Responder
Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 26)
  • Por futurepilot1888 el
    Por futurepilot1888 el

    Hola buenas! Soy nuevo en este foro, pero sin embargo llevo leyéndolo durante mucho tiempo, he leido tanto discusiones, como consejos etc. etc.

    Ahora bien, he buscado y buscado en la página y nadie da una lista de la mejores escuelas de España en cuanto a formación aeronáutica. Este año termino bachiller y necesito tener toda la información prevista para poder cursar el curso.

    Preguntas:

    1¿Es correcto el ránking donde aparece Adventia y otras escuelas españolas entre las 10 primeras de Europa? ¿Es fiable ese ránking?

    2. Nadie habla aquí sobre Adventia, sin embargo no veo que sea una mala escuela, ¿acaso es muy cara? ¿Es mala?

    3. ¿Y porqué, según he leído, que los pilotos de Adventia no necesitan tener 1500 horas para poder hacer un examen en Vueling?

    4. Por favor, por favor y por favor, diganme lo que piensan sobre todo lo que saben de las escuelas aeronáuticas: precio, calidad de enseñanza, instalaciones etc etc. Perp sobre todo precio, porque es el principal problema de la aviación.

    Sé que puedo encontrar respuestas por ahí, pero os lo aseguro que he mirado muchos mensajes del foro hasta quemarme los ojos, tampoco quiero perderlos para que pueda ser piloto :laugh:

    Gracias de antemano

    Por vikdream el

    Respuesta corta:

    No, no es fiable.

    Respuesta elaborada:

    El informe que este señor hizo está, seguro, influenciado y seguramente financiado por ciertas entidades que requerían algo esencial en este mundo y que se suele llamar “publicidad”. Hay varios puntos de su “ranking” que son completamente absurdos: ¿Por qué la titulación universitaria – además no oficial – es un punto tan importante, cuando los pilotos de aerolínea sabemos que no sirve de nada? (puede servir tener una carrera a parte, pero no la “carrera de piloto”). Después está para mí lo más grave, ¿Qué conocimientos tiene este hombre de lo que está valorando y lo que no?

    Pongamos un ejemplo: las entidades colaboradoras. Este hombre tiene la santa jeta de poner a Aventia por delante de, por ejemplo, CTC (que ni aparece entre las entidades colaboradoras). CTC está respaldada por Easyjet, British Airways, Monarch, Flybe, Qatar Airways, Thompson… y un buen puñado de compañías en Asia, entre ellas Jetstar. CTC coloca al año a unos 200 pilotos en aerolíneas, mientras que Aventia (por méritos propios, no hablo de que después uno se busque la vida) debe colocar a un puñadito. Como digo, Aventia está en el punto 4, CTC ni aparece.

    Otro ejemplo: las instalaciones. Estoy de acuerdo en que Aventia tiene un aeropuerto casi propio, igual que FTE Jerez, con un entorno muy apto para las prácticas. ¿Pero eso es lo único valorable? Valora lo que le interesa. Las grandes escuelas británicas, y ya no hablo solo de CTC, tienen simuladores full motion en sus instalaciones (CTC tiene 4 full motion y 4 no full motion, Oxford tiene unos cuantos más), y los alumnos, al menos en la primera, pueden acceder a ellos durante la fase teórica. Además, a este señor se le ha olvidado que estas escuelas también tienen aeropuertos casi propios e internacionales, aunque no en Europa.

    Por último: la ubicación. Este señor valora que el centro de formación esté en un lugar de sol y moscas. ¿Perdón? Yo valoraría mucho más que estuviera en un lugar donde las condiciones climáticas sean desafiantes y, al poder ser, donde se hable inglés en el espacio aéreo.

    En resumen, este señor no tiene idea, o tiene idea pero le han pagado para que diga lo que alguien quiere que la gente lea. Es así de simple. Todo el mundo que esté en el mundillo y haya salido de España sabe que el top 3 del ranking lo ocupan CTC, CAE Oxford y FTE, por el simple hecho que son las que más pilotos colocan de Europa con diferencia. Un pasito por detrás vendrían Intercockpit y un par de escuelas más. Las demás están a años luz.

