LICENCIA FLIGHT DISPATCHER

Tema creado por Vidal el 10/03/2011 19:38
Responder
10 respuestas
Respuesta de Vidal el 10/03/2011 19:38

hola a todos, soy nuevo en este foro y me parece interesante que exista un sitio como este en el que podamos aclararnos dudas y compartir información.

Y voy a lanzar mi primera pregunta, he estado viendo ofertas de despachadores fuera de España y en algunos sitios piden la licencia de la FAA pero me ha llamada la atención que en uno piden licencia ICAO, os dejo enlace por si lo quereis ver http://www.aviationjobsearch.com/jobs/customer_passenger_service/uk/flight_dispatcher-81829.html

pero no se muy bien a que se refiere, existe una licencia ICAO o se refiere a la de la FAA pero la han llamado con otro nombre?

y otra cosa, para cuando una licencia para nosotros? En algún momento se va a reconocer nuestro trabajo como importante en la operativa de las compañias?

Respuesta de ADV el 17/03/2011 09:58

Hola Vidal muchas gracias por tu colaboración lo primero.

En cuanto a la primera pregunta entiendo que se refiere a cualquier licencia que cumpla con los requisitos ICAO de formación. En este foro podrás encontrar varios posts en los que se ha tocado el tema.

La segunda pregunta…complicada de responder. En un principio España estuvo interesada en el tema hasta el punto en el que se preparó (y filtró) un borrador del Real Decreto que venía a regular el tema. Al someterse a estudio jurídico en Secretaría General Técnica despareció. Sin más. No se supo más. Salvo que según el PGE había preparada una partida presupuestaría para el estudio del tema en el ejercicio 2010. Licencia Europea… imposible para las siguientes revisiones de EASA.

La conclusión a la que llego, si se tiene que mover algún tipo de iniciativa ha de ser a nivel estatal. Hay que llevar a cabo una agenda de propuestas a todos los niveles incidiendo de forma primordial en la formación. Organizarse, compartir información, formarse… con un objetivo compartido (los que los compartimos): una regulación que creemos positiva a muchos niveles y de la que no solo se beneficiaran los despachadores de vuelo.

Un saludo

Respuesta de alesandromichel_ce el 07/08/2011 12:19

ICAO es la licencia concedida en canada de momento no es tan demandada como la FAA, y de momento como licencia ICAO los Air traffic controller son los que mejor lo llevan pues se demanda mucho controladores con esa licencia, para flight dispatcher si quieres curro en todo el mundo buscate la FAA que es la mejor

Respuesta de crispami el 18/04/2012 11:54

Estoy interesado en sacarme la licencia FAA en USA. concretamente en NEW YORK. Alguien puede decirme que academias hay allí. dirección. precios. tiempo.. etc???. si el nivel de ingles es muy alto??. si alguien ha estado en una academia de allá para la licencia, me gustaría saberlo y su experiencia.

gracias amigos y slds

Respuesta de Flygprestanda el 18/04/2012 17:12

Buenas tardes,

Para aclarar un par de cosillas.

Existen varios tipos de Licencias para despachadores:

FAA, en este caso USA

Licencia emitida por un pais de acuerdo a los estándares ICAO, como puede ser Portugal.

Escuelas que dan cursos de despachador de vuelos:

http://www.faa.gov/about/office_org/headquarters_offices/avs/offices/afs/afs200/branches/afs220/courses/media/part65.pdf

Solo como dato. En Europa y Oriente Medio con una licencia emitida de acuerdo estándares ICAO no vas a tener ningún problema.

Un saludo

Respuesta de crispami el 18/04/2012 18:46

muchas gracias por la información. me ha servido de gran ayuda.

saludos

🙂 🙂

Respuesta de alvferlec el 18/04/2012 19:21

a ver como preguntas si se necesita nivel de ingles alto pa sacarte la licencia FAA, es que no es alto es bilingue, es un curso dados por los americanos y con examenes y examinadores americanos en su idioma materno, ademas el ultimo examen es completar un despacho entero, jeppesen tiene escuelas a nivel mundial con precios interesantes, puedes hacer el curso con ellos en frankfurt de 6 semanas intensivas, pero para obtener la licensia FAA es solo en su sede de denver y ademas jeppesen te gestiona la licencia para los emiratos arabes, qatar y arabia saudi. es cuestion de mirar, te recomiendo si no tienes un nivel de ingles bilingue no pierdas el tiempo y dinero, vete a usa, pasate unos meses aprendiendo bien tu ingles y luego intentalo

Respuesta de Anónimo el 11/09/2012 18:08

Hola a todos!
Soy una chica portuguesa, flight dispatcher. Estoy buscando un Monitor OOV, para hacer práticas y sacar de una vez por todas lá licencia OOV. Lo que pasa és que tiene de ser alguien con el título sacado en el INAC de Portugal. No se si sabéis, pero en Portugal se puede sacar lá licenciar ICAO.
Si alguien me puede ayudar…
Gracias por lá atención.

Ana Crespo

Respuesta de J.A.B. el 08/03/2013 16:28

Hola Ana,

Me gustaría saber que escuelas o institución portuguesa imparte la licencia de Flight Dispatcher. Yo trabajó como tal ya año y medio porque tengo la carrera de Gestión Aeronautica y me lo «convalidaron» en mi compañía tras pasar un curso y exámenes que me hicieron ellos. Pero me gustaría sacar una licencia oficial y sí es de la OACI pues mejor. Conozco de sobra la de la FAA porque he tenido algún compañero que la tiene. Es muy buena, el problema es que tienes que tener un mes para irte a USA a sacarla.

Slds.
Jose A.

Respuesta de astrovox69 el 08/03/2013 21:53

Se entiende muy fácil. mirad los link’s.

http://www.inac.pt/vPT/PessoalAeronautico/Licencas/ValidacaoLicencasEstrangeiras/Paginas/ValidacaodeLicencasEstrangeiras.aspx

http://www.inac.pt/vPT/PessoalAeronautico/Licencas/OOV/Paginas/OOV.aspx