Respuesta a Pero ¿faltan realmente pilotos en el mundo?

Tema creado por Halcon-4 el 07/11/2018 15:52

halcon-1 ha abierto un debate sobre el artículo: Pero ¿faltan realmente pilotos en el mundo?.

Pero ¿faltan realmente pilotos en el mundo?

Responder
4 respuestas
Respuesta de halcon-1 el 07/11/2018 15:52

No hay escasez de pilotos. Porque sino los salarios de los pilotos estarían subiendo como la espuma (y eso es algo que no está pasando en España en estos momentos precisamente). Hay pilotos que trabajan por menos de 2.000 euros al mes en Vueling. Después de haber pagado una fortuna para formarse como piloto. Y no hablemos de air Nostrum. Menos todavia.

Aunque se esta notando un cambio y ahora no es tan facil encontrar pilotos. Con experiencia, claro.Asi que si no hay una crisis enorme que venga, será dificil encontrar pilotos en UN FUTURO. No muy lejano.

Pero si viene la crisis entonces volveremos a las andadas.

Respuesta de BRUNX el 15/11/2018 11:38

Pues quitando algunas, que están teniéndose que bajar los pantalones ante su necesidad real de pilotos, eliminando requisitos y haciendo más asequible el poder aplicar, la mayoría siguen pidiendo sus 500 horas en tipo como PIC, sabiendo que hay muchos pilotos en Europa con las horas de escuela y punto, osea que mucha necesidad no debe haber.  

Se atisba negocio soterrado entre Compañías y ATO´s que ofrecen llevar a cabo HT´S, incluso algunas con promesas de trabajo después.

Respuesta de Jorgeaep1966 el 11/11/2023 00:08

https://www.extracrew.com/tema/foro-de-formacion-aeronautica/nuevo-en-el-foro-y-con-muchas-preguntas/

https://mega.nz/file/GMcSzAxT#FzRTY33OAzsxoI-ciIPGWDGjXM4gJHyaTsYWgURADlc

AFISIONADOS AL FLIGHT SIMULATOR LES PASO LISTADO DE AVIONES DIFERENTES CATEGORIAS POR AUTORES PARA FSX Y PREPARD3D – FS2004 //  ENLACE POR MEGA DE LOS AVIONES VARIADOS / CARENADO / JUST FLIGHT / ALABEO / FLIGHT ONE / AEROSOFT / FLIGHT REPLICAS / ETC….

Jorgeaep1966#gmail,com
Jorgeaep#yahoo,com,ar

Respuesta de flypando el 11/11/2023 11:06

Las compañías no dan puntada sin hilo, una crisis tras otra, les sirve para «reciclar» la plantilla… y digo reciclar porque, como ha ocurrido en AirEuropa en su última convocatoria, lo que han hecho es repescar pilotos de los que prescindieron durante la última crisis y recontratarlos con peores condiciones y peores sueldos. En algunos casos, incluso después de haberse prejubilado parcialmente. Lo cual, es una estafa a la seguridad social y un dedito. Pero se les permite porque AirEuropa, aunque no sea una línea de bandera… pero casi.