Quality Fly

Tema creado por fran80 el 31/12/2011 18:12
Responder
16 respuestas
Respuesta de fran80 el 31/12/2011 18:12

Hola a todos..el otro dia estuve por cuatro vientos visitando las diferentes escuelas que hay y solicitando informacion para el PPL.. y vi una escuela que no sabia que existia.. se llama Quality Fly, esta en la misma calle que sale a la carretera, parece bastante aceptable y tiene un cartel enorme en la entrada donde ofrecen el PPL por 3.995€ + IVA.
El caso es que cuando estuve yo no parecia haber nadie, mande un correo que nome contestaron, llame al telefono de la Web y tampoco obtuve respuesta…al dia siguiente volvi y mas de los mismo..no habia nadie.
La verdad es que eso me da mala espina… queria saber si alguien conoce esta escuela o me podia contar algo mas sobre ella.
Muchas gracias

Respuesta de QUAGMIRE el 31/12/2011 19:47

La gestiona un ex instructor de AEROFAN con mucha experiencia y buen instructos el cual habla 5 idiomas se llama JAN y te aseguro que es de fiar.

Quizas ese dia estaria volando.

Respuesta de flynow el 01/01/2012 15:30

Efectivamente lo lleva JAN (ex Aerofan) y creo que la empresa es inglesa. Un amigo mío esta haciendo el PPL allí. Me ha dicho que están cerrados hasta Reyes.

Saludos y feliz año!

Flynow (antiguo Volador8)

Respuesta de Coyote97 el 01/01/2012 22:06

Esta escuela la ha montado un actual piloto de easyjet y la lleva, como bien decís, Jan (ex de Aerofan). He tenido la suerte de ser compañero suyo en Aerofan y, la verdad, conozco a poca gente con tanta devoción hacia la instrucción como la de el. Sí es de fiar.

Un saludo

Respuesta de fran80 el 02/01/2012 16:54

Gracias por las respuestas… despues de reyes volvere a intentarlo.
feliz año a todos.

Respuesta de QUAGMIRE el 02/01/2012 21:58

Buen instructor sabe muchisimo de IR , te pondra el HUD si puede, te vigilara muchisimo las tomas ya que le gusta hacerlas muy suaves, y te dara unos Briefings explicandote todo al punto.

Positivo todo, y si puedes que te hable en Ingles que asi te ablanda la oreja que a los pilotos españoles nos falla bastante el Ingles.

(que nadie me critique por la ultima frase)

Respuesta de fran80 el 03/01/2012 08:14

Lo que tambien me mosqueaba un poco era el precio del PPl.. 3.995€ + IVA… hay mucha diferencia con respecto a las demas academias en las que estuve… pero bueno..veremos haber.
Gracias de nuevo.

Respuesta de zarko el 03/01/2012 08:31

no te creas que hay tanta diferencia entre el resto de escuelas, el precio con iva es de 4714€ y es volando una c152, mira bien cuantas horas tienes de teóricas o si te las cobran aparte que alguna escuela lo hace así.

Piensa que en C172 que es donde muchas escuelas hacen la instrucción inicial hay una diferencia de precio con respecto a la C152 de unos 50€, ahí tienes ya la diferencia de precio.

Respuesta de QUAGMIRE el 03/01/2012 12:55

Otra buena respuesta al precio seria que a dia de hoy hay mas de 5 millones de parados y que el PPL es un hobby, que la aviacion esta de capa caida, que no hay manera de cojer alumnos y que estan quebrando escuelas ….

Ante la duda pasate por alli, que te enseñen la escuela los aviones, y fijate en el interes que desposita JAN , creo que en pocos sitios te haran tanto caso.

Un saludo y suerte!!!

Respuesta de romados el 06/02/2015 15:59

Hola a todos, os queria preguntar si alguno habéis hecho el PPL o el ATPL en esta escuela, o si tenéis algun tipo de informacion. Me gustaría intercambiar opiniones antes de apuntarme.

Un saludo y gracias.

Respuesta de albatros320 el 09/05/2015 16:01

Hola Romados,
Has conseguido contactar con esta escuela?
Un saludo

Respuesta de falcon25 el 10/08/2017 20:02

Hola chicos, alguien en el foro que haya estudiado en Quality fly?

Respuesta de Javier Ozz el 30/03/2020 17:14

Hola a todos, me llamo Javier Ozámiz y soy estudiante de Quality Fly. Me gustaría compartir mi experiencia para cualquiera que lo pueda encontrar útil en caso de que esté pensando en comenzar una carrera en aviación.

Tengo 30 años y vengo de un sector que no tiene nada que ver con la aviación, y tampoco tenía experiencia o conocimiento previo específico cuando me uní a la escuela. Digo esto porque quiero hacer énfasis en que no es para nada necesario si tienes experiencia en aviación o no para comenzar. Por supuesto, muchos de mis compañeros de clase son unos frikis de la aviación, pero con el tiempo, tú también te convertes en uno.

