Ryanair critica la sentencia por cobrar 40€

Tema creado por webmaster el 20/01/2011 09:29
Responder
3 respuestas
Respuesta de webmaster el 20/01/2011 09:29

Ryanair tilda de ´extraña´ e ´ilegal´ la sentencia que anula la tasa por la tarjeta de embarque
La aerolínea irlandesa anunció ayer que recurrirá la decisión del juzgado de lo mercantil de Barcelona

J. IVÁÑEZ ALICANTE Ryanair, ante la sentencia dictada la semana pasada por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Barcelona que falló que es ilegal el cobro de 40 euros por reimprimir la tarjeta de embarque, ha anunciado que apelará lo que considera una decisión un tanto «extraña» e «ilegal».

La aerolínea anunció que si el fallo del juzgado no puede ser revocado en la apelación, renunciará a cobrar la cuota de reimprimir la tarjeta de embarque y los pasajeros que lleguen al aeropuerto sin ella impresa no podrán pasar a través del control de seguridad ni embarcar en su vuelo.

Asimismo, el portavoz de la empresa, Stephen McNamara, explicó que las tarifas bajas y los servicios con precios pequeños atraen a millones de pasajeros, ya que éstos los consideran simples y eficientes a la hora de efectuar la reserva y, sin estos procedimientos, «Ryanair tendría que volver a contratar a numerosos empleados en todos los aeropuertos» para emitir las tarjetas de embarque de los pasajeros que se olvidaron de sus tarjetas.

Además, el portavoz recordó que «no es potestad del Juzgado el volver a redactar los términos contractuales» ya acordados entre la empresa y sus pasajeros, ya que «son cumplidos por más del 99%» de todos los pasajeros que llegan con su tarjeta impresa.

http://www.diarioinformacion.com/economia/2011/01/19/ryanair-tilda-extrana-e-ilegal-sentencia-anula-tasa-tarjeta-embarque/1085742.html

Respuesta de SERCM el 20/01/2011 10:24

También existe la posibilidad de amenazar con retirarse de todos los aeropuertos catalanes como medida de presión, algo que se les da muy bien a estos señores a la hora de mantener y acceder a nuevas subvenciones autonómicas a las que no todas las cías tienen derecho…

Respuesta de SyS el 23/01/2011 13:22

¿Has dicho señores?
Tendrian que obligarles a devolverselo a todos los pasajeros a los que se lo han cobrado y meterles un multon de tres pares de cojones.
Acto seguido modificar la legislacion de modo que obligue a las compañias extranjeras que realicen cabotaje a contratar a sus empleados según las condiones de la tierra y despues meterles mano.
Y para terminar, que les metan mano al dumping ese que hacen, las subvenciones encubiertas, etc.
Pero eso despues de que Iberia haya remodelado su unidad de negocio del corto y medio radio.
Una vez abierto el mercado por Racan, solo habria que reemplazarlos… ja ja ja ja
Y asi Racan les habrá hecho el trabajo sucio de diezmar la competencia.

Erase una vez que se era….
ja ja ja j aja