Responder
Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 20)
  • Por martinez1514 el

    Miremos hacia atras unos cuantos años, para entender la terrorifica y escalofriante transformacion que ha sufrido esta compañia, de la mano de Binter Canarias, para convertirse en la Compañia mas odiada por sus empleados y ex-empleados, asi como las mas insegura y peligrosa hoy en dia, por la mala praxis de sus responsables.

    Hace 25 años, se creo la Compañia Binter Canarias, cuyo objetivo principal era unir a los Canarios por via aerea, inicialmente pertenecio a Iberia, y posteriormente se vendio a un grupo de empresarios canarios privatizandola (inicio del cancer…..)

    Por aquellos años, los pilotos gozaban de un prestigio reconocido dentro de la sociedad, por tratarse de profesionales, que tras unos costosos estudios, preparacion, destreza y habilidades, demostraban su grado de pericia y experiencia en las operaciones diarias con notable profesionalidad. En un trabajo, calificado por los expertos, como estresante, fatigoso y de una alta cualificacion tecnica.

    Es por ello, que los pilotos, gozaban de unos sueldos acorde a su responsabilidad diaria, asi como de un respeto por parte de los demas eslabones de la compañia, por ser estos, la punta del iceberg necesaria para que el negocio de la aviavion funcione.

    Transcurrio el tiempo, con una intachable hoja de ruta, por parte de binter canarias, sus pilotos eran expertos profesionales con muchas horas de vuelo a sus espaldas y nunca se dio ningun incidente aereo, sus responsables: Operaciones, Instruccion, Seguridad, fueron excelentes profesionales con un curriculum limpio y sobre todo, respetuosos con sus empleados.
    Nunca se dio, un despido de un piloto, en esa epoca, todo transcurria en armonia.
    Y ademas, la Compañia era SEGURA, y el Mantenimiento de sus aeronaves, era de primera, no se escatimaba un duro en este punto, la prioridad, era la seguridad y el respeto a la profesion de piloto.

    En el año 2007, Naysa, un pequeño operador de Beech 1900, que ya colaboraba con Binter Canarias, fue absorvida por esta, con la unica intencion de destruir a los pilotos de Binter, de la mano del ambicioso y codicioso Rudy……

    Y asi lo hizo, transvaso ilegalmente aviones ATR a Naysa, vaciando la matriz, se ejecutaron dos ERE,s fraudulentos para despedir a toda o casi toda la plantilla de pilotos y azafatas de Binter, y contrato a unos venezolanos mercenarios despedidos de Islas Airways, para gestionar la nueva Naysa.

    Y, si señores, aqui comenzo la peor historia jamas narrada en aviacion. A partir de ese año (2007), de la mano de unos empresarios corruptos, ciegos por la codicia del dinero, Binter Canarias, a traves de su filial Naysa dio un giro radical al concepto, que hasta ese momento, teniamos por un piloto.

    Rudy y compañia, a traves de sus brazos ejecutores, R.A., N.LL, han ido mermando, a lo largo de estos años hasta la fecha, el cariño que todos teniamos a esta profesion, convirtiendola en un infierno insoportable, que ya nadie aguanta.

    Durante estos años, se han producido multibles despidos en Naysa, todos ellos improcedentes, aplicando la ley de los cobardes como el señor N.LL., que no ha hecho otra cosa sino flirtear con la jefa de azafatas M.F., demostrando dia tras dia, su incapacidad, irreponsabilidad, negligencia y falta de respeto hacia los pilotos, con abusos de poder continuos, como son los casi 30 despidos improcedentes bajo su mandato a los mejores, mas valiosos y reconocidos compañeros que han pasado por Naysa, dejando un rastro imborrable de profesionalidad y compañerismo, como hacen los hombres de verdad, y no los cobardes frustrados, que se esconden tras un cargo dado a dedo, y que para nada ejercen un LIDERAZGO reconocido como es el caso de este señor.

    Este nuevo grupo empresarial, que cuenta ahora con todas sus empresas segregadas y enfrentadas en una lucha continua de poder, han sido aleccionadas por nuestro amigo Rudy con la premisa del odio hacia el piloto como primer objetivo, y es muy palpable, pues parecemos chofer de guagua ( con todos los respetos a ese colectivo), sin voz ni voto, y a la minima a la put….calle.

    Vivimos una epoca de un descontento brutal, no sentimos nada por la compañia, los pilotos desempeñan su trabajo bajo la politica del terror y el miedo, la fatiga y el estres se ha apoderado de los tripulantes.
    Las programaciones estan desproporcionadas, no son equitativas, rozan al limite la actividad y los descansos (se palpa el odio al tripulante).

