es cierto que la edad puede ser un handicap a la hora de aplicar para una compañía aérea. Eso puede ser un problema. Pero la experiencia me dice que si eres un apasionado de la aviación, y lo das todo, entrarás sin problemas.

El mayor problema al que te enfrentas es un ciclo económico negativo y la posibilidad de una crisis profunda. Por otro lado, la escasez de pilotos es un asunto serio que atemoriza las aerolíneas, y esa escasez te beneficiaría en tu proyecto. Mi recomendación es que no pierdas ni un minuto más…!!!

Respuesta de Blackjack76 el 01/02/2020 22:46

hola amigo

Como estas? buscando por aca en la web encontré este foro y vi tu post que es muy similar a mi situación hoy en dia, te cuento que soy piloto de helicóptero de 40 años y me apasiona todo lo que es aviación con 4000 horas de vuelo en ala rotatoria últimamente se me metio la idea de hacerme el curso de piloto comercial de avión hasta la ATPL, sin embargo quiero estar muy seguro de hacer esa inversión, quisiera saber tu finalmente que decidiste, si te animaste a realizar e iniciar el curso

agradezco tu respuesta,

Respuesta de halcon-1 el 02/02/2020 22:48

Con esa experiencia como piloto de helicóptero no te va a costar obtener la licencia de piloto. Te recomiendo que lo hagas por módulos y que busques trabajo ya mismo… las aerolíneas buscan como locos un perfil profesional con experiencia.