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  • Por pacopepe_ruiz el

    Muy buenas, hace un par de días fui a presentarme a todas las asignaturas del PPL en Senasa, voy a dejaros algunas de las preguntas que me acuerdo de varias asignaturas, ya que la mayoría o prácticamente todas están más que repetidas a lo largo de este foro.

    -Meteo
    La única más significativa era la de:
    La Fuerza de Gradiente de Presión del viento (PGF) determina: La Fuerza del viento
    Las demás están repetidas en este foro, tipo: advección, elevación del aeródromo..Todo cosas muy generales, nada en especial.

    -Principios de vuelo
    Esta era a la que más le temía (ya que varios compañeros de mi promoción o aprobaban muy justo o suspendían). Puntualizo aquí que no entra casi nada relacionado a los bancos de pago, la mayoría de preguntas son las que se han ido desarrollando por este foro (no las voy a repetir todas porque ya digo, están todas aquí).
    La única que me preguntaron de otra forma era el efecto de la pala asimétrica, la respuesta era que se producía con un ángulo de ataque muy pronunciado, no me daban la opción de la del patín de cola.

    -Procedimientos operacionales
    Todo visto ya por aquí
    Hay una pregunta, la cual a mi no me entró pero un compañero que vino conmigo sí, la pregunta era, cual es la distancia para llevar botes salvavidas, la respuesta correcta y así es como viene en OACI son 100NM, pero esa opción no te la daban, así que mi compañero puso 50NM (que no estaba bien) y además la impugnó, al final se la dieron por buena la de 50NM, aunque está mal. Lo digo por si alguno se encuentra en la misma situación, ya que lo correcto sería:
    Chalecos salvavidas-> 50NM
    Balsas salvavidas->100NM

    -CGA
    Todo visto por aquí ya, nada nuevo que puntualizar.

    -Legislación Aérea
    Aquí sí que me preguntaron alguna que otra cosa que no había visto antes:

    1.Que tipos de vuelos necesitarán notificación de ATC: (La pregunta no era tal cual, pero muy parecida)
    1. Todos los vuelos comerciales
    2. Vuelos IFR
    3. Vuelos en los que necesitarán información de vuelo en ruta..(no me acuerdo muy bien pero más o menos)
    4. Todos los vuelos transoceánicos
    5. Vuelos en los que tienes que pasar por encima del mar (más o menos)
    Te daban una convinación de respuestas tipo:
    1. 2,3,4
    2. 1,2,4 CORRECTA
    3. 1,3
    4. 2,4

    2.Cuando torre nos da el indicativo del código que deberemos de utilizar que haremos:
    1. Colacionar el código y establecerlo. CORRECTA
    2. Colacionar el código y establecerlo y SQUAW IDENT.

    3. Que tiempo total debe consignarse en el plan de vuelo?
    1.Desde despegue hasta cuando hayamos recibido el indicativo de arribada, más 15 minutos
    2.Desde despegue hasta cuando hayamos sobrevolado la vertical del aeródromo. CORRECTA

    4. Qué apartado es el que regula las licencias de la tripulación – JARFCL (a partir de 2013) Ya se había visto anteriormente

    5. Que es AT:
    – Altitud a la cual, o por debajo de la cual, se controla la posición vertical de una aeronave por referencia a altitudes. Correcta

    Las demás son todas repetidas por aquí.

    -Factores Humanos
    Nada especial. Todo visto por aquí.
    Eso si, diferenciar bien la pregunta entre, filtrar y decidir
    FILTRAR-> ATENCIÓN
    DECIDIR-> APRENDIZAJE

    Regula la cantidad de luz que entra por el ojo-> IRIS

    -Comunicaciones
    Todo está en los bancos.
    Aquí quiero puntualizar algo sobre la pregunta de mínima separación entre VHF.
    He visto que todas las respuestas son 25KHz, pero a partir de 2016 cambió, y ahora es de 8,33Khz.
    Me informé sobre esto y si entre las respuestas te dan solo la de 25Khz (como me pasó a mi) seleccionas esta y la tendrás correcta, pero si en las respuestas te viene tanto 25Khz como 8,33Khz, entonces deberías de seleccionar 8,33Khz.

    -Navegación
    1. Derrota magnética 77, MH(66), declinación 11E. TAS 273. El avión hace 54 NM en 10 minutos. Calcular W/V
    De esta no me acuerdo muy bien, pero prácticamente lo que tienes que hacer es primero sacar el TC-> 66 más 11 = 77
    Sacas la GS-> 54/10 y después multiplicarlo por 60= 324 kt
    Con la derrota magnética y el mh sacas el ángulo de deriva y ya lo buscas todo en el CR3. No me acuerdo de la solución porque los números no son del todo correctos, pero el ejercicio es el mismo.
    Este ejercicio era el más complejo que tuve, pero si lo veis detenidamente en el examen os da tiempo de sobra y es bastante claro.

    Después otro ejercicio de que tenías que calcular el tiempo a x distancia y a x velocidad. Aprenderse bien las conversiones entre NM y KM/H(este es más común)

    Los demás eran sencillos y preguntas teóricas todas vistas por aquí anteriormente.

    -Peformance
    Todo visto ya por aquí.
    Tan solo un problema para calcular el CG, pero te mezclaban lbs y US Galones, tened cuidado con las conversiones, porque si no la hacéis bien también hay una respuesta que coincide sino has pasado todo a lbs.

    Desde aquí agradecer a todos los que han colaborado en el foro, es de vital ayuda para los exámenes, mucha suerte para los próximos convocantes.

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 semana, 4 días por  pacopepe_ruiz. Razón: Q
    Por Gabriel Gonzalez el

    Hola qué tal?, Actualmente estoy Estudiando para la licencia ppl, El 25 de agosto me presentaré a Performance, operacionales, comunicaciones y principios de vuelo, he estado practicando banco de test en piloto.academy y tengo muy buenos resultados, pero siempre viene bien alguna ayuda de otra gente que haya pasado por el examen, si alguien me puede ayudar diciéndome alguna pregunta se lo agradecería mucho.

    Actualmente también estoy buscando una escuela para empezar el Atpl, por si alguien me puede recomendar alguna escuela. Y si es factible hacerlo online o mejor presencial.

    Dejo aquí mi número de teléfono por si alguien me quiere escribir y compartimos conocimientos y experiencias. 647101356

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