Responder
Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Por Redacción Extracrew el

    Banner Facebook ExtracrewBanner Twitter Extracrew

    [caption id="attachment_28514" align="alignright" width="300"]A Hidalgo se le complica el verano. A Hidalgo se le complica el verano.[/caption]

    El paro, en protesta por la creación de Air Europa Express, coincidirá con la operación salida de agosto

    MADRID (EXTRACREW.COM)- El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas ha anunciado en rueda de prensa este mediodía en Madrid que inicia los trámites de huelga en Air Europa, que se prevé tenga lugar a finales de julio y principios de agosto.

    Los paros se desarrollarán durante cuatro días consecutivos, y los pilotos se comprometen a respetar los servicios mínimos que decrete el Ministerio de Fomento

    La huelga se convocará tras las reiteradas solicitudes en ese sentido del colectivo de pilotos de Air Europa a la Sección Sindical de SEPLA,  como protesta por la creación de Air Europa Express y la consiguiente externalización de la producción, por lo que ésta decidió finalmente consultar al colectivo la voluntad real de emprender acciones de huelga.

    La consulta, que ha durado tres días después de la Asamblea que se celebró este lunes, ha arrojado como resultado que 322 pilotos de Air Europa, de un total de 436, han apoyado secundar la huelga Es decir, el 87% de los afiliados. La sección sindical de Sepla había exigido un mínimo de dos tercios del total de pilotos de Air Europa afiliados a SEPLA.

    El resultado de la votación ha sido el siguiente:

    • Total participaciones afiliados: 369
    • Total pilotos de Air Europa afiliados a SEPLA: 436
    • Total afiliados a favor: 322
    • Total afiliados en contra: 21
    • En blanco: 26

    Durante el recuento se han descartado los los pilotos no afiliados al SEPLA.

     

Viendo 1 publicación (de un total de 1)