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  • Por cordobesvolador el

    Aoodi6 post=418262 wrote: Gracias @fast por esta increíble y perfecta respuesta. Por eso abro este tema, porque aunque muchos digan que la escuela no importa sino las ganas que le pongas (porque en esta profesion ambos importan), yo seguiré intentando buscar las mejores escuelas, porque no quiero ser un piloto, quiero ser EL PILOTO. Me voy a dedicar a esta profesión durante el resto de mi vida y cumplir mi pasión, y aunque diga yo que nadie pondría aquí más empeño, esfuerzo y amor por esta profesión que yo, sé que me equivoco, porque aqui hay auntenticos fanáticos de la aviación.

    Entonces, dicho esto, y como ya escribí más arriba, necesito que me dé alguna referencia, alguna experiencia que hayas tenido en una escuela, que creas que haya sido buena en mucho sentidos como menciona usted, disciplina, respomsabilidad, carácter frío en el manejo de aviones, etc etc.

    Y respecto a @Boss22, yo creo que sí importa la escuela, porque aunque estés en la mejor compañía aeronáutica del mundo, no es porque tu te hayas pillado un libro y un avión y te has puesto en empeñarte en sacarte la licencia, es porque la escuela a la que hayas ido ha sido lo suficientemente buena en forjar un piloto excepcional y perfectamemte capacitado como para trabajar en una gran compañía. Y como dice el dicho, detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer. Asi que le pido, si lo ve convieniente, compartir su experiencia por aqui, porque si te gusta esta profesión, también te gustaría en alzar el nivel de la cantera de España, para que cuando vayas donde vayas, la gente diga, ¡eh, mira, este es de Eapaña, allí se forman los mejores pilotos!… Ya me entiende jajajaja

    Gracias a ambos

    Tanto fast como boss22 tienen razón en lo que te dicen.

    Nadie se va a hacer piloto por ti, eres tu quien tendrá que poner toda la carne en el asador. Yo no me metería nunca en una escuela cutre, de «bajo coste» que luego no está ni acreditada y que vende chanchullos modulares raros, ya que no te ofrecerán ni los medios ni las garantías para llegar.

    Tampoco me metería en una escuela carísima que forme gente para compañías, a no ser que previamente supere un examen de acceso en una compañía para uno de esos programas. Un «selfsponsor» en una de esas escuelas, me parece tirar muchísimo dinero.

    Como te han dicho hay escuelas intermedias que hacen bien las cosas.

    Adventia yo no te la recomiendo ni de lejos, no son lo que venden ni por asomo.

    Pero ten clara una cosa, que tu quieras llegar a ser «EL PILOTO» para dedicarte el resto de tu vida etc, etc, en un 80% va a depender de ti, como seas un vago o un tipo mediocre, ya te puedes matricular en la Nasa o pagar mil millones que nadie va a estudiar y a sacrificarte en tu nombre, eso no lo olvides nunca.

    Por futurepilot1888 el

    cordobesvolador gracias por su respuesta,

    Lo que pasa es que aquí todo el mundo cree que todos saben sobre las escuelas de formación de pilotos, lo que pasa esque los novatos no tenemos ni idea sobre los precios ni la calidad de las escuelas, un novato nunca sabe qué escuela es cutre y cual de ellas no era cutre, porque vayas donde vayas la publicidad es la misma y no te van a vender nada cutre, piensan venderte la crem de la crem.

    Asi que pido por decima vez, y con todo el respeto, que si me pueden dar nombre de escuelas que conozcan y que tengan infirmación y/o experiencias con ellas, nombradmelas para que pueda echarles un vistazo… Me habéis resolvido muchas dudas y lo agradezco, sin embargo, todo eso lo sé, lo que pasa que no puedo encontrar la mejor opción.

    Gracias.

    Por cordobesvolador el

    Aoodi6 post=418282 wrote: cordobesvolador gracias por su respuesta,

    Lo que pasa es que aquí todo el mundo cree que todos saben sobre las escuelas de formación de pilotos, lo que pasa esque los novatos no tenemos ni idea sobre los precios ni la calidad de las escuelas, un novato nunca sabe qué escuela es cutre y cual de ellas no era cutre, porque vayas donde vayas la publicidad es la misma y no te van a vender nada cutre, piensan venderte la crem de la crem.

    Asi que pido por decima vez, y con todo el respeto, que si me pueden dar nombre de escuelas que conozcan y que tengan infirmación y/o experiencias con ellas, nombradmelas para que pueda echarles un vistazo… Me habéis resolvido muchas dudas y lo agradezco, sin embargo, todo eso lo sé, lo que pasa que no puedo encontrar la mejor opción.

    Gracias.

    De nada, la mejor información que te han dado es el listado de AESA. Mira las escuelas por ti mismo, visítalas, habla con la gente cara a cara, con antiguos alumnos… Es un trabajo que debes hacer tu sólo, no esperes que te lo den resuelto y menos en un foro donde no sabes con quien estás hablando.

