PRUEBAS MEDICAS (neumotorax)

Tema creado por RC227 el 07/08/2011 11:01
Responder
7 respuestas
Respuesta de RC227 el 07/08/2011 11:01

Hola, el tema es que hace unos días padecí un neumotorax espontaneo. Y me gustaría saber si habiendo pasado uno puedo pasar las pruebas para piloto comercial. De no ser así quisiera que me digierais hasta donde puedo llegar, si PPL o ULM. :side:
Por otra parte también tengo 5 de miopía pero me puedo operar y ademas me dijeron que aun estando en el limite podía pasar con esas dioptrias.
Por favor si no lo tenéis claro decir que no lo tenéis claro por que sino me haré un lío. :S

Respuesta de pelucoair el 07/08/2011 23:32

Hola:
Siento decirte que no,pero ante la duda habla con el hospital del aire.

Yo soy piloto de línea aerea y me paso lo mismo que a ti pero (afortunadamente) padecí otros 2’episodios,y me operaron.
Después de la operación ya no tenia ningún problema para el Cima 1 civil, no así para el militar,que también era motivo de exclusión .

Respuesta de RC227 el 08/08/2011 09:07

Así entonces lo mejor es la operación?
Si no me opero no puedo ni PPL ni ULM?

Respuesta de pelucoair el 08/08/2011 10:46

A ver para aclarar:

1- Yo te digo que con un episodio de neumotorax tal y como estaba antes, no te concedían el CIMA I (CPL, ATPL).

2- Para ser ULM o PPL no recuerdo si necesitas CIMA I o II ?¿, por eso te digo que lo mejor que haces es buscar el tel. del Hospital Del Aire, y les dices que quieres realizar una consulta sobre limitaciones médicas del CIMA.

lo acabo de encontrar:

. Se exigirá un certificado médico de clase 2 a los solicitantes y titulares de

Título y licencia de Piloto Privado (avión/helicóptero). JAR-FCL

Respuesta de pelucoair el 08/08/2011 10:52

http://www.aviadores.eu/normativa/JARFCL3SUBapendices.pdf

Mirate esto y te pego aquí el punto 4…..buenas noticias (a medias, cruza los dos para que te den 2 más como a mi y te operen o ninguno más en un año).

4 Pneumotórax espontáneo.
(a) puede ser aceptable la certificación después de la completa recuperación de un pneumotórax espontáneo, único y sin secuelas, un año después del evento con una evaluación respiratoria completa.
(b) la AMS puede considerar la recertificación para operación politripulada (OML) o con piloto de seguridad (Clase 2 ‘OSL’), si el solicitante se recupera completamente de un pneumotórax espontáneo único después de seis semanas. La AMS puede considerar la recertificación sin restricciones después de un año.
(c) Un pneumotórax espontáneo recurrente es descalificante. La AMS puede considerar la certificación después de una intervención quirúrgica con una recuperación satisfactoria.

En el enlace de arriba tienes todo el cuadro de exclusión, y recordarte que el CIMA militar puede ser más estricto.

Espero que te sirva de ayuda y suerte, de todos modos si te vuelve a pasar o necesitas preguntarme algo de neumotorax, la operación, etc, me mandas un «privado» al correo, y sin problema.

Respuesta de RC227 el 08/08/2011 12:42

Gracias por la información, la verdad es que andaba bastante perdido con el tema este del neumotorax. Espero que ya no me ocurra mas. De todas formas en el segundo episodio aveces también operan, según el hospital, el de barcelona por ejemplo.
Si acaso me pasara algo mas ya te lo preguntaría, gracias. :laugh: :laugh:

Respuesta de viana2387 el 13/06/2019 22:43

Bueno lo importante es siempre hacerse las pruebas medicas y si contamos con un cuadro medico bueno mucho mejor y mas rapido, recomiendo Adeslas https://cuadromedicopdf.com/cuadro-medico-adeslas.html