Los empleados de Spanair podrían no cobrar en enero

Tema creado por el pinzao el 28/01/2010 09:33
Responder
32 respuestas
Respuesta de el pinzao el 28/01/2010 09:33

Aqui la tenemos la noticia del periodico «el mundo» con casi 15 dias de retraso………
Hasta hace unos dias parecia que no se iba a cobrar, pero lo último que se ha oido de los sindicatos es que si se iba a cobrar este mes de Enero.

Haber si es cierto y cobramos

Respuesta de Pez volador el 28/01/2010 09:56

Y si no te pagan tienes que acudir a tu puesto de trabajo, porque si no acudes es abandono del puesto, y trabajar sin cobrar es esclavitud, disyuntiva complicada…
SLDS.

Respuesta de n2430q el 28/01/2010 09:59

Esta noticia es una «filtración» de una supuesta trabajadora de Spanair. La compañía Spanair no ha hecho ningún comunicado OFICIAL a nadie referente al tema. Ayer y hoy están los Sindicatos de Pilotos y TCPs reunidos con la empresa y muy posiblemente se firme el preacuerdo para la restructuración de la Compañía por lo que SI se cobrará puntualmente como los ÚLTIMOS 25 AÑOS.
Mucha suerte a SPANAIR y ÁNIMO, saldréis de esta seguro.

Respuesta de invitad@ el 28/01/2010 10:08

Hola. Sin ánimo de ofender a nadie, pero ¿Ésta no es la compañía que iba a empezar a hacer largas desde bcn???¿y ahora no saben ni si van a cobrar en enero(ojalá sí que cobren, por supuesto)??.

un saludo

Respuesta de 777 el 28/01/2010 10:17

Perdon, donde esta el caballero que comento que iban a poner A330s en BCN para atender el largo radio?? Potenciar mas rutas??

Que JKK estaba creciendo?? Que iban a ser los NO VA MAS en BCN en detrimento de Vueling ???

Por favor que nos diga y….ahora que dice su contacto en JKK??

Esperamos sus comentarios. Sin ninguna acritud.

Respuesta de flypower el 28/01/2010 10:23

Filtraciones o no, lo cierto es que la compañía esta pasando por una crisis sin precedentes. Tiene serios problemas de liquidez, y todo apunta que va a tener problemas para pagar no sólo nóminas, sino otras deudas pendientes. Quizás en enero finalmente pagan, pero febrero pinta igual de negro.

Sin querer ofender a nadie, y sin quere asustar a los que trabajan allí, hay que ser realista, esto parece el principio el fin de esta compañía. Quitando a las compañías de bandera, después de un accidente, sobreviven muy pocas compañías y menos en épocas de recesión profunda. Aquí están injectando dinero cada pocos meses, pero al final el grifo cerrará.

En Spanair, hay magnificos profesionales con una experiencia tremenda, tanto pilotos como TCPS. Sería aconsejable ir mirando otros horizontes, si uno no se quiere quedar al final de la cola cuando finalmente cierran las puertas.

Ojalá todo fuera diferente. Pero en aviación casi nada es para siempre.

Con noticias como esta, el público se asusta, y bajarán aún más la venta de billetes. Y más después de lo que pasó con air comet. La gente no es tonta.

saludos y suerte a los afectados.

Respuesta de metar & taf el 28/01/2010 10:30

Ciertamente, no doy crédito a la información.
Pero coincido, lamentablemente, con las tres últimas opiniones y añado: «quien mal anda … mal acaba».
Lo siento por tantos buenos profesionales de JK y conocidos, es una verdadera pena.

Respuesta de el pinzao el 28/01/2010 10:42

Flypower por lo que das a entender no estas en JKK y ya que tienes tan claro que hay tantos problemas de liquidez y que para febrero segun tu pinta todo tan negro, me gustaria saber cual es tu fuente de informacion para dar tales afirmaciones tan rotundas.
Que puede cerrar JKK u otras es el pan nuestro de cada dia en el mundo de la aviación actual, creo que todos los que trabajamos en JKK tenemos claro que se puede ir al garete de un dia para otro (sabemos que esta dificil) pero no hace falta que nos lo andes recordando ya que no sienta bien.
De todas formas no puedes igualar a JKK con A7, NO ES LO MISMO.

Animo a todos ya vereis como salimos adelante

Respuesta de Amaranta Malibú el 28/01/2010 10:50

Parece mentira que una cía. como Spanair esté así. A este paso en España quedarán dos lineas aéreas nada más. Y eso que somos el segundo país más turístico del mundo. Ver para creer.

Respuesta de turbulencia el 28/01/2010 10:50

Gracias por enterrarnos antes de tiempo

Podemos hablar cuando se produzcan los hechos??? porque creo que no hace falta hablar aquí de la credibilidad de El Mundo…

También cerrabamos hace un año y medio con el accidente, y en Octubre del año pasado había fecha…e incluso aquí se publicó el 20 de Diciembre como fecha estrella…

Que la situación está mal (fatal) lo sabemos todos…pero que hay una negociación encarnizada con los sindicatos también, hablamos de armas en esa negociación??? y de lo que se esconde para sacar más recortes???

