Debes estar registrado para responder a este debate.
Buenos días a todos, estoy con la teoría del PPL, me he presentado 2 veces a NAV y CGA y en el último saque CGA justo justo… y en NAV me falto una pregunta para aprobar. Tengo 40 años y mis estudios son bastante limitados y me cuesta mucho, más el trabajo y la familia…, estoy usando examenespiloto y pilotsacademy pero veo que los bancos en Senasa poco me coinciden, la suerte que con el practico en pocas horas llevo comunicaciones, tomas, maniobras etc, y me ayuda mucho en el teorico, si alguien me puede ayudar o aconsejar se lo agradecería, continentalstone@me.com
Hola!!!Soy nuevo por aquí, sabéis si a día de hoy se pueden hacer los exámenes tanto es castellano como en inglés en SENASA?
Hola,
He realizado hoy el examen de procedimientos operacionales y todas las preguntas estaban en las paginas de exámenespilotos y pilot academy menos una que era como reaccionarías ante una cizalladura vertical y las respuestas eran reduciendo potencia, reduciendo velocidad, aumentando altura , aumentando potencia
creo la respuesta correcta es aumentando velocidad.
saludos
Muy buenos días chicos, el 25 y 26 me presento a CGA, Meteo, Principios de Vuelo y Procedimientos operacionales… ¿Algún consejo?
Buenas, me presenté el 1 de diciembre a 6 asignaturas. Dar las gracias tanto a los que han posteado las preguntas que les han salido como a los que resuelven dudas, me ha servido de gran ayuda vuestra aportación.
Decir que he aprobado las 6 sin problema y he estudiado teoria, bancos de examenpilotos y pilotoacademy (hay algunas respuestas erroneas y no las corrigen nunca) y con este foro que es ORO!
Os dejo las preguntas que me acuerdo que me salieron.
FACTORES HUMANOS
CONOCIMIENTOS GENERALES DE LA AERONAVE
NAVEGACION
COMUNICACIONES
PROCEDIMIENTOS OPERACIONALES
PRINCIPIOS DE VUELO
Y para terminar copio una frase que puso un compañero:
¡SI HAS LEÍDO MI MENSAJE CUANDO HAGAS EL EXAMEN COLABORA!
Esta respuesta ha sido reportada por contenido inapropiado.
Muchas gracias Lizard, eso es, por mi parte en cuanto me presente a las primeras por aquí las copiaré, se agradece un montón la verdad.
Por cierto creo que la de QTE la tienes mal es geográfico no magnético saludos y gracias de nuevo compañero
Hola Potter,
Claro que tienes razón, fue un error al transcribir… QTE es geográfico.
Gracias por compartirlo porque cuando alguien postea un error, en vez de ayudar, confunde.
un saludo.
Nada compañero, gracias a ti por molestarte en seguir ayudando.
Un placerr Lizard
Hola,
me he presentado a los exámenes oficiales en Airpull (Valencia) y he recurrido a este foro para resolver muchas dudas que me han asaltado en los bancos.
He de decir que a día de hoy 18-12-20 los bancos están muy completos y prácticamente todas las preguntas publicadas aquí están en los bancos. Yo he optado por exámenes.piloto y piloto.academy. Estos bancos están muy bien, pero están algo abandonados, dando varias respuestas en la misma pregunta, además de haber respuestas erróneas que no corrigen, por muchos «reports» que se hagan, así que andad con cuidado de fiaros al 100% de los bancos y este foro.
En las siguientes lineas voy a poner algunas de las preguntas y su respuesta que me han salido a mi. Bien es cierto que casi todos estaban en los bancos, y si no estaban literalmente eran muy parecidas, así que ha ido bastante hilado. Sin más dilación, ahí van:
FFHH (la única que no he visto en los bancos es la primera)
Cuanto tiempo tardan los conos en acomodarse a la vista nocturna: 30 minutos
3 tipos de memoria: semántica, episódica y procimental
Tipos de atención: selectiva y dividida
El punto ciego se debe al nervio óptico en la retina
La fatiga y concentración permanentes disminuyen la tolerancia a la hipoxia
Performance(las 2 primeras no han aparecido, si bien la segunda tiene los datos mal en el banco)
Definición de NOTAM: notification to airmen
Conversión de 600 USGAL a masa sabiendo que el peso especifico es 0,79
Ejercicio de calcular el momento si la masa son 49000 y el brazo 7m=343000
Calculo de centro de gravedad dando distintas masas y brazos
Formula del centro de gravedad CG=Suma momentos/suma masas
Formula de momento: Brazo= Momento/masa
¿Los limites del entro de gravedad quien los establece? El fabricante
NAV
Había una pregunta que decía: ¿Cual de los siguientes sistemas funciona emitiendo una señal electromagnética y recibiendo el eco? VOR, ADF, GPS y Radar
Ejercicio de 2 posiciones con coordenadas en la misma latitud (45º N) y distinta longitud, tienes la longitud de una y sabes la distancia entre las 2 posiciones: Halla la longitud de A
2 ejercicios de CRP5 bien con las respuestas bien diferenciadas. En uno daban el viento, TAS y HDG y en el otro preguntaba por el viento
GPS: Global Positioning System
2 ejercicios que juegan con el CDMVT, la deriva, derrota y HDG Tº
Ejercicio de medición en un plano con una escala y obtener la distancia real
Ejercicio de obtención de distancia recorrida por una aeronave sabiendo el tiempo y la GS
METEO
Una inversión de temperatura proporciona:
Estabilidad
Un aeródromo está a 1200ft y su QNH es 1008mb. Si mi altímetro está calado a 1013, ¿que altura marcará?