    Los sueldos son miserables, para los pilotos de nuevo ingreso, ya ni te cuento…..

    El subcontrato de Control Operacional, presiona, ahoga, asfixia a los pilotos con llamadas continuas agonicas y desesperadas por contentar a sus jefes, sin contar con la decision de los comandantes, que muchas veces demandan de sus jefes directos N.LL mayor implicacion, la cual no existe y brilla por su ausencia.

    Los pilotos son despedidos, cuando lo unico que han hecho, ha sido trabajar y mucho por esta compañia, la cual no se merece a estos profesionales, otros se han ido voluntariamente, algunos querian quedarse pero se fueron principalmente, porque no se sentian respetados.

    La compañia ha perdido y seguira perdiendo, a sus mejores profesionales, por la ambicion, codicia y soberbia de sus dirigentes, que se la estan cargando a gran velocidad.

    Estos premian a los pilotos, humillandolos, con bajadas salariales, eliminando la posibilidad de viajar de extra en la compañia, aun perteneciendo a ella y regalando un tapper de mierd…..para llevar la tortilla los domingos a la playa.

    Y lo peor, de todo señores, ya ha llegado la falta de MANTENIMIENTO a los aviones. De un tiempo a esta parte, el mantenimiento de los aviones esta siendo lamentable, binter tecnic de la mano de sus ambiciosos y codiciosos propietarios, centra su actividad a terceros, abandonando sus aviones al azar, llenos de apuntes en los PTV, pendientes de reparar, que se acumulan y acumulan cada vez mas.

    Por todo este malestar, todo este odio incomprensible hacia los pilotos, estos despidos injustos, estos abandonos voluntarios por parte de compañeros y los que habra, agradezco a los señores responsables de esta compañia de arriba hacia abajo: Rudy y compañia, N.LL. , R.A por lo que han creado y espero que se sientan muy orgullosos de su obra.

    Por Los mayas no tenian ni puta idea el

    La realidad es que mientras Binter ha creado varias subempresas para abaratar costes… sus tarifas siguen siendo las mismas que antes en un mercado donde son los únicos competidores.

    Alguien se está llenando los bolsillos hasta reventar… y otro alguien está mirando para otro lado o está poniendo la mano.

    El Gobierno de Canarias sabe perfectamente la posición de abuso que está ejerciendo Binter y no ha movido un dedo para suavizar las tarifas. La cuestion, es por qué???

    Parece que Rudy tiene amigos en las altas esferas… y poco o o nada le importan los pasajeros ni los empleados.

    Por Javired26 el

    Buenas Noches a todos;

    El valor es aguantar el miedo un minuto mas.

    Estamos todos muy cansados de esta situación es inaguantable, cualquier ser humano tiene derecho a un trabajo digno pero los que trabajamos en NAYSA nos avergonzamos de ello, aquí ya nadie siente los colores y estamos todos los que podemos estudiando para poder pasar a mejor vida

    El Sistema Binter es la vergüenza del país, nos ha quitado lo único que nos quedaba con dignidad la figura del Extra-Crew, ni siquiera somos capaces de luchar por mantener lo que el resto de compañías españolas mantienen con orgullo.

    Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasará mientras que otros hacemos que suceda.

    El Androide, El Mono, La Travelo, Maverik, La fulana de RRHH, La manzana podrida, La trucha del porche y como no nuestro querido Portero de Discoteca os digo;
    Sois peores que las ratas de alcantarilla, algún día pagareis por el mal que habéis sembrado durante tanto tiempo. Habéis destruido vidas de profesionales y arruinado la vida a familias, sois la escoria de nuestra querida Aviación Española.

    Que Dios se apiade de vosotros porque yo no lo haré.

    Y ahora me marcho, duerman bien, descansen y prepárense para mañana, porque habrá un mañana.

    Por Crisss el

    AVEPHOENIX post=418730 wrote:

    El Androide, El Mono, La Travelo, Maverik, La fulana de RRHH, La manzana podrida, La trucha del porche y como no nuestro querido Portero de Discoteca

    Que Dios se apiade de vosotros porque yo no lo haré.

    Joder… con semejante caterva, y aún sin conocerlos de nada, da miedito, si.

    Animo!

