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  • Por Airquick el
    Airquick ha abierto un debate sobre el artículo: El Airbus A321XLR es mucho más rompedor de lo que imaginas. https://www.extracrew.com/el-airbus-a321xlr-es-mucho-mas-rompedor-de-lo-que-imaginas/
  • Por Airquick el

    El A321XLR tiene un MTOW de 101t y máximo 206 pasajeros, todos en economy. Si se llena el avión, su alcance llegaría a 4.600 NM, no los 4.700 NM que dijo Airbus (que se basó en una ocupación de 200 pasajeros para avalar el alcance anunciado)

    Ese alcance es según las reglas de corto recorrido de Airbus: el pasajero con maletas pesa 90kg y el vuelo se planifica con un combustible de reserva del 3%. Sin embargo, las compañías aéreas usan otras cifras: aprox 100kg por pax+maleta y el 5% de reserva. Siguiendo la política da la aerolínea, los impresionantes 4.700 NM se reducen a 4.200 NM.

    Sigue siendo un alcance muy interesante. Ya que el A321 XLR cubre un vuelo de Barcelona a Chicago con factores de carga normales, mientras que un A321LR se limitaría a un Madrid – Nueva York.

    Si configuramos el A321XLR como un avión real de largo alcance, con una cabina de al menos dos clases donde la clase business usaría 20 asientos espaciosos, volaríamos con 150 pasajeros cuando la cabina esté llena. Esto reduce la carga útil en 5t. Con esto obtendríamos un alcance de 4.600 NM, una cifra muy útil.

    Hay muchos pares de ciudades en el mundo que pueden cubrirse con ese alcance (unos 8.500 km). El A321XLR volará estos destinos con la mismo coste por asiento, o un poco mejor, que el Airbus A330-800 más grande y más costoso o el Boeing 787-8.

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