La «cagada» en mi opinión es que esto en concreto llegue a un medio de comunicación, sobre todo tras el cierre de la Comet y Quantum, es normal que la gente de un paso atrás, porque huele mal…y lo que es peor, aunque se cobre un sueldo mayor que nunca este mes…eso no llegará a la gente!!! resumen; daño gratuito a todos…si encima hablamos de El Mundo y su relación con Spanair(nula, ni si quiera se da ese periódico a bordo trás el trato que nos dieron en el accidente)…pues el caramelito/bomba está servido

Seriedad por favor, no hablemos de me han dicho, me han contado puede que…

Si no cobramos saldrá y si lo hacemos también, no adelantemos acontecimientos

Respuesta de flypower el 28/01/2010 10:58

Perdona Pinzao, primero quiero que sepas que no deseo ofenderte a tí ni a ningún trabajador de tu compañía.

Conozco gente del ambos colectivos (tcps y pilotos), y mas concretamente el colectivo de pilotos. No tengo acceso a ninguna información (del área de dirección) de primera mano, y no tengo ninguna relación con esta compañía.

La opinión de algunos compañeros tuyos acerca de los problemas en cobrar las nóminas de enero/febrero es lo que he manifestado en mi post anterior. Ojalá no sea así. Hay compañeros tuyos activamente buscando empleo en otras compañías (en España y extranjero) y presentandose a procesos de selección, por temor que lo que puede pasar. Repito: yo espero que NO ocurra. Pero esto es una realidad

Con respeto a los demás comentarios a mi post, son simplemente opiniones mías, y lo que yo pienso que puede pasar en un futuro. Ni más ni menos.

No creo que JKK tenga nada que ver con Air Comet. Pero si creo que cuando una empresa (de la actividad que sea) deja de pagar las nóminas de su personal, puede indicar serios problemas de salud.

Una vez más, pido disculpas si he tocado algo sensible con mis comentarios. Aunque pienso que un foro de libre expresión es precisamente para comentar esas cosas. A veces nos gustan, a veces no tanto.

Un saludo.

Respuesta de flypower el 28/01/2010 11:58

Gracias por tus comentarios Turbulencia. Pero una vez más pregunto ¿Esto no es un foro de libre expresión (por supuesto con educación y respeto por delante)?

Si la respuesta es SI, entonces tanto la información de primera mano, como información en concepto de «comentarios», «opiniones» etc se podrán expresar aquí.

Parece que algunas personas se molestan al leer cosas que no quieren ni escuchar ni leer, pues entonces que se abstengan de leerlas!

No creo que en este debate nadie esté adelantando acontecimientos. Simplemente estamos comentado lo que escuchamos, lo que algunos saben, lo que pensamos, nuestras opiniones. Y allí cada uno llegará a sus conclusiones correspondientes.

Aquí hablamos sobre «la posibilidad» de que los trabajadores de una compañía aérea no vayan a cobrar sus nóminas este mes, y las implicaciones que conlleva ello. ¿Es pecado hablar de ello?

Creo sinceramente que cada uno esta en su derecho de hablar de «lo que me han dicho» y «de lo que me han contado» etc. De lo contrario de poco si iba a hablar en este Foro de Aviación.

Saludos.

Respuesta de tomaya el 28/01/2010 12:59

Ver para creer…es el poder que tienen los medios de comunicación.
Enterramos a la empesa antes de que muera basándonos en prensa sensacionalista y en rumores radio galleys.
Pensad que aunque la gran mayoría de las empresas de este país estén mal, Spanair está de negociaciones con sus empleados. Eso conlleva a presionar todo lo que puedan para que los colectivos se bajen los pantalones.
Que curioso que los directivos no negocien sus sueldos eh¿?

Desde mi punto de vista, El Mundo no es el mejor preiódico para creer y lo de las nóminas es simplmente para asustar al personal.
De todas formas, periodicos españoles como ese es un desecho para la sociedad, cierran las empresas y encima con esa columnas sin fuentes fiables asustan a la sociedad y daña la demanda de mercada…España chic@s es la caña

Respuesta de papitino el 28/01/2010 13:41

Creo que detras de esta noticia no esta la Direcion de JK, pues es una frivolidad grave para la imagen de la Cia ante sus clientes y publico en general.
Lo grave es que aparezca en un diario de difusion nacional ; Ayer mismo viajando desde Bcn a Mad, oi los comentarios de pasajeros que volaban en grupo, al ver uno de ellos est noticia. Deberia Spanair desmentir esta noticia tan dañina para su imagen.

