Responder
Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 22)
  • Por FL300 el

Hola, tengo una duda a ver si sabéis decirme. Llevo un tiempo pensando en hacerme freelance y captar clientes para paseos aéreos y bautismo alquilando una C172 a una empresa que tenga certificado para trabajos aéreos acogiéndome para ello a su manual de operaciones. ¿ es necesario estar contratado por la empresa o tengo la libertad en esta Europa de » libertades» de alquilar el avión y llevar a cabo estas operaciones con cierta independencia??.

En caso de poder hacerse ¿ qué empresas conocéis que pueda desarrollar mi pequeña idea en Cuatro Vientos? La idea para la captación la tengo. Solo me falta atar el tema avión.

Un saludo

Por cordobesvolador el

Hola,

No sirve una empresa de trabajos aéreos, tiene que ser un AOC, es transporte público de pasajeros aunque sea en vuelos locales.

Debes estar contratado en la plantilla del AOC, acatar sus manuales y procedimientos y si hablas de una C172, esto es, monomotor, las rutas deben estar aprobadas por AESA, cualquier otra cosa es elucubrar.

saludos

Por FL300 el

Tenía entendido que no es necesario un AOC porque no es transporte de punto A a punto B, sino que con un certificado de trabajos aéreos que contemple en su manual de operaciones la seguridad de pasajeros y que la salida de sea de A para llegar a A otra vez. ¿ No es así entonces?

Por cordobesvolador el

Antes era tal y como tu dices, ha cambiado, ahora hay que ser Aoc para poder hacer vuelos turísticos.

Saludos

Por FL300 el

Vaya una mierda!!! Y ese cambio cuándo ha sido?? El 8 de abril también??

Por DOFI el

Lo que te han dice es cierto pero si cuando haces el vuelo, dejas bien claro a tus clientes que es una experiencia en vuelo (no un bautizo aéreo), no necesitas ninguna AOC

Por FL300 el

Vale DOFI acabo de encontrar la ley que dice lo que has puesto. Ley 25/2009, de 22 de diciembre que modifica el art 151 de la del 60

Gracias

Por cordobesvolador el

Podéis explicaros un poco mejor, yo no lo veo tan claro como decís.

Saludos

Por cordobesvolador el

Atendiendo a vuestras inexistentes explicaciones, entiendo que ese argumento no se sostiene, si no eres AOC, no puedes llevar pasajeros ni en vuelos locales, vuelos turísticos o como queráis llamarlo.

Saludos

Por FL300 el

Yo es que he leído ésto en la ley de navegación aérea:

CAPITULO XVIIIDel transporte privado, de la navegación de turismo y de las Escuelas de Aviación

Artículo 150

Las aeronaves de transporte privado de Empresas, las de Escuelas de Aviación, las dedicadas a trabajos técnicos o científicos y las de turismo y las deportivas quedarán sujetas a las disposiciones de esta Ley en cuanto les sean aplicables, con las excepciones que a continuación se expresan.1.ª No podrán realizar ningún servicio público de transporte aéreo de personas o de cosas, con o sin remuneración.2.ª Podrán utilizar terrenos diferentes de los aeródromos oficialmente abiertos al tráfico, previa autorización de la Dirección General de Aviación Civil.

Artículo 151

Las actividades aéreas que se realicen a los fines del artículo anterior, excepto las de turismo y las deportivas, requerirán la previa autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea a los efectos de mantener la seguridad en las operaciones aeronáuticas, y estarán sometidas a su inspección en los términos establecidos por la legislación vigente.Párrafo primero del artículo 151 redactado por el artículo 20 de la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio («B.O.E.» 23 diciembre).Vigencia: 27 diciembre 2009Aquellas aeronaves de limitados usos, características técnicas y actuaciones, podrán ser exceptuadas, en las condiciones que reglamentariamente se establezcan, de los requisitos de inscripción en el Registro de Aeronaves y de la obtención del certificado de aeronavegabilidad a los cuales se refieren, respectivamente, los artículos 29 y 36 de esta Ley. Para tripular estas aeronaves no es exigible el título que requiere el artículo 58 de esta Ley, determinándose por el Ministerio de Fomento, en su caso, las condiciones que deben cumplir los tripulantes para su pilotaje.Párrafo 2.º del artículo 151 introducido por el número 3 del artículo 63 de la Ley 55/1999, 29 diciembre, de Medidas fiscales, administrativas y del orden social («B.O.E.» 30 diciembre).Vigencia: 1 enero 2000

En el artículo 151 exceptua excursiones. Interpreto que son paseos aéreos. No se si lo estoy interpretando bien o no.

Por cordobesvolador el

Yo creo que no lo interpretas bien, no se donde ves tu que hablen de excursiones, yo lo veo claro.

No podrán realizar ningún servicio público de transporte aéreo de personas o de cosas, con o sin remuneración.

Ante la duda que te lo confirmen en AESA

saludos

Por FL300 el

Perdón, excursiones no, turismo, en el art 151.

Las actividades aéreas que se realicen a los fines del artículo anterior, excepto las de turismo y las deportivas

Me acaban de pasar la el reglamento que regula ésto. Voy a ver que dice.

Gracias de todas formas.

Por Alitas de pollo el

Buenas FL300.

Muy ineteresante tu tema.

Quedo a la espera de lo que descubras en la normativa, por si ha habido algún cambio en los últimos tiempos.

Sin embargo, opino como cordobesvolador.

El hueco que vemos es en lo que unos y otros entienden por vuelos de turismo. Si te fijas, se nombran turismo y deportivas en la misma frase, y se hace para reglamentar las inspecciones y revisiones que deberá hacer la autoridad en el resto de los casos.

Yo apuntaría a que turismo, en este caso, se refiere a la aeronave que tiene una persona, que utilza para pasear por esos mundos de dios. No se consideraría deportiva, porque no participará nunca en una competición. Entiendo que es lo que se quiere usar para definir el avión que tiene un Piloto Privado para recorrer la geografía española….

Si este Piloto es Comercial, ¿podría entonces hacer los mismos vuelos pero con desconocidos que le paguen por el paseo? Definitivamente creo que no. En este caso la aeronave sí se tendrá que ver sujeta a otro tipo de inspecciones, asi como la empresa que la ampara. Dudo que se pueda hacer con un epígrafe de «autónomo».

Sin embargo, cosas más extrañas se han visto, y ojalá esté yo equivocado, para que puedas lanzarte a la aventura. La idea es buena.

Y por cierto, si yo no estuviera equivocado, no te desanimes. Si tienes que montar una empresa porque la normativa te lo impone, estudia bien los pros y contras, y adelante con ello. Yo lo hice en su día, y me fue bien.

Suerte y buenos vuelos!!

Por FL300 el

Muchas gracias compañero. Igual tienes razón, no obstante me imprimiré las 118 páginas para leerlas tranquilamente y salir de dudas.

Un saludo

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 22)