Mecánico de aviación.

Tema creado por Pala el 23/02/2012 23:11
Responder
5 respuestas
Respuesta de Pala el 23/02/2012 23:11

Hola, alguien me podría decir si tiene salida este trabajo, y cuanto cobra, aproximadamente un mecánico?? creo que hay dos categorías, una era como ayudante, y luego estaba el LMA, que para serlo había que pagar 16000 euros o algo así, a mi me interesa lo segundo, no me entero muy bien del tema, a ver si alguien me puede explicar bien todo esto… gracias de antemano, un saludo.

Respuesta de hollywood el 24/02/2012 02:12

Hola que tal !!

Bueno en el tema de salida laboral la verdad el tema esta ahora bastante mal sobre todo para los salidos sin experiencia de la escuela (tanto los de Grado superior como LMA) pero bueno siempre hay alguna carguera o la misma Iberia que va metiendo gente sin experiencia cada cierto tiempo, tambien es verdad que antes de la crisis la inserción laboral era buena aunque com digo ahora el tema esta bastante parado en todo el sector.

En tema salarios no esperes hacerte rico con ellos aunque bien es cierto que con la LMA en vigor y habilitaciones fuera de aqui se paga decentemente bien pero ya hablamos de salir fuera, y aqui en nuestro país pues algunas pagan mejor y otras peor dependiendo si eres Ayudante o LMA.

En cuanto para conseguir la licencia LMA tienes que hacer el curso en una escuela autorizada por EASA y con tres años de experiencia pasas a ser LMA.
Los grados superiores creo que solo puedes desempeñar el trabajo de Ayudante.

Espero haberte ayudado y seguro alguien que este mejor puesto que yo te puede ayudar.

Un saludo

Respuesta de Pala el 24/02/2012 18:32

Pero es que no me aclaro… que diferencia hay entre TMA, LMA, y CGHS o algo asi… que es lo mejor o lo de más nivel, vamos lo que te permite ascender y llegar más alto… que es lo mejor, y que salida y sueldos tendrían?? donde estudiarlo y el precio me voy aclarando, pero no me aclaro en la diferencia entre ellos…

Respuesta de Pala el 24/02/2012 22:33

Bueno, he pensado que para contestar a todas estas preguntas lo mejor es que me acerque a una base de helicópteros que conozco aquí en mi ciudad y pregunte allí a algún técnico de mantenimiento, o LMA, a ver si me contestan las preguntas que les haga, supongo que nadie mejor que ellos para solucionar estas preguntas… supongo que no habrá problemas para que me atiendan… serán del tipo:
-Que estudios, licencias… tiene, diferencias, cual es la mejor…
-Donde los curso.
-Precio de los estudios, tiempo, dificultad…
-Salidas laborales.
-Salarios base, medios y lo máximo a lo que se puede aspirar.

Yo creo que es la mejor forma de enterarse de una vez por todas de todo.

Respuesta de Avi0n el 01/06/2012 11:13

Si a alguien le interesa este es un Centro de preparación Online interesante: www.Teras-LMA.com