Pepe Gotera y Otilio contrabandistas de Hueys.

Tema creado por metar & taf el 26/05/2011 12:57
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Respuesta de metar & taf el 26/05/2011 12:57

Estaba por colgar el enlace a la noticia en Humor aeronaútico porque la imagen de los Hueys es patética … pero superada por el redactor de la noticia y su óptima documentación al confundir el 112 -emergencias- con el Bell 212 ó AB-212.
De qué chatarrería habrán sacado estas antiguallas …
Qué País de chapuzas … si levantaran la cabeza los del estraperlo, los corren a gorrazos.!!!

ELP

Sldtos.

P.D.: el video de la DGP … total.!!!

Respuesta de helimadrid el 26/05/2011 21:58

No sabreis el nombre de los empresarios españoles verdad?

yo no me atrevo a decirlos pero seguro que son los dueños de las escuelas cerradas.
Que habrian encontrado algo mas lucrativo. :silly:

Respuesta de metar & taf el 27/05/2011 10:36

Un disparo muy bien tirado, como mucha mala milk, pero puede ser certero.!!!
Estamos deseosos de saber el nombre de esos supuestos empresarios.

Sldtos.

Respuesta de metar & taf el 30/05/2011 13:41

Muy acertada la puntería Helimadrid

Publicado por ABC, firmado por Cruz Morcillo, en referencia a los imputados y detenidos en el día de ayer juevés 26 de mayo 2011, que «uno de ellos está imputado por el siniestro de un aparato -reciclado-, que costó la vida a 8 personas». Dice tambien el diario que «Uno de los empresarios detenidos en Sabadell, Pedro María S. M., está imputado por homicidio imprudente en el caso de Torallola (Lérida)».

Sobre el accidente de Torallola, AvD en febrero y marzo dedicó una serie de reportajes sobre este proceso hoy abierto. Pero una insistente pregunta a falta de confirmación martillea entre los redactores de AD ¿son las naves donde se intervino ayer por CS de Policía y Guardia Civil-Sabadell y Tarrasa- las mismas en las que se tuneó el EC-GJL el 14 de junio de 2002?

Cinco empresarios vendían helicópteros militares de Israel a Irán y Venezuela
Uno de ellos está imputado por el siniestro de un aparato «reciclado» que costó la vida a ocho personas
La Policía Nacional ha detenido a cinco empresarios españoles propietarios de una red de empresas aeronáuticas que importaban de Israel helicópteros militares y excedentes para venderlos, una vez en España, a compradores de Irán y Venezuela, burlando la normativa comunitaria y española, así como la prohibición de la ONU, en el caso iraní. Los arrestos se llevaron a cabo el miércoles cuando estaban a punto de cerrar la venta de varios aparatos con tres iraníes llegados el día anterior de su país. Eran los encargados de supervisar el material y también han sido detenidos.

Los agentes de la Comisaría General de Información, que llevaban meses con las investigaciones, han hallado tres helicópteros de combate Bell-212 de fabricación estadounidense, en una nave de Navas del Rey (Madrid), y otros seis en otra de Terrasa (Barcelona), propiedad del consorcio empresarial de los españoles detenidos -tres de ellos de origen iraní-. En esas naves, y en una de Sabadell, llevaban a cabo el montaje y desmontaje de los aparatos antes de venderlos enteros o por piezas a Irán y Venezuela, todo ello bajo la tapadera legal de una de sus actividades, la reparación de aeronaves.

Cien millones de euros
Uno de los empresarios detenidos en Sabadell, Pedro María S. M., está imputado por homicidio imprudente en el caso de Torallola (Lérida), donde el 13 de junio de 2002 la caída de un helicóptero costó la vida a ocho personas, seis de ellos funcionarios y técnicos de Fecsa-Endesa, incluida la delegada de Industria en la provincia. El accidente se produjo durante la inspección de tendidos eléctricos y el aparato -que se partió en dos- pertenecía a la compañía Helieuropa Services, cuyo gerente era el empresario ahora detenido. Ese helicóptero era una vieja pieza militar perteneciente al Ejército del Aire y en desuso desde hacía tiempo. El fiscal acusa a este administrador y a otros tres socios de reconstruir el aparato sin autorización ni habilitación y de transportar pasajeros pese a que Aviación Civil se lo prohibió. El juicio comenzó el pasado febrero, pero se suspendió porque el juez decidió incluir a Fomento como responsable civil.

