LICENCIA FLIGHT DISPATCHER

Tema creado por Vidal el 10/03/2011 19:38
Responder
10 respuestas
Respuesta de Vidal el 10/03/2011 19:38

hola a todos, soy nuevo en este foro y me parece interesante que exista un sitio como este en el que podamos aclararnos dudas y compartir información.

Y voy a lanzar mi primera pregunta, he estado viendo ofertas de despachadores fuera de España y en algunos sitios piden la licencia de la FAA pero me ha llamada la atención que en uno piden licencia ICAO, os dejo enlace por si lo quereis ver http://www.aviationjobsearch.com/jobs/customer_passenger_service/uk/flight_dispatcher-81829.html

pero no se muy bien a que se refiere, existe una licencia ICAO o se refiere a la de la FAA pero la han llamado con otro nombre?

y otra cosa, para cuando una licencia para nosotros? En algún momento se va a reconocer nuestro trabajo como importante en la operativa de las compañias?

Respuesta de ADV el 17/03/2011 09:58

Hola Vidal muchas gracias por tu colaboración lo primero.

En cuanto a la primera pregunta entiendo que se refiere a cualquier licencia que cumpla con los requisitos ICAO de formación. En este foro podrás encontrar varios posts en los que se ha tocado el tema.

La segunda pregunta…complicada de responder. En un principio España estuvo interesada en el tema hasta el punto en el que se preparó (y filtró) un borrador del Real Decreto que venía a regular el tema. Al someterse a estudio jurídico en Secretaría General Técnica despareció. Sin más. No se supo más. Salvo que según el PGE había preparada una partida presupuestaría para el estudio del tema en el ejercicio 2010. Licencia Europea… imposible para las siguientes revisiones de EASA.