Responder
Viendo 10 publicaciones - del 1,186 al 1,195 (de un total de 1,195)
  • Por Joel el

    Hola buenas tardes a todos. Llevo leyendo el foro desde hace una semana y hoy me he animado humildemente a escribir. Me estoy sacando el PPL y hemos terminado con PV. Veo que hay un montón de preguntas que salen en SENASA. Se agradece mil la ayuda. Teneis algun lugar donde pueda repasar PV? El lunes me apuntare a exámen pilotos para hacer test. Si me podeis ayudar también con algunas preguntas que salen en SENASA. Eternamente agradecido.

    Un gran saludo.
    Joel

    Por r.navartad el

    Buenas tardes a todos, este es mi primer mensaje en este hilo que tanto me está ayudando con mi PPL en camino al ATPL. Estoy empezando con los exámenes de escuela y en cuanto tenga unos 5 ó 6 aprobados, subiré a Madrid e intentaré comentaros por aquí qué me han preguntado para ayuda a futuros navegantes.

    Hoy os escribía para ver qué pensabais acerca de esta pregunta de Derecho:

    14 – Cuando se pone en evidencia que un avión tiene dificultades la decisión de iniciar las fases de alerta es una responsabilidad que recae sobre:

    A) Los centros operativos de control de tráfico aéreo <<<
    B) Los centros de coordinación de búsqueda y salvamento
    C) Los servicios de coordinación de tráfico aéreo
    D) Los organismos encargados del control y de la información de vuelo

    Me da como respuesta correcta la A pero pienso que es la D. ¿Puede ser?

    Tengo un millón más de dudas pero bueno, poco a poco.

    Un saludo y muchísimas gracias.

    Por Sea el

    Buenas, primeramente decir que gracias por este foro, yo voy a presentarme en diciembre a exámenes y creo que este foro va a ayudarme muchísimo, leyendo otras experiencias vuestras.

    Estoy mirando las preguntas que posteais pero quería pediros si alguien por favor me pudiese mandar bancos de preguntas, muchas gracias, animo y suerte a todos.
    anfibianorte@gmail.com

    En diciembre intentare quedarme con preguntas y postearlas, adelante chic@s!!

    Por videomanhattan el

    Buenos días a todos.

    Como la mayoría, éste es mi primer post en éste foro. El 12 y 16 de Diciembre me examino en Madrid de las primeras 6 asignaturas de PPL, CGA, Principios de Vuelo, Factores Humanos, Comunicaciones, Procedimientos Operacionales, Performance y Planificacion de vuelo.

    Me he apuntado a examenpilotos y he hecho todos tests y examenes por activa y por pasiva hasta la saciedad, aparte de haber estudiado todo el temario claro.

    Aún así estoy dudoso con respecto al banco de preguntas, de si siguen siendo las que actualmente salen en los últimos exámenes de SENASA, si tienen algo que ver o si son completamente distintas, o sólamente similares, etc

    Si alguien que se halla presentado recientemente y/o tenga banco de preguntas actuales, le agradecería me las enviara por email. Sería un gran favor que me haría. Igualmente, cuando

    Cuando me presente a los exámenes publicaré las preguntas que me salgan y poner mi granito de arena en la comunidad.

    Mi email es videomanhattan@hotmail.com (me llamo Juan Por cierto)
    Gracias a todos por toda la información del foro. Es de inestimable ayuda para todos los que empezamos esta gran aventura de convertirnos en pilotos.

    Por jcramirez el

    Hola! Me examino el proximo 2 de Diciembre de 2019 de 5 asignaturas en SENASA: Principios de Vuelo, Performance, Meteorologia, Factores Humanos y Comunicaciones. He estudiado y tambien he hecho y rehecho los tests de examenes piloto y Academy.pilot. Alguien que haya estado recientemente me puede decir preguntas que le hayan sorprendido o que le hayan llamado la atencion? He estado recogiendo preguntas en este foro pero la mayoria son de hace unos años. Mi correo es jcramirezppl@gmail.com

    En cuanto salga de los examenes escribire aqui lo que me ha caido.

