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  • Por Víctor Alegre el
    Víctor Alegre ha abierto un debate sobre el artículo: ¿Se acabaron los aviones de cuatro motores? Quizás no....
    https://www.extracrew.com/se-acabaron-los-aviones-de-cuatro-motores-quizas-no/
  • Por Víctor Alegre el

    Pablo Roux nos aporta la historia de los 4-engined, Imperial Airways:

    «La historia del cuatrimotor empieza en el año 1934 cuando las Autoridades postales británicas anunciaron un plan para subsidiar el correo de primera clase y enviarlo a todo el Imperio ultramarino por vía aérea.

    Para poder acceder al transporte de este correo, la compañía inglesa Imperial Airways encargó a la compañía Short Brothers Ltd. de Rochester una serie de catorce hidroaviones cuatrimotores de ala alta y largo radio de acción, los Short S.23, que fueron conocidos más tarde con el nombre de EMPIRE»

    Por El Pollo el

    No estoy de acuerdo en los argumentos en favor de los 4 motores. Es una realidad palpable que las grandes empresas de aviación están retirando todos los aviones que tienen más de dos motores. Y la razón es solo una: economía.

    Por El Pollo el

    Pero hay un proyecto en marcha de Airbus que se basa en un avión con 4 motores. Tiene 2 motores de combustion y 2 eléctricos. Una vez en crucero, sólo usa los motores eléctricos y así ahorra más de un 50% de combustible en cada vuelo. Impresionante. Esa es la forma de que un avión de 4 motores vuelva a volar: más ecológico y más ahorro de combustible. 

    Por Víctor Alegre el

    Buenas tardes @El Pollo, más que argumentos, la verdad es que son hechos los beneficios de los aviones de 4 motores en cuanto a volumen de capacidad de carga en las bodegas «BellyCargo», superior entre un 20 y un 50% a otros bimotores, las mejores performance en TO Weight en aeropuertos Hot&High, de hasta 10.000 kgs por vuelo y que consumen un 30% más que los twins. Espero que no se vea como un posicionamiento en favor de uno u otro, ya que me gustan todos los aviones, los que no llevan motor como los planeadores hasta los de 6 como el Antonov 225, que actualmente por la pandemia le han quitado el polvo para realizar transporte de carga sanitaria.

    Un saludo

    Por Víctor Alegre el

    Hola de nuevo @El Pollo,

    Sólo estoy al tanto del E-Fan X que tenía por objetivo sustituir 1 turbina de las 4 plantas de potencia por 1 motor eléctrico, no 2 como comentas.

    Este proyecto de Airbus en joint venture con Rolls Royce fue lanzado en 2.017 y hace unos días, el 24 de abril de 2.020 fue tristemente cancelado. -Airbus and Rolls Royce have jointly decided to bring the E-Fan X demonstrator to an end.

    https://www.airbus.com/newsroom/stories/our-decarbonisation-journey-continues.html

    A complex hybrid-electric flight demonstrator

    In 2017, we launched the E-Fan X demonstrator with the ambition to test the technologies that would help decarbonise our skies. In the test aircraft, one of the four jet engines was slated to be replaced by a 2MW electric motor.

    • Esta respuesta fue modificada hace 3 semanas, 3 días por  Víctor Alegre.
    • Esta respuesta fue modificada hace 3 semanas, 3 días por  Encrew.
    Por Víctor Alegre el

    En el msg anterior redacté mal y podría interpretarse que apunto como ventaja que gaste un 30% más el avión de 4 motores, por supuesto quería decir que es una gran desventaja 🙂

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