El grupo empresarial había ampliado sus horizontes, según fuentes policiales. Habían comprado el material de guerra en Israel, tras ser desechado por el Ejército de ese país, y después de desmontar los aparatos los habían introducido por piezas en contenedores a través de puertos españoles. Luego, tras repararlos y acondicionarlos, los vendían completos o exportaban sus piezas, dependiendo del comprador. Los helicópteros intervenidos se destinan al transporte de tropas y de material de guerra; alcanzan una velociad de 230 km/h y tienen una autonomía de 600 km. Son antiguos, pero estos y sus modelos posteriores los usan Ejércitos de varios países. Las agentes han valorado las piezas en torno a cien millones de euros.

Las fuentes consultadas señalaron que este tipo de aparatos, una vez reciclados, suelen acabar en manos de comunidades autónomas o empresas menores para las brigadas contraincendios o el transporte de pasajeros. Los agentes de Información se han incautado de material y repuestos de aeronaves, así como de numerosa documentación y soportes informáticos pendientes de analizar. En el registro de unas oficinas de Jerez de la Frontera (Cádiz) hallaron documentación empresarial vinculada a las ilegales actividades de exportación. Se les acusa de tenencia y depósito de armas de guerra y de delitos de contrabando.

La operación «Nam», que sigue abierta, ha permitido abortar que material de guerra llegue a Irán burlando la resolución 1929 del Consejo de Seguridad de la ONU, y que otro tipo de repuestos y materiales sean vendidos a Venezuela contraviniendo las leyes españolas sobre exportación de material de Defensa a este país «sensible». Los empresarios no habían pedido las preceptivas autorizaciones de la Junta Interministerial reguladora de Comercio Exterior de material de Defensa y Doble Uso.

Sldtos.

Respuesta de helimadrid el 30/05/2011 17:16

si y hay otro pajaro tembien por ahi un tal Creus que tambien esta metido en la estafa de AREA FTO el caballero en cuestion es amigo de Francisco Abella (dios los crea y el diablo los amontona), para los que no esten al dia Francisco Abella es el dueño y señor de Aerea Fto, imputado numerosas veces, pero gracias a nuestro sistema judicial se pasea por la calle y mejor no decirle nada, porque ademas te denuncia.

«EL MUNDO ALREVES»

Y su amigo creus era el que le alquilaba los helicopteros a la escuela asi ni uno pagaba el alquiler ni el otro el mantenimiento para poder salir de rositas por la responsabilidad deL otro y ademas lanzando mierda a los demas diciendo que » la culpa es de zapatero» y no de ellos de llevarselo muerto.

pero bueno que me voy del hilo. este creus parece ser que es uno de los españoles metido en el jaleo por la parte de Sabadell.

espero no meterme en un lio por largar de mas.

SALUDOS CORDIALES :woohoo:

Respuesta de metar & taf el 03/06/2011 12:15

Fuente: InfoDefensa

01/06/2011

(Infodefensa.com) Madrid – La titular del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 5 de Navalcarnero (Madrid) ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza para dos de los empresarios españoles detenidos el pasado miércoles por el intento de venta de helicópteros de combate Bell-212 a Irán, contraviniendo la prohibición establecida por la ONU de vender armas a este país.

La juez les ha imputado por un delito de contrabando consumado, otro en grado de tentativa y un delito de depósito de armas de fuego. Asimismo, ha decretado el secreto sobre la causa.

Junto a los empresarios fueron detenidos en Madrid otro español que trabajaba con ellos y tres ciudadanos iraníes que actuaban como intermediarios en la compraventa. La juez les ha imputado un delito de contrabando en grado de tentativa y ha decretado su libertad bajo fianza de 500.000 euros. Dos españoles más fueron detenidos en Sabadell (Barcelona).

Los empresarios figuran como consejeros, presidentes o administradores de un grupo de empresas relacionadas con la actividad aeronáutica, como Guadaira Components S. A., Global Maintenance, Repair and Overhaul S.A o Club de Inversiones del Guadaira. Esta última tiene su domicilio social en Jerez de la Frontera (Cádiz), donde la policía halló numerosa documentación.

Helicópteros de Israel

En el transcurso de la denominada Operación “Nam”, la Policía halló tres helicópteros en una nave de Navas del Rey (Madrid) y otros seis en otra de Terrasa (Barcelona), además de repuestos y otro material, todo ello valorado en unos 90 millones de euros.

Los aparatos habían sido importados de Israel hace 10 años, cuando el Ejército de ese país los sacó a subasta tras su retirada, y habían sido trasladados desde allí desmontados y en contenedores. Habían entrado en España bajo la cobertura fraudulenta de una compra civil y una supuesta dedicación a la extinción de incendios.

Los Bell-212 son helicópteros militares de transporte, de fabricación estadounidense, cuya exportación está sometida a un estricto control por parte de la legislación comunitaria y española, a la que se añade, en el caso de Irán, la resolución 1929 del Consejo de Seguridad de la ONU, de 2010, que impone severas restricciones a la venta de armas y material militar a este país.