    El hecho que tendría que ser determinante en un ranking es ese, ¿voy a poder conseguir trabajo a través de esa escuela? Y no me refiero a los 5 que coge Vueling al año de Aventia, me refiero a si hay grandes posibilidades para los alumnos de entrar en aerolínea. Todo lo demás, es secundario. La formación y las instalaciones son muy importantes, pero mi experiencia me dice que en todos los lados cuecen habas en este sentido, y uno no lo experimenta hasta que no es alumno y no lo vive en sus carnes, así que hacer un estudio de esto sentado en un despacho me parece algo muy falso y muy poco certero.

    Pero para rematar el tema de lo que le deben haber pagado a este señor por esto, está la parte del ranking donde dice que hay muchísimo trabajo y que los sueldos están subiendo. ¿A nadie le suena? A mí me decían esto cuando iba a informarme de los ATPL. Además después pone ejemplos de sueldos exagerando mucho muchísimo las cifras.

    Pero claro, a un papá que lleve a su hijo a Aventia le enseña eso un comercial y… Al día siguiente está hipotecando la casa para que su hijo estudie en la mejor escuela de Europa.

    PD: Lo del hecho que algunas aerolíneas cogen a pilotos sin experiencia no es nuevo ni es solo Vueling. Creo que Vueling coge a algunos cada año de FTE, Cesda y Adventia (no sé si han dejado de hacerlo, creo haber escuchado que sí). Pero es que Easyjet coge a 200 al año de esta forma, Ryanair lo mismo, y un gran número de aerolíneas lo hacen en toda Europa, así que no es nada raro. Se llaman “programas cadete”, aunque en realidad un programa cadete puro y duro es que la aerolínea te coja incluso antes de empezar el curso, pero vaya vamos a llamarlo así porque ellos se suben al carro y quien somos nosotros para llamarlo de forma distinta.

    Por futurepilot1888 el

    Neopilot, gracias por una respuesta clara y precisa.

    Respecto al tema, he estado investigando y veo que tiene más razón que un santo en lo que dice.

    Sin embargo, no estoy de acuerdo con que las tres que me ha dicho sean de las mejores en Europa, el ránking que me acabas de hacer está constituido por un punto básico, la esperanza de tener un trabajo más tarde. Además, en mi no-experta opinión, creo que los patrocinadores se consiguen con un poco de dinero, al fin y al cabo todo es advertisment. No estoy en contra de su opinión, ya que si usted me dice que FTE es mucho mejor que cualquier otra y que me cogen antes, es porque usted tiene experiencia en el tema y sabe de lo que habla. Pero mi punto de reflexión es si usted conoce cualquier escuela en la cual se combine relación CALIDAD-PRECIO-TRABAJO en España y estaría encantado en oír su opnión, además de si me puede mencionar su lista de las tres mejores de España (aún sabiendo que es muy difícil saberlo), y pido también a los demás lectores que den sus opniones acerca del tema.

    De nuevo, gracias Neoplot

    Por moska el

    Pues Neopilot lo ha explicado muy bien. A parte de esto, yo hace poco que intervine en este post del cual te recomiendo que leas los enlaces de prensa que ponen ahí:
    http://www.extracrew.com/es/foro/21-noticias-y-titulares/407938-adventia-sigue-en-el-qojo-del-huracanq

    Ese informe que se saco adventia de la manga, es un timo pagado, a parte de las escuelas que dice neopilot, no olvides escuelas como la de Lufthansa, por ponerte un ejemplo.

    Además, adventia es una cosa rara que nadie sabe si es privada o que coño es, no tiene nada propio, todo es alquilado y ha estado a punto de desaparecer por un desfalco que hizo su anterior propietario. Ahora están al mando un grupo de políticos y amiguetes (no dejes de leer los enlaces de prensa), repartiéndose no se que pastel. A mi no me inspira mucha confianza, y donde haya políticos por medio, malo.

    Para pagar la burrada que te sablean en Salamanca, gastatelo en una escuela buena de verdad, y si tu problema es la pasta, tienes muchas ato donde por 60 o 70 mil, si te lo Curras puedes sacarte las licencias.

    Piensa que las escuelas caras te consiguen trabajo si ingresas previamente en un programa cadete de la compañía, si no es así, estarás en el mercado con la misma licencia que la que te saques en una escuela de sesenta mil.

    Adventia para mi no es opción, me parece pura fachada. En lo que si son los mejores es en marketing y en vender burras.