    Muchisimas Gracias!

    Por videomanhattan el

    Buenos días a todos. EN un par de días me examino de 6 asignaturas (FH, CGA, PDV, PO, COM, PERFORMANCE)

    Después de hacer los dos bancos de preguntas, PilotoAcademy y ExamenPilotos, he visto varias preguntas idénticas (la mayoría son las mismas preguntas salvo algunas que hay en PilotoAcademy que no hay en ExamenPilotos), pero dan por correcto respuestas diferentes.

    Las dejo por aquí por si entre todos podemos sacar cuales son las respuestas correctas, y qué banco de preguntas está mal. Recuerdo que sólo es de las 6 asignaturas de las que me examino ahora por lo que no incluye Meteorología ni Navegación ni Derecho Aereo (estas 3 ya lo publicaré cuando me ponga a estudiarlas y compare los 2 bancos de preguntas).

    DUDAS DIFERENCIAS BANCO PREGUNTAS EXAMENPILOTOS Y PILOTO ACADEMY

    El alcohol es un tóxico importante con gran acción sobre el sistema nervioso central. Según recomienda OACI, ¿Cuál es el tiempo mínimo que hay que dejar pasar desde la última copa antes de volar?

    PILOTO ACADEMY = 8 HORAS
    EXAMEN PILOTOS = 24 HORAS

    En qué frecuencia se da la señal de socorro MAYDAY

    PILOTO ACADEMY =En la actua Y En cualquier frecuencia de emergencia
    EXAMEN PILOTOS = En la actual

    Si la fuente estática de un indicador de velocidad verdadera ASI se bloquea durante el descenso el instrumento:

    PILOTO ACADEMY = indicara una lectura superior a la real

    Si la fuente estática de un Indicador de Velocidad Verdadera ASI se bloquea durante el ascenso, el instrumento

    EXAMEN PILOTOS =Continuará indicando una velocidad aplicable a la del momento de producirse el bloqueo

    El volumen de mezcla se mide en un motor alternativo en

    PILOTO ACADEMY = el carburador
    EXAMEN PILOTOS = el cilindro

    Con la temperatura ambiental alta(+30º) y con humedad relativa baja del 40% en aire libre de nubes, niebla o precipitación, el engelamiento fuerte en el carburador:

    PILOTO ACADEMY = No puede ocurrir
    EXAMEN PILOTOS = Puede ocurrir pero solo con bajas potencias

    Cuando una aeronave escuche un mensaje de peligro de otra aeronave deberá:

    PILOTO ACADEMY =Informar a la dependencia ATC adecuada y proceder según sus instrucciones
    EXAMEN PILOTOS =Todas son correctas (Localizar la posición de la aeronave en peligro si es posible / Mientras espera instrucciones dirigirse a la posición estimada / Informar a la dependencia ATC adecuada y proceder según sus instrucciones

    Cuando un piloto al mando de una aeronave capte un mensaje de socorro deberá:

    PILOTO ACADEMY = Anotar la posición de la aeronave si se ha dado
    EXAMEN PILOTOS = Seguir a la escucha para posteriores mensajes

    Se define pendiente de ascenso como la relación entre

    PILOTO ACADEMY = El aumento de la altitud y la distancia respecto al suelo, en porcentaje
    EXAMEN PILOTOS = El aumento de la altitud y la distancia horizontal en relación con el aire en porcentaje

    En el momento que el avión despega:

    PILOTO ACADEMY = Sustentación igual a peso
    EXAMEN PILOTOS = Sustentación mayor que peso

    Si un día tenemos en el aeropuerto de salida una PA baja, ¿cuál será la correcta?