Estoy empezando a pensar que detras de todo esto hay un cierto interes de la competencia en dañar a spanair

Respuesta de Pez volador el 28/01/2010 14:09

Seguramente no la desmienten porque no pueden. Spanair ha perdido en el último año casi una cuarta parte de sus pasajeros, la ampliación de capital la ha tenido que completar SAS (los empresarios catalanes ya no se fían), la empresa pierde todos los meses un número importante de millones de euros, cada día la competencia en vuelos de corto y medio es más feroz, y llega un momento que no se puede sobrevivir sólo de préstamos,.Es complicado buscarle una viabilidad a un panorama tan desolador…

SLDS.

Respuesta de Invitado el 28/01/2010 18:16

Eso que tienen por presidente en Spañair, responde ante unos accionistas que han puesto bastante pasta.
Asi que si se decuelga con esas amenazas, la respuesta correcta seria un comunicado de prensa de los sindicatos de los empleados y de los distintos grupos de pilotos que ya no se fian del SEPLA, amenazando a los accionistas con unas huelgas de la reostia sino se deshacen del macarra provinciano ese.
Que por cierto, como tiene que estar de desautorizado el sindicato para que la empresa mande una circular a sus pilotos pidiendoles que apollen a su sindicato.
Esto ya es el disloque, ¿Quien dá mas? Ja ja ja ja
¿Para que le interesa tanto a la empresa que siga a la cabeza de ese sidicato esa gente?
¿Para que? ….es la pregunta.
¿Alguien puede colgar esa circular porfqvor?
Esque no tiene desperdicio.
Ja ja ja ja
Soriano a la calle pero ya!!!!!

Respuesta de Nervio el 28/01/2010 19:01

Lo de dar caracter provinciano por activa y pasiva a una empresa que siempre ha sido nacional para conseguir un reclamo de ventas es tirar piedras contra tejado propio.

Dónde pueden vender más billetes, en cataluña o en el resto de España incluyendo en ella a cataluña.

Una compañía aerea que manda un avión de BCN a AGP CDG ARN etc tiene que vivir del que va, pero, también del que luego vuelve en ese mismo avión.

Es decir deben abrir el abanico lo máximo y no decantarse por ninguna autonomia a excepción de empresas pequeñitas Lagunair, Andaalus y otras similares que habrá en otros paises, porque, esto es cortarte las alas.

Una compañía mediana-grande o grande tiene que ser del pais entero de donde emerge e intentar calar en otros paises del entorno.

Que Spanair tiene las oficinas en BCN, pues, mejor para la gente de BCN porque hay curro, pero, independientemente de su sede que es algo simbólico tendrá que montar base/s donde por operativa venda billetes y cuanto mayor sea el numero de lugares donde venda billetes mejor.

Spanair debe mostrase como una buena elección para volar patra todo dios y lo mejor que tienen que hacer para eso es no darle acentos pilotico-territoriales de ningún sitio ya se PMI BCN MAD

Respuesta de Nervio el 28/01/2010 19:02

Lo de dar caracter provinciano por activa y pasiva a una empresa que siempre ha sido nacional para conseguir un reclamo de ventas es tirar piedras contra tejado propio.

Dónde pueden vender más billetes, en cataluña o en el resto de España incluyendo en ella a cataluña.

Una compañía aerea que manda un avión de BCN a AGP CDG ARN etc tiene que vivir del que va, pero, también del que luego vuelve en ese mismo avión.

Es decir deben abrir el abanico lo máximo y no decantarse por ninguna autonomia a excepción de empresas pequeñitas Lagunair, Andaalus y otras similares que habrá en otros paises, porque, esto es cortarte las alas.

Una compañía mediana-grande o grande tiene que ser del pais entero de donde emerge e intentar calar en otros paises del entorno.

Que Spanair tiene las oficinas en BCN, pues, mejor para la gente de BCN porque hay curro, pero, independientemente de su sede que es algo simbólico tendrá que montar base/s donde por operativa venda billetes y cuanto mayor sea el numero de lugares donde venda billetes mejor.

Spanair debe mostrase como una buena elección para volar patra todo dios y lo mejor que tienen que hacer para eso es no darle acentos pilotico-territoriales de ningún sitio ya se PMI BCN MAD

Respuesta de SPANDAU el 28/01/2010 19:47

Completamente de acuerdo contigo Nervio. Ese catalanismo mal entendido va a ser la fosa de Spanair y mira que lo lamentaré, pero desgraciadamente la cerrazón de miras y esa concepción cateta que tiene el Sr Soriano son las culpables de que la gente de JKK esté ahora en la cuerda floja. ¿Es que éste tipo no tiene ni puñetera idea de márketing?

Respuesta de SPANDAU el 29/01/2010 08:14

¿y dónde esta ahora el sr flymicro que hace una semana anunciaba a bombo y platillo la apertura de nuevas rutas, la compra de 330 y el comienzo de la larga a BSAS? ¿es que el subdirector de relaciones institucionales no le ha comentado nada al respecto de la noticia de las nóminas de enero?