¿Se puede transportar combustible en una cessna?

Tema creado por dantonp el 19/07/2012 15:13
Responder
12 respuestas
Respuesta de dantonp el 19/07/2012 15:13

Hola a todos; pues esa es mi pregunta, ¿Si se puede llevar combustible en garrafas en una cessna? Hasta una cantidad de 80 litros aparte de los planos llenos… Claro todo ello sin ningun tipo de permiso… ¿Hasta que punto podria salir perjudicado el PIC? Seria para llevarlo de un aerodromo a otro..

Gracias….

Respuesta de papitino el 19/07/2012 17:02

Esto de trasportar combustible de un sitio a otro, se ha hecho en muchas ocasiones, muy especialmente en tomas de tierra fuera de campo etc etc.

Respuesta de dantonp el 19/07/2012 17:09

Pero es ilegal,no? O se puede transportar cierta cantdad?

Respuesta de dantonp el 19/07/2012 18:25

Cpl y aparte tengo el dangerous goods pero creo que solo sirve para compañia. En mi caso es una cagada del manifest que no pidio combustible a tiempo. Yo entiendo que es transporte de mercancias peligrosas y como tal no podemos hacerlo.Y si es para el propio avion…

Respuesta de Skyfall el 19/07/2012 18:33

Solo añadir que cessna tiene aprobados unas bolsas especiales para el traslado de combustible a bordo y que pueden ser también conectadas al sistema propio de suministro al motor con el fin de aumentar su autonomía.
De echo cuando una cessna 172 por ejemplo ha volado desde la fabrica de USA a Europa a través de st John, Azores , Lisboa , Madrid lo ha echo con estos tankes- bolsa y sin ningún problema. Echarle un vistazo en garrafas, botijos o derivados yo desconozco la ley pero por motivos de seguridad lo desaconsejo.
Un saludo

Respuesta de dantonp el 19/07/2012 19:42

Para llevar ese tipo de bolsas y llenarlas de combustible en principio debes pedir permisos y demas. A eso es lo que me refiero yo entiendo que como ilegal no es pero no se hasta que punto podemos hacerlo sin meternos en ilegalidades…Y luego,¿el seguro del avion puede lavarse las manos a la hora de ocurra algo?

¿Alguien que sepa algo al respecto…?

Respuesta de dantonp el 19/07/2012 19:59

Gracias, en cuanto lo de AESA mejor lo dejamos….
A veces entorpecen mas que ayudar…

Respuesta de runwayclosed el 20/07/2012 02:32

Tranquilo, si llevas garrafas de combustible a bordo y ocurre algo, no tendras que preocuparte del seguro, porque lo más probable es que no lo cuentes…

Respuesta de dantonp el 20/07/2012 09:23

Por eso y por no tener permisos ni nada claro , he decidido no hacerlo. Que se busquen la vida ellos… Bastantes ilegalidades se cometen en avion general como para tentar a la suerte con esto. Gracias a todos por vuestras respuestas.

Respuesta de Greg el 20/07/2012 11:38

Sabia decisión…

Respuesta de Alitas de pollo el 20/07/2012 21:21

Y valiente decisión!!

Ojalá muchos hubieran demostrado antes esa profesionalidad. Menos pirateo habríamos padecido.

Ahora espero que no tengas consecuencias desagradables, aunque tu conciencia debe ser la que mande, y la debes tener tranquila.

Enhorabuena!!!

Respuesta de dantonp el 20/07/2012 23:08

Pues por suerte solo somos dos pilotos en esa empresas , y antes cuando uno de los dos no queria volar por ver alguna ilegalidad no amenazaban con que seria el otro piloto quien tendrian en cuanta a la hora de programar… Asi que hemos dicidido unirnos en todo y apoyarnos para que no vuelvan a tocarnos los ******* . Pequeños gestos hacen milagros… Ojala nos unieramos todos nosotros en muchos aspectos pues otro gallo cantaria…