Responder
Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Por Crapula el

Hola

Me gustaria saber si alguien lo ha renovado el IR(H)recientemente o alguien tiene alguna información al respecto:
    Donde?
    Cuanto?
    Como?
    etc…
    Seria la renovacion ya final hace casi 6 años que me caducaron la hab biturbina y el IR.

Cualquier info. sera bienvenida.
    Gracias de antemano.

Por helimadrid el

Hola,
    creo que se puede hacer solo en simulador y tendrias el IR sin habilitacion pero legalmente se puede hacer, y o se que hay gente que lo ha hecho en intercopters creo y el examen en albacete.

no se nada de precios pero claro esta que el precio no tiene nada que ver.

buenos vuelos

Por Crapula el

Tienes idea de cuanto estariasmos hablando? mas o menos.
    5mil
    10mil
    20mil
    vaya ruina…

Por Nikorural el

Hola Crapula

Que tal?
    Has renovado el IR? Donde y cuanto te ha costado.
    Yo estoy en las mismas que tu me caduca en ene de 2017 y aun no he mirado nada la verdad.
    Gracias.

Un saludo

Por eivissa el

Viejo JAR-FCL 2 dice:

Renewal of an instrument rating being expired for more than 3 but less than 7 years for
    applicants not holding a valid instrument rating for any other class/type of aircraft
    The FTO/TRTO or the AOC holder approved to conduct training for this type/class of aircraft must
    submit an applicable refresher training programme (theoretical knowledge and skill) to the authority
    for approval prior to commencing the refresher training. The FTO, TRTO or AOC holder must
    demonstrate that refresher training has been completed. (AOC holder: only combined with a renewal
    of a class or type rating). * The training shall be followed by a proficiency check according to
    Appendix 1 to JAR-FCL 1.240 and 1.295 / 2.240 and 2.295.

EASA-FCL dice:

FCL.625(c) Renewal of Instrument Rating: Refresher Training

Paragraph (b)(1) of FCL.625(c) determines that if the instrument rating has lapsed, the applicant shall go through refresher training at an ATO, to reach the level of proficiency needed to pass the instrument element of the skill test prescribed in Appendix 9 to Part-FCL. The amount of refresher training needed should be determined on a case-by-case basis by the ATO, taking into account the following factors:

The experience of the applicant. To determine this, the ATO should evaluate the pilot’s log book, and, if necessary, conduct a test in an FSTD.

The amount of time lapsed since the expiry of the validity period of the rating. The amount of training needed to reach the desired level of proficiency should increase with the time lapsed. In some cases, after evaluating the pilot, and when the time lapsed is very limited (less than three months), the ATO may even determine that no further refresher training is necessary. The following may be taken as guidance when determining the needs of the applicant:

Expiry for a period shorter than 3 months; no supplementary requirements;

Expiry for longer than 3 months but shorter than 1 year: a minimum of one training session;

Expiry for longer than 1 year but shorter than 7 years: a minimum of three training sessions;

Expiry for longer than 7 years: the applicant should undergo the full training course for the issue of the IR

Por Nikorural el

Gracias eivissa.

Muy util la info.
    Espero poder renovarla. Eso si esperare hasta el ultimo dia.

Un saludo.

Por Crapula el

Gracias por la info. Eivissa

Yo pregunte en varios sitios el año pasado
    que recuerde… en intercopter que me tenia que hacer la hab del 109 y el curso de refresco y tal salia por unos 20mil
    en faasa algo mas barato haciendo me la hab del 412 y el curso de refresco,por 16 o 17 mil,
    Skyhelicoter tambien por 20 mil o asi con la hab del 355N.
    No me acuerdo muy bien la verdad hace mas de un año que pregunte. Pero mas o menos de referencia seria eso 20mil da nada. Ya no se si segun comente eivissa se podra hacer en el simulador que estaria muy bien quiza podria yo hasta renovar y todo por que 20mil. No creo que los consiga.
    Si alguien sabe donde se podria hacer que lo comente por favor.
    A mi me caduca antes que a ti y no se si lo renovare, no me va a servir para nada, gastar mas dinero que no tengo…
    Bueno suerte con ello y con todo.

Suerte .

Por Nikorural el

Gracias crapula.

De todos modos como dice eivissa las escuelas se habran adaptado o se adaptaran a las nueva normativa.
    Espero que sera mas barato.
    Ya comentare aqui donde he preguntado y donde lo hare.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)