    Por EL TRAvelo el

    Ayer fue un día que siempre todos los nayseros recordaremos, se nos fue un grande. Un grandísimo hijo de las compañeras de Maria Magdalena, Un cobarde, Un Simplon, Un Acomplejado y como no, el mayor falso que jamás he conocido en mi vida, Si ese mismo MORTADELO. Hoy vamos a narrar tu historia para que no quede duda de tu paso por naysa a nadie.
    Todo comenzó en julio de 2007 cuando te viniste de la que ahora se supone que es la compañía regional que le hace la competencia al grupo binter, en los primeros años en tu naysa te dedicaste a intentar coger la confianza de tus compañeros por medio de fiestas y de borracheras, siempre llevándole el cuento al mono de lo que se hacía y lo que se hablaba. Una de tus técnicas para ganarte a la gente era la de criticar a Maverik por llevarle los chismes al mandril, cosa que hacías tu aun si cabe más que el. Grandes amigos tuyos que te defendían hasta incluso llegar a las manos decían que eras un tipo con el corazón grande y que no era posible que hicieras esas cosas. Es un tipo que se dedico a derrocar al antiguo comité de empresa en la base de Tenerife, obligando a firmar a los pilotos, incluso haciendo burla de quien no lo firmaba estaba botado. El creía que eso le iba a valer para conseguir el puesto de Jefe de pilotos. Nuestra sorpresa y descojone común cuando en aquella reunión clásica de la naysa de las 12 de la noche, nombran a Himan. No hay nadie que se olvide de la cara que le quedo a mortadelo ( un cuadro) .A mortadelo la versión que le da el patrón es que claro, no le puede dar cargo a sus amigos por que canta mucho, pero la que me dijo a mi personalmente el mono un dia que le comente “pensé que ibas a poner al clásico de ibañez al mando, y palabras textuales del peludo (Como voy a poner de jefe de pilotos al borracho de L…. , que se la pasa tirado bebiendo en la laguna con filariosis).Mundo de hipócritas. Y no le faltaba razón porque todos nos enteramos que le pagaba las facturas de teléfono al mono a raíz de un mega pedo que se cogió el morta y lo solto. Exactamente fue ; “ EL cabron de NLL que no tiene un puto duro que ya me debe 6 meses de teléfono y por ahí echándoselas con el porsche, Fantasma Sudaca”.
    Bueno por lo menos tenias su protección por que tras 4 años que te has pegado haciendo caballitos con el avión, incluso haciendo pasadas bajas a la pista viéndote toda la comitiva, y por mucho menos aquí se despide gente. Parece que ya no te acuerdas que casi matas a tu copiloto en Barcelona con el metro. (Tranquilo ya el informe lo tiene Rishworth, estos días tendras noticias) .
    Luego llega la época de los abuso del mono, cuando comienza su miedo y complejo y empieza a despedir a los profesionales que por su valía en el futuro les puede hacer competencia, para dejar una naysa lo más simple posible, ahí mortadelo se burla de los despidos de cada uno, incluso dando motivos de por qué fue. La guinda la pusiste el dia que escribiste borracho desde tu casa un sábado por la noche en extra crew y no dejaste ni a un solo compañero tuyo sin insultar, hasta ese entonces nadie se había metido contigo por este medio, pero tu solito te metiste en la trinchera.
    Gracias a tu falta de intelecto tú solo te delataste con tus cabreos en la oficina, en la cafetería cuando la gente te preguntaba si habías sido tu. Si realmente no eres tú , te da absolutamente igual simplon.
    Pero el ice on top of the cake, fue cuando soltaste la frase, Aunque tenga que ir nadando a las palmas, a ti y a tus amigos los despiden por mis cojones. Todos sabemos a quién se lo dijiste, eso dice lo excremento que eres como persona.
    Ya ayer fue tu último vuelo, ya recibiste la llamada del Android ,” Es usted un gran profesional que ha podido vencer al vidrio y aquí tiene las puertas abiertas” (no se lo cree ni el ) , y eso que lo ponías a caer de un burro , venezolano con horas de vuelo falsas que no tiene ni idea, decías.
    Para que veas lo bueno que soy , solo te deseo que te traten en indonelson igual que tú has tratado a tus compañeros .
    PD: lleva un informe apostillado, ( de los tres accidentes) no solo lleves el de Barcelona que vas a quedar mal. 😉
    Ahhh se me olvidaba , puedes pedirle al pistolo que me siga la IP sin problema.

    Por SingerMornings el

    La aviación es muy muy pequeña y nos conocemos todos, y el tiempo pone a cada uno en su sitio. Suerte con vuestra cruzada!!

