Responder
Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Por Halcon-4 el
    Halcon-4 ha abierto un debate sobre el artículo: El piloto intentó despegar el bimotor con un solo motor operativo.
    https://www.extracrew.com/el-piloto-intento-despegar-el-bimotor-con-un-solo-motor-operativo/
  • Por Halcon-4 el

    La velocidad de control mínima: Vmcg

    Mientras está en el suelo, el control direccional se puede mantener usando solo controles aerodinámicos con un motor inoperativo. A medida que aumenta la velocidad durante el despegue, las superficies de control interactúan con el flujo de aire para crear fuerzas aerodinámicas. Durante un fallo de motor, la propulsión adicional del motor en funcionamiento crea un empuje asimétrico, lo que resulta en un fuerte momento de guiñada hacia el motor inoperativo.

    Cuando el control aerodinámico de las superficies de vuelo ya no pueden contrarrestar este empuje asimétrico, el avión ha alcanzado Vmcg y ya no es controlable. (Solo se utilizan controles aerodinámicos para determinar la Vmcg, ya que la dirección de la rueda de morro y el frenado diferencial pueden no tener efecto en una pista mojada o helada)

    Vmcg para aviones de tamaño similar al Corvette, es de aproximadamente 95 nudos con el empuje máximo. Con velocidades de rotación estándar de 105 a 115 nudos, dependiendo del peso, la Vmcg se alcanza antes de que se produzca el despegue.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)