Sldtos.

Respuesta de metar & taf el 06/06/2011 17:15

Fuente: ELP

El CNI y la CIA controlaron dos años los helicópteros que se iban a vender a Irán.

El CNI y los servicios secretos estadounidenses llevaban dos años controlando a dos de los empresarios españoles detenidos por su presunta implicación en la venta de helicópteros de combate a Irán, un negocio prohibido por la ONU. Así lo prueban dos cables secretos del Departamento de Estado norteamericano, de finales de 2009, difundidos por WikiLeaks, a los que ha tenido acceso EL PAÍS. Son Jaime Bedia García y Pedro Torres Gallego, arrestados el pasado 25 de mayo junto a cuatro iraníes en una nave industrial de Navas del Rey (Madrid), donde se guardaban tres helicópteros. Ese mismo día la policía detuvo en Sabadell (Barcelona) a otros dos industriales españoles que guardaban seis aeronaves del mismo tipo. Los iraníes, según el Ministerio del Interior, «habían viajado a España para formalizar la compra del material de guerra», rompiendo el embargo de Naciones Unidas a Irán.

La rocambolesca historia de estos helicópteros Bell 212, famosos por ser el modelo más utilizado en la guerra de Vietnam, se remonta a 2005. Al menos la de tres de esos aparatos, los que pertenecían a Bedia y Torres y que son los tres que aparecen en los papeles de WikiLeaks como controlados por EE UU. No fue una vigilancia secreta. Los empresarios recibieron numerosas visitas de funcionarios estadounidenses y de agentes del CNI para hablar sobre el destino de unas aeronaves que eran incapaces de vender.

El Ministerio de Defensa israelí sacó a subasta los Bell 212 en 2005. Quería desprenderse de un lote de helicópteros viejos. Una empresa alemana, European Petrol Station, ganó la posibilidad de comprar 16 aeronaves. Después, la española Club de Inversiones Guadaira -de Bedia y Torres- entró en el negocio. La firma alemana, el Ministerio de Defensa israelí y los españoles suscribieron un contrato por el cual Guadaira compraría los helicópteros de los que pudiera hacerse cargo. Se quedó solo con tres.

Bedia y Torres querían llevar los aparatos a Suecia. En España se había endurecido la legislación y no era viable obtener un certificado de navegabilidad aérea para los Bell. A tal fin, constituyeron una empresa en Estocolmo, European Helicopter Service, y pidieron permiso al Departamento de Estado -preceptivo, porque son aeronaves de fabricación estadounidense- para llevarlos al país escandinavo.

En ese momento apareció en escena el primer iraní de la historia, Alireza Valadkhani, dueño de varias empresas en Irán y en Dubai -uno de los países que suele usar Irán como pantalla para eludir el embargo-. Una de sus firmas, Exim Corner International General Trading, firmó el 5 de noviembre de 2005 un contrato con los españoles para la explotación conjunta de los helicópteros, según el abogado de Bedia, Jaime Sanz de Bremond. El iraní puso casi todo el dinero para pagar los helicópteros a los israelíes, deuda que tendría que saldar después el grupo español Guadaira.

Finalmente, en febrero de 2006, las aeronaves viajaron a Suecia con los permisos tanto de EE UU como de Israel. Pero en Suecia, según un portavoz de Guadaira, nada resultó como estaba previsto. La legislación para obtener los certificados de navegabilidad se endureció y los helicópteros estaban en peor estado del que los empresarios creían. No podían venderlos para transporte de mercancías ni para la lucha contra incendios, como habían pensado. Pasó el tiempo y las aeronaves seguían deteriorándose.

Los Bell 212 estuvieron tres años varados en Escandinavia. Los españoles constataron que jamás los podrían vender allí y pidieron permiso para almacenarlos en España. Los suecos les dieron una licencia de exportación y EE UU autorizó su traslado con dos condiciones: que al llegar a Madrid pudieran revisarlos funcionarios estadounidenses y que cualquier cambio de lugar o de uso contara con autorización de EE UU. Los Bell 212 llegaron en mayo de 2009 a España, cuatro años después de haber sido comprados a Israel.

Los cables secretos del Departamento de Estado muestran que EE UU temía una operación ilícita con Irán. En un documento con la firma de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, de 22 de octubre de 2009, se pedía a la Embajada de Madrid que controlara que los helicópteros habían llegado y que estaban «siendo usados para el propósito establecido». Ese telegrama avisaba de que era «el último de una serie de esfuerzos del Departamento para investigar y mitigar las sospechas de que la compañía sueca pudiera intentar trasladar los helicópteros a Irán a través de España».