    Por maquina el

    Por fin una buena noticia desde la Naysa, al fin nuestras suplicas fueron oídas y el mono abandona el barco, falta el llorón de maverik, lo malo es que me temo que esta gente no dure mucho en su aventura en Indionelson, esta gente son muy cagones y al mes o por ahí se querrán regresar, o meterán la pata como hacen siempre y los echaran y vendrán diciendo que fue por que no les gusto, como dijo en su día el patron cuando fue a Qatar hacer las pruebas y se lo cargaron en la entrevista de ingles por que no tiene ni puta idea de ese idioma al igual que maverik, pero llego diciendo que el aprobó pero no se fue para alla por que no le gusto jajaja pobre. Quedara en el puesto del mandril la manzana podrida, otro mas, igual de gentuza, por lo menos el manzanillo no se mete en tu vida privada como el mono, maverik, RA el koreano, pero tiene muchos otros trucos bajo la manga para hacer sufrir a la gente.

    Por EL TRAvelo el

    Buenos días : Como ya sabrán, hoy me doy de baja. Asi comienza la gran retorica que tiene nuestro EXdirector de operaciones, demostrando una vez más que los comunicados anteriores se los redactaba su secretaria y que no sabe el por si mismo escribir una simple carta de despedida y agradecimiento.
    Bueno ahora comienza para él una gran aventura en su habitad selvático, llevándose con si a el capitán del F14 Tomcat, (Maverik, QNH1013, Windchiar, te enseñe too lo que tu sabes) que ya tuvo también su último vuelo en la compañía.
    Lo que no te esperas es que la guerra acaba de comenzar 👿 , no te vas a ir de rositas después de el maltrato que hemos sufrido. Quizás crees que la carta que te llego por debajo de la puerta del hotel en Doha, que no estabas acto para seguir con el screening fue de casualidad, quizás pienses que puedes parar un motor la semana pasada para como siempre echártelas de mandril superior y quedar impune. No mi helmano las cosas no funcionan así. Ya está toda la documentación lista, pasajeros, testigos y ahora que estas fuera mucho menos nos costó tener el PTV donde no anotaste nada por lo que demuestra que lo paraste tu y que no fue una avería. No puedes dejar tantos flecos sueltos, te consideraba un pelín mas listo. La vez anterior conseguiste por medio de los contactos de binter parar la avalancha pero esta vez no eres nadie y ya tu expediente pesa.

    De cualquier manera el 15/09 será un día que todos los nayseros recordaremos con alegría porque nos quitamos de encima a un Laja importante, Falta el androide y ya esto empezara a coger color.

    A las personas que mas hay que darles la enhorabuena es a nuestras auxiliares de cabina, que ya no tiene que aguantar al fantasma de Maverik, cagando con las gafas de sol en el baño desde primera hora de la mañana, sus abusos de autoridad dejándolas metidas en el avión y el irse a comer , soportar cada mañana el briefing del pasajero conflictivo que no tiene la provincia y quiere la opinión y el Damas y Caballeros mi tripulación y yo .
    Muchas Felicidades a todos y para mi ya es fiesta nacional . 👿 👿 👿 👿

    Por Javired26 el

    La pura realidad es que nadie siente los colores de esta empresa y todo el mundo esta deseando marcharse a una compañía aérea de verdad y no seguir ni un solo día en esta basura.Donde esta el Comité de Empresa aquellos que supuestamente tienen que defender al trabajador y no como hacen aquí que van a los juicios a testificar en contra del trabajador y a favor de la empresa. La empresa no deja tener un sindicato de pilotos ni de azafatas como en cualquier compañía aérea española y al que intenta montarlo lo acaban despidiendo. Los últimos pilotos contratados con habilitación del ATR han sido obligados a firmar un contrato de tres años de permanencia que deberán cumplir, si no estarán obligados a pagar 30.000 euros a la empresa, por miedo a que se marchen antes, como esta intentando la mayoría. Que vergüenza, es un contrato ilegal ya que esta fuera del convenio y todos los gastos de instrucción corren a cargo siempre de la empresa según ley, cual será lo próximo que hagan, que las tripulaciones se paguen los OPC y LPC. Donde esta el Comité de Empresa?, ninguno hace nada, están todos comprados por la empresa, son todos unos sinvergüenzas ya nos engañaron con el ultimo convenio que firmaron a espaldas engañándonos a todos. Naysa es la vergüenza de la aviación española, y os auguro un futuro muy negro, algún día pagareis por lo que habéis hecho, habéis roto el código Ontológico y os cerráis vosotros solitos las puertas de las compañías Españolas, marcharos fuera del país porque aquí nadie os quiere.