    PILOTO ACADEMY = La carrera será más larga
    EXAMEN PILOTOS = La carrera será más corta

    En el hemisferio sur, durante la deceleración posterior a un aterrizaje en dirección Este, la brújula magnética indicará

    PILOTO ACADEMY = Un viraje aparente hacia el Sur
    EXAMEN PILOTOS = Un viraje aparente hacia el Norte

    La separación de frecuencia mínima entre canales VHF es:

    PILOTO ACADEMY = 8.33 Khz
    EXAMEN PILOTOS = 25 Khz

    Por Daniel Dominguez el

    Hola VideoManhatan,que tal?
    Llego tarde para ver tu mensaje,espero que te fuera genial.

    Si te acuerdas de como te fue PDV y en FH te agradeceria me dijeras algunas preguntas ,que voy pronto a examen.

    Gracias y a tope!

    Por a1000296 el

    Hi, can someone send me the files which everything is included?

    I failed 2 times already.. and I really need your guys helps..

    My email is ckuo008@gmail.com

    I only passed 3/9 so far.

    Thank you guys.

    Por a1000296 el

    Hi, I just took CGA PPL(H) today. Hope someone can solve these questions, because some of these have different answers from different people.

    1. Time to inflate floating skid.
    A:Under 10 sec. B:15 sec. C: 30sec D: 60 sec.

    2. Throttle connection
    A: ….increase power/increase pitch? B: ….increase power/decrease pitch

    3. Prevent detonation
    Removing the carb heat and rich mixture so that it cools a little?? not sure

    4. Water extinguisher for?
    A: Flammable liquid B: Flammable gas C: Paper and wood D: Electric
    Not sure which one is correct.

    5. Skid- aborsorb and prevent vibration to the mast. Is it correct?

    6. Which part is belong to main rotor.
    A. Mast B. F..something

    7. something about Frequency.
    A: 1 transmit and 1 receiver?

    8. Horizontal stabilizer.
    A. Maintain fuselage altitude during flight. B. Help when making a turn.
    Not sure if it is A…

    9. Increase altitude what to do with mixture.
    Increase or decrease fuel inflow to compensate decrease air density
    Very basic for airplane… but not for helicopter lol…

    10. The viscosity
    Some says the answer is «Depend on temperature» ; some says the answer is «resistance to xxx»

    11. In modern carburetors the mixture adjusts it with (something like that ):
    A: fuel, fuel + air B: Flow of fuel only C.Fuel, fuel+air, Temperature
    Is it A??

    Thank you guys. Hope these will also help people for PPL(H) in the future.

    Sorry for using English, since I dont speak Spanish but learning fly in BC.

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 semana, 2 días por  a1000296.
    Por a1000296 el

    Another 2 questions for CGA PPL(H)

    1. Free-Turbine Engine. Is clutch necessary?
    Kind fo weird for Free-Turbine. Does it mean turbine or non turbine…

    2. Function of clutch: allow low inertia?

    Thanks!

    Por nathalie000 el

    LE PRÊT ENTRE PARTICULIERS EN LIGNE SANS FRAIS UNE ÉQUIPE TRÈS DYNAMIQUE A LA TACHE

    Vous êtes a la recherche de prêt pour relancer vos activités soit pour la réalisation d’un projet ou vous avez besoin d’argent pour d’autres raisons ?

    Par de souci même si vous êtes fiché dans votre pays et n’avez pas accès au financement veuillez contactez ce E-mail:grenierfinance53@gmail.com pour avoir connaissance des conditions d’octroi de prêt et de financement sans tracasseries et dire adieu à vos problèmes financiers.

    Veuillez noter les domaines dans lesquels qu’on peut vous aider pour la réalisation de vos projets ou vous sortir de l’impasse

    * Financier

    * Prêts à l’investissement

    * Prêts personnels

    Ps : Sachez que nous travaillons à votre satisfaction, vous pouvez suivre votre dossier en ligne afin de connaître son évolution.

    Veuillez me contactez par mail : grenierfinance53@gmail.com

Viendo 10 publicaciones - del 1,186 al 1,195 (de un total de 1,195)