    Otra mentira clásica de Adventia es su dicen tener mas de 40 años y ser la Ena, lo cual es mentira, lo único que tiene que ver con la Ena son las aulas y aviones alquilados, y eso si que tiene 40 años, por que Adventia se constituyó mas o menos por el año 2002.

    Suerte en tu elección.

    Por futurepilot1888 el

    Pues otra respuesta clara y respetable. Gracias Moska.

    Le pido si puede informarme cuales son esas escuelas de las que me habla con un coste “bajo” y que si me lo “curro” salgo DPM. Por lo que veo y leo, aquí, lo único que funciona es el enchufe puro y duro. “”””””Mejor”””””” un político ladrón y con enchufe, que uno sin “nada”. Y a qué se refiere con que si me lo curro.

    Gracias de nuevo.

    Por moska el

    Es muy subjetivo dar tres nombres de tres mejores escuelas, busca algo no súper barato, (sospecha) ni te dejes engañar por un precio como el de Adventia, que ofrece lo mismo que cualquier escuela española y te cobra como Oxford.

    Piensa que lo importante es que busques una escuela que te pueda ofrecer un programa con continuidad y un mínimo de seriedad a un precio razonable, el resto va a depender de ti.

    Saludos

    Por futurepilot1888 el

    Hola de nuevo,

    Sin embargo no puedo compara nada con nada porque no tengo experiencia respecto al tema, y por eso me encuentro aquí para recibir experiencias y opiniones de todos los que han estudiado la carrera en cualquier escuela. Ya sabía de antemano que me darían esa respuesta, pero quiero saber que piensan ustedes: “pues yo he estudiado en tal lugar e hice tal curso y la verdad todo bien, sin embargo hubiera preferido estudiar en aqul lugar porque es más barato y trae lo mismo, bla bla.”

    Y yo que pensaba que Adventia era la más barata :huh:

    Gracias

    Por moska el

    Aoodi6 post=418244 wrote: Pues otra respuesta clara y respetable. Gracias Moska.

    Le pido si puede informarme cuales son esas escuelas de las que me habla con un coste “bajo” y que si me lo “curro” salgo DPM. Por lo que veo y leo, aquí, lo único que funciona es el enchufe puro y duro. “”””””Mejor”””””” un político ladrón y con enchufe, que uno sin “nada”. Y a qué se refiere con que si me lo curro.

    Gracias de nuevo.

    Me refiero en que lo importante es que devores los libros, que aproveches todos los vuelos y que no te desvíes ni un milímetro de tus objetivos. La escuela es lo de menos si tu no estas al 100 por 100.

    No esperes rankins del foro, aquí hay mucho comercial, visita tu mismo todas las escuelas, tienes el listado en la página de aesa. También las más “representativas” están asociadas en aefa o algo así.

    Suerte

    Por moska el

    Enlace de aesa
    http://www.seguridadaerea.gob.es/lang_castellano/home.aspx

    Enlace de la asociación
    http://www.aefa-online.com

    Te los acabo de buscar.
    Tu míralas todas, no incites aquí a que nos castiguen con un rankin de comerciales o a le tercera guerra mundial comercial.

    Saludos

    Por futurepilot1888 el

    Gracias y perdonen la ignorancia. Comentaré más tarde lo que veo.

    Por Boss022 el

    Al final todos tenemos la misma licencia.

    No creo que la escuela importe tanto.

    Por Fast el

    Ya estamos con lo de siempre…

    Ser piloto, al menos un piloto profesional, es MUCHO MAS que una simple licencia. La licencia es el requisito mínimo para ejercer, pero no es lo que denomina a un piloto.

    Un piloto profesional, o mejor un aviador, es un conjunto de habilidades, conocimientos y aptitudes, que le capacitan para enfrentar la operacion diaria normal de aeronaves, y tambien la operacion en condiciones anormales. Eso va mucho mas alla que el simple manejo de la aeronave, o de su navegacion.

    Requerimos conocimientos de meteorologia, mecanica basica, navegacion, fisiologia de vuelo, legislacion. Requerimos aplicar todos esos conocimientos. Sangre fria, cabeza ordenada, un minimo de coordinacion y reflejos.

    Seamos honestos, obtener la licencia hoy es relativamente facil. Pero memorizar bancos no forma pilotos. Estoy harto de ver gente sin el menor grado de responsabilidad, espiritu de sacrificio o valores que tiene la licencia y cree que con eso es un piloto. Señores, lo siento, pero si queremos profesionales debemos formarlos y filtrarlos.