    Por squawk7700 el

    Ateciónnnnnnnnnnnn¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ de muy buena fuente se regresa N. L. y viene cabreadoooooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Así que apretar ese c… que lo que viene son folias y de las buenas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Por Paco Flaco el

    Que bueno es oiros llorar vuestras miserias de Naysa…… No os quejabais tanto cuándo vinisteis (algunos desde muy muy lejos y SIN LAS TITULACIONES REQUERIDAS) a quitar el trabajo a la gente de Binter (los auténticos).

    Que pasa? Ahora que no sois el ojito derecho de la Dirección bien que lloráis y os quejáis…. Ahora que os hacen lo mismo que hicisteis ponéis el grito en el cielo.

    Todo esto deja bien clara cual es vuestra talla humana. Sólo os desee en su día esto, que os hagan lo mismo que hicisteis en su día. A vosotros no os importo lo que pasase con nosotros, ahora vosotros no importáis a nadie. Escribiendo aquí y viendo vuestras miserias, sólo nos alegráis el día ; )

    Roma traditoribus non praemiat

    Por Paco Flaco el

    Huy…. Perdónenme no les habré cortado el rollo verdad? No era mi intención incomodar a tan grandes profesionales y compañeros CON UNA DOSIS DE REALIDAD.

    Bueno, ya que están tan contentos con esos jefes que se van y vuelven y la fama que tienen, permítanme que les recuerde que la fama es de TODOS. Si si, esos jefes a los que ahora denostáis, os pusieron donde estáis. A esos jefes, antes obedecíais ciegamente. Y esas cosas que denunciáis y esas malas prácticas antes las haciais para dejar a otros pilotos en la calle y sus familias.
    Si, intentad ir a Indonesia, Australia o a Oriente Medio diciendo que venís de Naysa….. Si, lo tenéis tan clarito, que alguno manda su CV diciendo que en previus job ponen Binter Group (en vez de Naysa). Con tan «confusa» información, no os preocupéis que ya nos encargamos nosotros de dejar claro en Flight OPS de donde venís y porque sois famosos. No os preocupéis, que os recibiremos con los brazos abiertos.

    Déjame que ahora os ponga otra frase famosa

    no llores como mujer lo que no supiste defender como hombre
    :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

    Por Javired26 el

    Querido Paco el Flaco, o también te puedo llamar RUDY ??

    Te voy a entrar al trapo , aunque sólo sea un poquito…. No te me emociones…

    No conozco ningún ex- binter que se haya ido de Binter a alguna compañía extranjera , los que conozco , lo hicieron previo paso por otras compañías Españolas. Lo que sí es verdad , es que muchos ex naysa , estamos o hemos pasado por muchas compañías en todo el mundo ( exceptuando USA ) con flota ATR. Así qué no me vengas con simplonadas de qué sí vas a hablar con flight OPS etc… Si quieres que te meta tu CV en flight OPS de mi actual compañía sólo tienes que decírmelo , aunque me da que por tu forma de escribir no tienes los huevos de ser un Expat , ni tienes la clase de ser un Expiloto de Binter.

    Saludos paquito..

    Por Paco Flaco el

    Rudy? Qué equivocado estas…. Tanto conoces a los pilotos de Binter? Te tomas muchas birras con ellos? Mira que me extraña basándose en lo que se piensa de vosotros.

    Si conocerás a muchos que de Ninter se tuvieron que ir a muchos sitios (y si, de Expat) porque vino en tromba una gran cantidad de morralla (incluso sin títulos o calificaciones) a quitarles el puesto de trabajo.

    Yo sólo puntualizo lo divertido que es estar aquí comiendo palomitas y viendo como despotrican algunos con lo que han ayudado a crear. No es esto lo que queríais? Pues toma 2 tazas!

    Con lo del CV sólo puntualizo lo que es cierto, por aquí donde estoy acaba de venir uno, ni jefe ni cargo ni leches que lo estará viendo muy mal porque se le ve muy desesperado…. Curioso que en el CV no ponía Naysa y si quería ir de ex/Binter. Tranqui que viendo como le ha ido, y le irán a los que le sigan, aquí tiene cerrada las puertas. La gente no es tonta, y nadie querría ese tipo de perfil como compañero. Ya sabes, por si la haces una vez, no sea que me la hagas de nuevo….

    Gracias por el ofrecimiento, pero si eres como dices ex/Naysa ya sabes lo que pienso de ti. Ahora si me permites , sigo con las palomitas!

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 20)