Los funcionarios estadounidenses fueron a visitar la nave industrial de Navas del Rey (Madrid), donde estaban los aparatos. Allí se reunieron con el empresario Torres y con un hijo de Bedia. Ambos les explicaron que solo deseaban salvar lo que pudieran de un «negocio malo, malo», según consta en un telegrama de diciembre de 2009 de la Embajada de Madrid a Washington. En esa visita, los empresarios desgranaron los problemas que habían tenido desde el principio con los helicópteros y su imposibilidad de venderlos. No hay en ese cable ninguna referencia a su contrato con la empresa del iraní Valadkhani.

Los españoles confirmaron en esa reunión que agentes del CNI (Centro Nacional de Inteligencia) habían visitado la nave para ver los Bell 212 y que también habían ido a las oficinas de Jerez de la Frontera (Cádiz). Los empresarios aseguraron que los rumores de la posible venta a Irán tenían su origen en un empleado en Suecia que temió quedarse sin trabajo por el traslado de las aeronaves a España. Enfurecido, había ido a la embajada de Estocolmo con «extrañas historias» sobre los intentos de sus jefes por vender los helicópteros de forma ilícita. Los empresarios, según el telegrama, «se rieron» de tales acusaciones.

Bedia y Torres valoraron cada uno de los aparatos en 500.000 dólares (342.000 euros), pero dijeron a los agentes estadounidenses que estaban dispuestos a bajar el precio o a venderlos por partes. Quedaron con los funcionarios en enviar un informe sobre todas las piezas para ver cuáles podrían ser vendidas y cómo. Según el abogado de Bedia, Sanz de Bremond, ese informe fue enviado en octubre de 2010 a la Embajada de EE UU en Madrid.

El iraní Valadkhani volvió a hacer su aparición tras el traslado a España de los helicópteros en 2009. Quería recuperar el dinero invertido. Entonces, según Sanz de Bremond, contactó con un grupo de empresas de Barcelona –Linneo y Grup Les Fonts– que también poseían helicópteros y que estaban interesadas en los tres Bell 212. El pasado mayo, la empresa del iraní de Dubai y el grupo Guadaira firmaron una adenda al contrato inicial por el cual la primera se quedaría con dos helicópteros y podría optar a comprar el tercero. Según el letrado de los empresarios de Guadaira, sus clientes añadieron en el documento que este solo tendría efecto si el traspaso se hacía a las empresas de Barcelona -no a una de Dubai- y con la autorización de EE UU. El iraní aceptó, y anunció que viajaría a España para ver el estado de los aparatos.

El 25 de mayo pasado, Valadkhani llegó a Madrid y fue a Navas del Rey. Lo acompañaban un abogado iraní con despacho en Barcelona, el dueño de una empresa de aviación civil iraní y un ingeniero de esa firma. Cuando estaban examinando las aeronaves, agentes de la Comisaría General de Información irrumpieron y detuvieron a todos. En Barcelona ocurrió lo mismo con José Creus y Pedro María Saénz de Maturana, administradores de las empresas que iban supuestamente a quedarse con los Bell 212. Ellos guardaban otros seis helicópteros en sus propios almacenes.

Bedia y Torres están en prisión por orden de la juez de Instrucción número 5 de Navalcarnero, por tentativa de contrabando y depósito ilegal de armas. A los iraníes les impuso distintas fianzas: 500.000 euros para el principal implicado, Valadkhani, que la pagó el pasado viernes; 18.000 para su abogado; y 10.000 euros para el ingeniero y el dueño de la empresa de aviación iraní, respectivamente, según un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Los dos empresarios de Barcelona, tras declarar en Sabadell, quedaron en libertad.

«Si los iraníes eran tan peligrosos, ¿por qué han quedado en libertad?», se queja el letrado de Bedia y Torres. «Los Bell 212 no estaban ocultos. Mis clientes dieron siempre toda la información y no los iban a vender a la empresa de Sabadell sin la autorización de los norteamericanos», alega. EL PAÍS trató, sin éxito, de hablar con el empresario Creus.

Sldtos.

Respuesta de ORBITAL el 06/06/2011 19:04

COMO ME GUSTA QUE COJAN DE LOS HUEVOS A LOS MALOS!….AUNQUE HAY ALGUNO QUE SE HA ESCAPADO!…ESPEREMOS Q VUELVAN A COGERLOS, A ESOS Y A OTROS MUCHOS PIRATAS COMO EL AQUI MENCIONADO Francisco Abella!…

Respuesta de Rikaras el 18/09/2013 18:36

x2

Respuesta de PePeL el 17/10/2013 16:09

Emulando al señor de la guerra…

«Si quitamos los cañones a un helicoptero de combate quien no dice que es un helicoptero de ayuda humanitaria»