Responder
Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 98)
  • Por peavon el

    Pues eso, teniendo en cuenta está noticia y teniendo en cuenta que algunas decenas de pilotos en teoría este verano ya no los van a poder contratar las empresas, creéis que por fin se moverá esto un poco y se abrirán oportunidades?

    SLTA denunciará el intrusismo profesional de pilotos y técnicos de helicópteros

    El Sindicato Libre de Transporte sector Aéreo (SLTA) ha iniciado una campaña para denunciar a pilotos de helicóptero y técnicos de mantenimiento de aeronaves que gozando de una plaza pública, bien sea en el ejército o en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, ejercen también de forma dual en empresas privadas.

    El primer paso ha sido la comunicación oficial tanto a los jefes de servicios aéreos de las distintas unidades gubernamentales como a la totalidad de las empresas del sector advirtiéndoles de estas ilegalidades. De constatarse cualquier irregularidad, el sindicato presentará denuncias ante la Inspección de Trabajo y estudia otras alternativas judiciales, tanto por su vía civil como penal.

    STLA, presente en el comité de Inaer, compañía que copa el 80% del sector de los helicópteros en España, ya avisó el pasado año de que contratar a personal perteneciente a la administración pública para trabajar en el sector privado es una ilegalidad manifiesta, pues viola expresamente la Ley Orgánica 2/86 del 13 de marzo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Ley 53/84 del 26 de diciembre de incompatibilidades del personal al servicio de la Administración Pública.

    Hay que tener en cuenta, además, el riesgo que supone este hecho para la seguridad de las operaciones, dado que ni las empresas ni las administraciones públicas pueden controlar los tiempos totales de actividad y de vuelo de los pilotos, que aprovechan sus días de descanso y vacaciones para ejercer en dos puestos distintos. Se ignora, por tanto, si se superan los límites establecidos por la norma aeronáutica, en la Circular Operativa 16B, concebida para garantizar el correcto descanso de las tripulaciones y que les protege de la fatiga, un factor decisivo y contribuyente en muchos accidentes.

    Los hechos relatados traen serias consecuencias para el colectivo de pilotos y ocurren fundamentalmente en precampaña y campaña de incendios, aunque cada vez son más los casos en que son contratados el resto del año. La principal es la bajada de salarios generalizada al haber excedente de pilotos. Mientras que este grupo de trabajadores en activo de la administración pública pueden permitirse rebajarse el sueldo esos meses de campaña ya que tienen un segundo trabajo que les respalda, el resto del colectivo de pilotos sale claramente perjudicado al llegar únicamente a sus hogares con entre tres y cinco nóminas al año.

    Por otro lado, la contratación de estos pilotos perjudica evidentemente la progresión profesional de copilotos estables de las empresas y por ende bloquea la entrada de los recién salidos de las escuelas.

    Además para las empresas sale también más económico contratar Comandantes formados que formarlos ellos mismos ya que los sueldos de Comandantes bajo supervisión y su formación correspondiente es mayor.

    Del mismo modo, no es menos preocupante ni sorprendente la total pasividad de los diferentes estamentos existentes, especialmente la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) que una vez más demuestra la falta de medios y preocupación para garantizar algo tan esencial en la aviación como es la seguridad.

    El compromiso de SLTA es actuar en consecuencia para proteger los derechos de todos los trabajadores que ejercen responsablemente dentro del marco de la legalidad. /quote]

    Por corbacho el

    Quiero creer que si…pero a la vez lo veo algo difícil. Por algo se empieza!

    Olé para el STLA!!

    Un saludo.

    Por C47 el

    Me parece fenomenal y ya era hora. Me parece increíble que pilotos con un trabajo estable y realizando un número de horas más que importante, que por cierto pagamos todos, estén quitando el trabajo a los pilotos civiles.

    Por Crapula el

    Ojala hiciesen algo…
    Pero no tengo ninguna esperanza de que retiren ni a un solo piloto militar del mercado civil…
    Si es que llegan a denunciar aviacion civil mirara para otro lado, casi la mitad de los pilotos de helicoptero son militares o exmilitares y a demas ocupan los puestos mas importantes, porque tiene mas horas.
    La esperanza es lo ultimo que se pierde.