    Empieza por mandar a TODAS un correo pidiendo información, y luego visita las que más se ajustan a tus expectativas, y si puedes, visítalas TODAS.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos

    Por onetwo el

    Por desgracia, si quieres aumentar tus posibilidades de encontrar trabajo, no te va a quedar otra que gastarte un dineral e ir a Oxford, FTE o CTC.
    No hay mas, muchas aerolíneas ya solo cogen pilotos de estas escuelas, a los demás ni les miran el cv.

    Por moska el

    onetwo post=418290 wrote: Por desgracia, si quieres aumentar tus posibilidades de encontrar trabajo, no te va a quedar otra que gastarte un dineral e ir a Oxford, FTE o CTC.
    No hay mas, muchas aerolíneas ya solo cogen pilotos de estas escuelas, a los demás ni les miran el cv.

    Yo eso lo veo muy arriesgado si no estas dentro de un programa antes de empezar, salvo que tengas mucho mucho dinero.

    Por moska el

    Asi que pido por decima vez, y con todo el respeto, que si me pueden dar nombre de escuelas que conozcan y que tengan infirmación y/o experiencias con ellas, nombradmelas para que pueda echarles un vistazo… Me habéis resolvido muchas dudas y lo agradezco, sin embargo, todo eso lo sé, lo que pasa que no puedo encontrar la mejor opción.

    Aoodi, no te quedes con escuelas chungas y caras especialistas en marketing que solo saben vender humo:
    http://www.extracrew.com/es/foro/21-noticias-y-titulares/407938-adventia-sigue-en-el-qojo-del-huracanq

    Ni con escuelas cutres y sospechosamente baratas que luego resultan no estar ni acreditadas para lo que venden:

    http://www.extracrew.com/es/foro/9-formacion-aeronautica/408006-fly-school-estafadores

    Ya tienes la lista de las oficiales de aesa, ponte a trabajar. El equilibrio suele estar en el termino medio.

    Saludos y suerte

    Por Fast el

    Buenas, comparto gran parte de lo dicho hasta ahora.

    El que alguien llegue a ser un buen piloto depende de varios factores:

    -Aptitudes personales, fisicas (reflejos, coordinacion) y mentales (inteligencia, capacidad de calculo, consciencia situacional)

    -Medios a su alcance: formacion teorica, profesores, simuladores, aviones, instructores, bibliografia

    -Actitud personal: capacidad de esfuerzo, ganas de aprender, sacrificios, responsabilidad

    Es totalmente correcto que la MAS importante es la ultima, la ACTITUD. Si alguien es un vago, o no quiere estudiar esto, o cree que lo sabe todo, jamas sera un buen piloto aunque lo matriculemos en la mejor escuela del mundo. Sin embargo, una persona con ganas y capacidad progresara mucho mas y mucho mas rapido si ponemos a su alcance los medios adecuados, y esto empieza por la escuela. Pero la escuela de nada vale sin la actitud y las capacidades adecuadas.

    Aclarado esto, lo ideal seria una de las escuelas de alto nivel, en europa CTC, Oxford y FTE (no necesariamente por ese orden) o en USA Embry Riddle por ejemplo. Pero la relacion calidad precio no es buena, porque el precio es astronomico (la calidad es buena). Si no se puede pagar esa cantidad, lo dicho, mirar, comparar, hablar con alumnos e instructores, NUNCA creer a los comerciales (escucharlos si, creerlos no), evaluar instalaciones, flota, lugar de operacion. En mi opinion (aqui no estaran de acuerdo conmigo) si la escuela es de confianza, mejor integrado que modular.

    Y como consejo, lo que no debemos hacer es hipotecarnos al maximo para obtener la licencia. Las garantias de trabajo son CERO (posibiidades si, garantias ninguna), y MUY probablemente haya muchos mas gastos posteriores.

    Animo y paciencia, y como dijeron antes, cuidado con las apariencias, las cosas demasiado baratas o las que parecen demasiado buenas (excepto las 4 escuelas mencionadas antes)

    Un saludo

    Por moska el

    Fast post=418299 wrote: Buenas, comparto gran parte de lo dicho hasta ahora.

    El que alguien llegue a ser un buen piloto depende de varios factores:

    -Aptitudes personales, fisicas (reflejos, coordinacion) y mentales (inteligencia, capacidad de calculo, consciencia situacional)

    -Medios a su alcance: formacion teorica, profesores, simuladores, aviones, instructores, bibliografia

    -Actitud personal: capacidad de esfuerzo, ganas de aprender, sacrificios, responsabilidad

    Es totalmente correcto que la MAS importante es la ultima, la ACTITUD. Si alguien es un vago, o no quiere estudiar esto, o cree que lo sabe todo, jamas sera un buen piloto aunque lo matriculemos en la mejor escuela del mundo. Sin embargo, una persona con ganas y capacidad progresara mucho mas y mucho mas rapido si ponemos a su alcance los medios adecuados, y esto empieza por la escuela. Pero la escuela de nada vale sin la actitud y las capacidades adecuadas.