En cuanto a la metodología de la escuela, es muy exigente. Necesitas estar preparado para dar todo lo que tienes. De lunes a viernes, se te puede programar para volar por las mañanas, y hay una clase teórica todas las tardes de 16:00 a 21:00. Y en los fines de semana, también se te puede programar para volar. Por lo tanto, deberás dedicar todo tu tiempo porque los días en los que no te hayan programado necesitaras estudiar. La escuela solo te permitirá ir a los exámenes oficiales cuando hayas aprobado dos exámenes internos, y te aseguro que son más difíciles que los que encontrarás en Senasa. Hay momentos durante el curso en los que sentí que el ritmo era un poco intenso, pero todos tus compañeros de clase están en la misma situación, y estoy muy agradecido de que cada vez que necesite ayuda con algún tema, algunos compañeros de clase o instructores estuvieron allí para echarme una mano como sí de un equipo se tratara. Como dije, es difícil, pero los resultados de esta metodología demuestran que son muy efectivos. Quality Fly es una de las escuelas con las notas medias más altas y con mejor porcentaje de exámenes aprobados a la primera por sus alumnos. En mi caso, me uní a la escuela hace 1 año y hasta la fecha, he aprobado en el primer intento 10 de los 14 exámenes oficiales ATPL con una nota media de 9 sobre 10. Además, durante este tiempo, he completado todas mis horas de VFR y de Simulador, junto con el examen oficial de VFR, y ahora acabo de comenzar las horas de IFR que espero que terminen pronto si tengo suerte y hace buen tiempo.

Sobre la flota y los instructores de vuelo, la escuela tiene su sede en Cuatrovientos, Madrid. Es un aeropuerto con mucha ocupación donde operan muchas escuelas, algunos jets privados, policías y servicios de emergencia. Es genial ver todo el movimiento que hay en el aeropuerto. La flota está compuesta principalmente de aviones Tecnam y es muy moderna y los instructores son geniales. Tal vez, dado que la escuela no es muy grande, y después de haber estado ya en ella durante algunos meses, he creado una especie de relación muy cercana con los instructores, los cuales son personas muy amables y cercanas, y dan lo mejor de sí para compartir todo su conocimiento contigo. Y puedo decir lo mismo para el resto del personal de la escuela, que trabaja muy duro para ayudarte y hacer que te sientas como parte de la familia.

Para finalizar, solo quiero desearte buena suerte si decides unirse a este mundo y espero que mi experiencia haya sido útil para dar el salto y perseguir esta vida tal y como lo hice yo.

Javier

Respuesta de Encrew el 30/03/2020 20:13

Hola Javier Ozz

Da gusto leer una crítica positiva de una escuela. Muchas gracias por tus comentarios! 👍

Respuesta de Juan Antonio el 25/04/2020 11:31

Hola a todos!!

Me llamo Juan Antonio de Soto, y como Javier, soy también estudiante en QualityFly

Yo tengo 36 años, y empecé mi curso en Enero de 2019. A fecha de primeros de Marzo, había aprobado todos los exámenes de teoría con un 89% de media, y a la vez, casi con la fase IR de vuelo terminada, a falta de MCC y Multi-Engine, lo que significaba que podía terminar mi ATPL en 14/15 meses

Al igual que Javier, tampoco tenía un pasado o experiencia en nada relacionado con la aeronáutica, salvo como muchos de nosotros, en mis sueños. Estudié bellas artes en el instituto y curse primero de políticas en la universidad, antes de irme a jugar profesionalmente al rugby a Inglaterra y Nueva Zelanda. Como veis, ni por asomo, en un principio, los pilares perfectos para empezar un curso de estas características.

Pero, when there is a will, there is a way

Qualityfly, en este caso, me ha aportado todo lo que podía necesitar, para poder afrontar el curso con garantías e incluso, darme la oportunidad de terminar el mismo, en los plazos, en lo que lo estaba llevando.

Y en esto quiero ahondar, porque el componente humano de la escuela, es la que considero mas importante. Desde el primer día que entre en la escuela, tanto instructores, oficina y management, se preocupan y trabajan para que la calidad de lo que recibas, sea la mejor posible.
Fallos de programación, en algún momento falta de instructores, o de otro tipo, ocurren como me consta por compañeros, en otras escuelas en Cuatro Vientos, pero en QualityFly, tienes la certeza de que hay una voluntad para mejorar y ayudar al alumno en todo lo que se pueda. Esto me parece capital y digno de reseñar y alabar en Qualityfly

Puedo reseñar, que las clases de teoría están impartidas por gente muy experimentada como un teniente coronel del E.A. para las clases técnicas de avión, una doctora para factores humanos, o un abogado de formación para operaciones y derecho aéreo.

A nivel de operaciones de vuelo, los instructores son ex-comandantes de Vueling, pilotos de apagafuegos, pilotos con mas de 45 años de experiencia, … Con la actitud adecuada, no puedes mas que absorber conocimiento a cada minuto, y si te gusta este mundo, tanto como a mi, será así.

A nivel estudiante, somos en la escuela 38 nacionalidades diferentes, esto para mi es super atractivo, porque te da la posibilidad de conocer diferentes culturas y formas de pensar. Hace también que se crea un vinculo muy bonito entre nosotros. Nos ayudamos unos a otros, en el aula de estudio que tenemos contigua al aula de clases, nos vamos a comer juntos o quedamos en grupo a tomarnos una cerveza al final del día en el bar del aeropuerto para compartir nuestras dudas y sueños.

Espero que esta reseña pueda ayudar a despejar alguna duda al que lo necesite.

Un saludo, Juan Antonio

Respuesta de elPollo el 27/04/2020 15:11

Jopé, así da gusto! Cómo ha cambiado la formación aeronáutica en España. Se ve mucho nivel.