    Por C47 el

    Estoy de acuerdo Crapula, pero debemos hacer algo, cada uno lo que pueda, empezando por informar y «presionar» al Colegio de Pilotos, Copac, Sepla … y presionar cada uno con escritos, quejas, etc.. Si esperamos a que alguien haga algo nunca se hará y tendremos lo que nos merecemos.
    El tema es que nos están quitando el trabajo y nadie habla de ello. Después sí nos quejamos de que no hay trabajo, que tenemos que marcharnos fuera, etc… y no vamos al motivo más importante por el cual estamos en estas condiciones. ¿Hay miedo? ¿De qué? Son ellos los que deben de tener miedo. Están «ilegales».

    Por corbacho el

    Tienes razón C47, llorando en una esquina poco se va a conseguir y mejorar…

    Solo falta que el SLTA cumpla lo dicho y que las autoridades los escuchen.

    Falta algo importante…que digan como contactar con el SLTA–> sltaereo@gmail.com Esta???

    Un saludo.

    Por maryanny el

    En mi opinión sí que se va a mover.
    Piensa que ahora estamos en una situación grave de crisis donde la gente intenta gastar lo menos posible, una de las cosas que las familias dejan a un lado son los viajes, esto hace que las compañías ya no reciban tantos pasajeros y tengan que empezar a despedir.
    Las crisis siempre son pasajeras, en unos 2 o 3 años esto empezará a mejorar, o eso espero jajaj.

    Un saludo

    Por peavon el

    C47 post=412586 wrote: Estoy de acuerdo Crapula, pero debemos hacer algo, cada uno lo que pueda, empezando por informar y «presionar» al Colegio de Pilotos, Copac, Sepla … y presionar cada uno con escritos, quejas, etc.. Si esperamos a que alguien haga algo nunca se hará y tendremos lo que nos merecemos.
    El tema es que nos están quitando el trabajo y nadie habla de ello. Después sí nos quejamos de que no hay trabajo, que tenemos que marcharnos fuera, etc… y no vamos al motivo más importante por el cual estamos en estas condiciones. ¿Hay miedo? ¿De qué? Son ellos los que deben de tener miedo. Están «ilegales».

    Así se habla, con el miedo de estos años mirar lo que hemos conseguido y como está el sector.

    A mi una de las cosas más increíbles de este tema es que hasta ahora todo el mundo miraba hacia otro lado.. en 2014 que estamos señores, y nadie metía mano a esto.

    corbacho wrote: Tienes razón C47, llorando en una esquina poco se va a conseguir y mejorar…

    Solo falta que el SLTA cumpla lo dicho y que las autoridades los escuchen.

    Falta algo importante…que digan como contactar con el SLTA–> sltaereo@gmail.com Esta???

    He estado preguntado y parece que si se están moviendo las cosas, por la DGT y otros sitios los jefes ya han avisado que no se le ocurra a nadie hacer campañas así que me da que la amenaza se la toman en serio.

    Para contactar a mi me han dado ese correo o bien el de seccioninaer@sindicatolibredetransportes.com

    Creo que sería conveniente mandarles correos si vemos alguno que no se lo toma en serio…

    Saludos!

    Por rossgrand el

    Pues vamos a contactar con esta gente de SLTA, por lo menos para manifestarles los que estemos de acuerdo. Nuestro apoyo, que no se vean tan solos en esta lucha y sigan peleando por el pan de todos no creéis?.
    B) B) B)

    Por corbacho el

    Alguien ha confirmado el e-mail?

    Un saludo.

    Por rossgrand el

    Si es el bueno a mi me han contestado. 😉

    Por rossgrand el

    Buenas tardes no solo es el SLTA, que no puede estar en todos los sitios, si nosotros nos enteramos que hay alguno que le están revalidando, o dando una habilitación para trabajar este verano hay que avisar para que se pueda denunciar .
    Y para esto de una vez.

    Por Crapula el

    Si por favor todo aquel que tenga conocimiento de algun individuo en esta situacion que lo notifique.
    A ver si asi se podemos hacer algo.
    Yo desgraciadamente no se de ninguno…

    Por ORBITAL el

    Yo también he contactado en la dirección de gmail y me han contestado inmediatamente. Tenemos una herramienta, pues a utilizarla contra el intrusismo…

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 98)