    Aclarado esto, lo ideal seria una de las escuelas de alto nivel, en europa CTC, Oxford y FTE (no necesariamente por ese orden) o en USA Embry Riddle por ejemplo. Pero la relacion calidad precio no es buena, porque el precio es astronomico (la calidad es buena). Si no se puede pagar esa cantidad, lo dicho, mirar, comparar, hablar con alumnos e instructores, NUNCA creer a los comerciales (escucharlos si, creerlos no), evaluar instalaciones, flota, lugar de operacion. En mi opinion (aqui no estaran de acuerdo conmigo) si la escuela es de confianza, mejor integrado que modular.

    Y como consejo, lo que no debemos hacer es hipotecarnos al maximo para obtener la licencia. Las garantias de trabajo son CERO (posibiidades si, garantias ninguna), y MUY probablemente haya muchos mas gastos posteriores.

    Animo y paciencia, y como dijeron antes, cuidado con las apariencias, las cosas demasiado baratas o las que parecen demasiado buenas (excepto las 4 escuelas mencionadas antes)

    Un saludo

    Desde mi punto de vista lo has clavado fast, y también coincido contigo en el integrado, sin duda.

    Saludos

    Por futurepilot1888 el

    A ver, de acuerdo, councido con todo lo dicho hasta ahora, y también con Fast.

    Lo que digo es, acaso el estudio en todas las escuelas (las buenas claro, las que estan equilibradas) garantiza la posibilidad de encontrar trabajo?

    ¿Qué es lo que busca una aerolínea al querer contratar a un piloto? Aunque coincido que aunque todas las aptitudes reflejadas son necesarias, en tu CV no van a mostrar que tu te has esforzado al máximo, te has aplicado etc. Mirará dónde has estudiado, te harán preguntas etc. Es así o no? Corregidme porfavor si me equivoco, aunque tengo la sensación de que si.

    Yo me planteo aplicarme en todo lo posible no gamberrear, no ser un perro, aprovecharlo todo, pero quiero saber si este esfuerzo se refleja en LA OPORTUNIDAD DE CONSEGUIR UN TRABAJO.

    Por cierto, pregunta aparte. ¿Ayudan las lenguas que habla el piloto en su elección? Porque puedo hablar cinco lenguas a la perfección, pero sólo veo que es necesario el inglés.

    Por moska el

    Aoodi6 post=418302 wrote: A ver, de acuerdo, councido con todo lo dicho hasta ahora, y también con Fast.

    Lo que digo es, acaso el estudio en todas las escuelas (las buenas claro, las que estan equilibradas) garantiza la posibilidad de encontrar trabajo?

    ¿Qué es lo que busca una aerolínea al querer contratar a un piloto? Aunque coincido que aunque todas las aptitudes reflejadas son necesarias, en tu CV no van a mostrar que tu te has esforzado al máximo, te has aplicado etc. Mirará dónde has estudiado, te harán preguntas etc. Es así o no? Corregidme porfavor si me equivoco, aunque tengo la sensación de que si.

    Yo me planteo aplicarme en todo lo posible no gamberrear, no ser un perro, aprovecharlo todo, pero quiero saber si este esfuerzo se refleja en LA OPORTUNIDAD DE CONSEGUIR UN TRABAJO.

    Por cierto, pregunta aparte. ¿Ayudan las lenguas que habla el piloto en su elección? Porque puedo hablar cinco lenguas a la perfección, pero sólo veo que es necesario el inglés.

    El inglés es vital, sin inglés ya puedes volar como los ángeles que no tienes nada que hacer.
    Si te aplicas y tienes el perfil, tu expediente estará limpio, si además tienes actitud y hablas bien inglés, no deberías tener problema en una entrevista, lo importante de la escuela, es que ponga los medios humanos y tecnicos para que te puedas desarrollar como piloto y si puede ser a un precio razonable pues mejor.

    Por Encrew el

    Muy bueno este hilo. Tan actual como el primer día…

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 2 meses por  Encrew.
    • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 2 meses por  Encrew.
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    Por Hcitool el

    Hola a tod@s! 

    Me presento, soy Ángel y, bueno, me encantaría ser piloto.

    Hace un par de años, mi mujer me regaló una hora de vuelo en un monomotor como si fuera una instrucción de vuelo y fue una pasada. 

    Se que este hilo del foro está de hace algunos años, por eso quería preguntar cómo está el tema de las escuelas a día de hoy y, sobre todo, de las que hay en Málaga. He visto dos, una más conocida y otra que he encontrado recientemente. Ambas tienen, aparentemente, la misma formación y también aparecen en el listado de organizaciones de formación. Pero de una, en su propia página ya viene un precio y de la otra no.

    Bueno, muchas gracias y un saludo.

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