Responder
Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Por Rodax el
    Hola a todos, permítanme presentarme ya que soy nuevo en este foro.

    Mi nombre es Pedro y resido en Madrid, siempre me ha fascinado el mundo de la aviación y desde pequeño soñaba con ser piloto. Desgraciadamente la inversión a la hora de formarse es elevada y no he tenido la posibilidad hasta ahora, pero tengo dudas sobre si ya se me ha pasado el tiempo. Actualmente tengo 37 años y estaba pensando en empezar mis estudios, los cuales terminaría (si todo va bien) con 39, casi 40 años.

    ¿Creen que es tirar el dinero a esa edad? ¿Cómo ven de posible que, después de acabar los estudios, pudiera trabajar en una aerolinea? Oigo opiniones de todo tipo, pero está claro que mi perfil no es el de que entra la academia. El inglés lo domino y eso no sería un problema, pero aún así tengo algo de dudas.

    Agradecería su opinión.

    Un saludo y muchas gracias.
  • Por Encrew el

    Hola Rodax,

    Un amigo acaba de entrar en Air Nostrum a volar como F/O y tiene 40 y pocos años cumplidos. Su experiencia previa es como piloto instructor en escuelas de vuelo. Está feliz.

    Dicho esto, es cierto que la edad puede ser un handicap a la hora de aplicar para una compañía aérea. Eso puede ser un problema. Pero la experiencia me dice que si eres un apasionado de la aviación, y lo das todo, entrarás sin problemas.

    El mayor problema al que te enfrentas es un ciclo económico negativo y la posibilidad de una crisis profunda. Por otro lado, la escasez de pilotos es un asunto serio que atemoriza las aerolíneas, y esa escasez te beneficiaría en tu proyecto. Mi recomendación es que no pierdas ni un minuto más…!!!

Viendo 1 publicación (de un total de 1)