Que indica la fuerza de gradiente de presión?
Fuerza del viento
¿Cómo se obtiene una densidad del aire baja?
Con temperatura alta y presión baja
PO
¿Qué extintor usaremos para apagar fuego en cabina? CO2 y Halón
Con las siguientes condiciones atraerá aves a un aeródromo: Un vertedero en las proximidades
Una aeronave en vuelo ve una “V” en el suelo. ¿Qué significado tiene? Necesitamos ayuda
Las horas comprendidas entre el fin del crepúsculo civil vespertino y el comienzo del matutino, se denomina: noche
Las autoridades solicitan al comandante que presente los documentos del avión. Este: deberá entregarlos en un periodo razonable de tiempo
Definición de pista húmeda
Definición de pista encharcada
Todos los miembros de la tripulación mantendrán abrochados sus cinturones de seguridad mientras estén en puestos. Verdadero
¡¡Dadle duro al estudio y esto está más que superado!!
Buenos vuelos
Hola a todos,
El pasado 9 de diciembre me presenté a las 4 asignaturas que me quedaban pendientes (Meteorología, Reglamentación y Procedimientos ATC, Navegación y Performance y Planificación de Vuelo). Aunque en esa misma semana anoté las preguntas que recordé que me habían aparecido, lo cierto es que se me olvidó subirlas, así que perdonad la tardanza.
Las preguntas y respuestas que recuerdo son las siguientes:
METEOROLOGÍA
NAVEGACIÓN
REGLAMENTACIÓN Y PROCEDIMIENTOS ATC
PERFORMANCE Y PLANIFICACIÓN DE VUELO
Espero que os sirva de ayuda. En cuanto al modo de estudio para estas 4 asignaturas, me reitero en lo que puse en un mensaje anterior.
¡Suerte a todos!
Buenas, ante todo enhorabuena por este fantástico post.
Tengo varias dudas referente a lo que pone aquí y los bancos de preguntas de examenespiloto.
Creo que esta la correcta debería ser la a. porque el viente de cara aumenta siempre Vx
Un viento de Frente
a. Aumenta el ángulo de ascenso
b- Aumenta la velocidad de ascenso
c-Acorta la duración del ascenso
d- Aumenta el ángulo de trayectoria de ascenso (correcta según exámenes piloto)
Que conseguimos ascenidnedo a velocidad de mejor régimen
En mi opinión está mal, ya que el tiempo nunca cambia
a- Ganar la mayor altura en el menor tiempo (correcta según examenespiloto)
b- Ganar la mayor altura recorriendo la mínima distancia vertical)
c- Ganar la mayor altura recorriendo la mínima distancia oblicua.
d.- Ganar la mayor altura recorriendo la mínima distancia horizontal.
otra polémica que lo he visto en Examenespiloto, pilotacademy etc y aún no está clara de Principios de Vuelo:
Variables fundamentales de la atmósfera:
a-Temperatura, presión y densidad (correcta según examenespiloto)
b-masa, densidad y volumen
c-presión, densidad y volumen
d-temperatura, humedad y presión
Desde mi juicio es la D. Debido a que la humedad es un elemento fundamental de la atmósfera. Ya que la densidad es redundante con la presión ya mencionada.
Otra de Principios de Vuelo que no estoy de acuerdo segun el banco:
La sustentación es producida cuando:
a-Cierta masa de aire es acelearada hacia abajo (correcta según examenes piloto)
b-La forma de un plano aerodinámico es ligeramente arqueada
c-el plano aerodinámico está situado en una corriente de aire de gran velocidad
d-cierta masa de aire es retardad (frenada).
Desde mi punto de vista es mas correcta la C. Ya que hablan de un plano aerodinámico, no de un perfil. A ver si me dais algún truquillo para entenderlo ya que en otros bancos de pregunta la dan como esta válida.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.