    Y si, la escuela influye, y mucho. En formar al profesional, darle las herramientas adecuadas para su correcto desempeño (la experiencia vendra luego) y empezar a moldearlo en lo que se va a exigir de el, examenes continuos, comportamiento intachable, formalidad. Algunas escuelas exigen una presentacion impecable, formalidad en los horarios, examenes eliminatorios continuos. Eso es lo que nos vamos a encontrar en nuestro futuro laboral.

    Hay todo tipo de gente volando, pero en mi opinion un piloto es mucho mas que un trozo de papel firmado en algun ministerio.

    Siento lo efusivo de la respuesta, pero por favor, no degrademos la profesion aun mas. Estoy viendo que los pilotos españoles teniamos una excelente reputacion en el mundo, QUE ESTAMOS PERDIENDO a base de gente “con licencia” pero sin un minimo de profesionalismo. Nuestra formacion ERA considerada excelente, y a base del “yo mas barato” se ha degradado hasta limites inaceptables, y lo que es mucho peor, lo consideramos NORMAL hoy en dia : “elige la escuela mas barata, total da lo mismo” “ahorra para la habilitacion de tipo, la escuela es indiferente” “aqui solo importa el enchufe, da igual lo que estudies” etc etc. Lo siento, pero es lamentable, y lo digo desde dentro.

    Mi curso fue de 2 años, me impartieron clases comandantes de iberia con 30 años de experiencia, ingenieros aeronauticos, meteorologos y medicos. Aprendi muchisimo y gracias a ello tengo un buen bagaje de conocimientos, que me ha resultado extremadamente util. Comparad eso con un pobre chico que con suerte tiene bachiller, aprobo memorizando bancos y ahora le obligamos a dar clase, practicamente gratis. Imaginad sus pobres alumnos. Y lo patrocinamos, eligiendo la escuela mas barata, porque “al final todos tenemos la misma licencia”

    Lo siento pero discrepo. El papel es el mismo, lo que entrega la escuela NO.

    Por Boss022 el

    Sigo pensando que la escuela no es tan importante. Lo que importa es la persona y las ganas que le pone.

    He conocido muchos pilotos de todo el mundo que vienen de grandes escuelas y no por ello son mejores pilotos.

    Yo mismo me considero que no estudié en una escuela de renombre, pero gracias a mi esfuerzo y ganas he entrado en una de las mejores compañias del mundo, la cual jamás me preguntó de que escuela provenia.

    Por futurepilot1888 el

    Gracias @fast por esta increíble y perfecta respuesta. Por eso abro este tema, porque aunque muchos digan que la escuela no importa sino las ganas que le pongas (porque en esta profesion ambos importan), yo seguiré intentando buscar las mejores escuelas, porque no quiero ser un piloto, quiero ser EL PILOTO. Me voy a dedicar a esta profesión durante el resto de mi vida y cumplir mi pasión, y aunque diga yo que nadie pondría aquí más empeño, esfuerzo y amor por esta profesión que yo, sé que me equivoco, porque aqui hay auntenticos fanáticos de la aviación.

    Entonces, dicho esto, y como ya escribí más arriba, necesito que me dé alguna referencia, alguna experiencia que hayas tenido en una escuela, que creas que haya sido buena en mucho sentidos como menciona usted, disciplina, respomsabilidad, carácter frío en el manejo de aviones, etc etc.

    Y respecto a @Boss22, yo creo que sí importa la escuela, porque aunque estés en la mejor compañía aeronáutica del mundo, no es porque tu te hayas pillado un libro y un avión y te has puesto en empeñarte en sacarte la licencia, es porque la escuela a la que hayas ido ha sido lo suficientemente buena en forjar un piloto excepcional y perfectamemte capacitado como para trabajar en una gran compañía. Y como dice el dicho, detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer. Asi que le pido, si lo ve convieniente, compartir su experiencia por aqui, porque si te gusta esta profesión, también te gustaría en alzar el nivel de la cantera de España, para que cuando vayas donde vayas, la gente diga, ¡eh, mira, este es de Eapaña, allí se forman los mejores pilotos!… Ya me entiende jajajaja

    Gracias a ambos

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 26)