Responder
Viendo 14 publicaciones - del 1,186 al 1,199 (de un total de 1,235)
  • Por videomanhattan el

Buenos días a todos. EN un par de días me examino de 6 asignaturas (FH, CGA, PDV, PO, COM, PERFORMANCE)

Después de hacer los dos bancos de preguntas, PilotoAcademy y ExamenPilotos, he visto varias preguntas idénticas (la mayoría son las mismas preguntas salvo algunas que hay en PilotoAcademy que no hay en ExamenPilotos), pero dan por correcto respuestas diferentes.

Las dejo por aquí por si entre todos podemos sacar cuales son las respuestas correctas, y qué banco de preguntas está mal. Recuerdo que sólo es de las 6 asignaturas de las que me examino ahora por lo que no incluye Meteorología ni Navegación ni Derecho Aereo (estas 3 ya lo publicaré cuando me ponga a estudiarlas y compare los 2 bancos de preguntas).

DUDAS DIFERENCIAS BANCO PREGUNTAS EXAMENPILOTOS Y PILOTO ACADEMY

El alcohol es un tóxico importante con gran acción sobre el sistema nervioso central. Según recomienda OACI, ¿Cuál es el tiempo mínimo que hay que dejar pasar desde la última copa antes de volar?

PILOTO ACADEMY = 8 HORAS
    EXAMEN PILOTOS = 24 HORAS

En qué frecuencia se da la señal de socorro MAYDAY

PILOTO ACADEMY =En la actua Y En cualquier frecuencia de emergencia
    EXAMEN PILOTOS = En la actual

Si la fuente estática de un indicador de velocidad verdadera ASI se bloquea durante el descenso el instrumento:

PILOTO ACADEMY = indicara una lectura superior a la real

Si la fuente estática de un Indicador de Velocidad Verdadera ASI se bloquea durante el ascenso, el instrumento

EXAMEN PILOTOS =Continuará indicando una velocidad aplicable a la del momento de producirse el bloqueo

El volumen de mezcla se mide en un motor alternativo en

PILOTO ACADEMY = el carburador
    EXAMEN PILOTOS = el cilindro

Con la temperatura ambiental alta(+30º) y con humedad relativa baja del 40% en aire libre de nubes, niebla o precipitación, el engelamiento fuerte en el carburador:

PILOTO ACADEMY = No puede ocurrir
    EXAMEN PILOTOS = Puede ocurrir pero solo con bajas potencias

Cuando una aeronave escuche un mensaje de peligro de otra aeronave deberá:

PILOTO ACADEMY =Informar a la dependencia ATC adecuada y proceder según sus instrucciones
    EXAMEN PILOTOS =Todas son correctas (Localizar la posición de la aeronave en peligro si es posible / Mientras espera instrucciones dirigirse a la posición estimada / Informar a la dependencia ATC adecuada y proceder según sus instrucciones

Cuando un piloto al mando de una aeronave capte un mensaje de socorro deberá:

PILOTO ACADEMY = Anotar la posición de la aeronave si se ha dado
    EXAMEN PILOTOS = Seguir a la escucha para posteriores mensajes

Se define pendiente de ascenso como la relación entre

PILOTO ACADEMY = El aumento de la altitud y la distancia respecto al suelo, en porcentaje
    EXAMEN PILOTOS = El aumento de la altitud y la distancia horizontal en relación con el aire en porcentaje

En el momento que el avión despega:

PILOTO ACADEMY = Sustentación igual a peso
    EXAMEN PILOTOS = Sustentación mayor que peso

Si un día tenemos en el aeropuerto de salida una PA baja, ¿cuál será la correcta?

PILOTO ACADEMY = La carrera será más larga
    EXAMEN PILOTOS = La carrera será más corta

En el hemisferio sur, durante la deceleración posterior a un aterrizaje en dirección Este, la brújula magnética indicará

PILOTO ACADEMY = Un viraje aparente hacia el Sur
    EXAMEN PILOTOS = Un viraje aparente hacia el Norte

La separación de frecuencia mínima entre canales VHF es:

PILOTO ACADEMY = 8.33 Khz
    EXAMEN PILOTOS = 25 Khz

Por Daniel Dominguez el

Hola VideoManhatan,que tal?
    Llego tarde para ver tu mensaje,espero que te fuera genial.

Si te acuerdas de como te fue PDV y en FH te agradeceria me dijeras algunas preguntas ,que voy pronto a examen.

Gracias y a tope!

Por a1000296 el

Hi, can someone send me the files which everything is included?

I failed 2 times already.. and I really need your guys helps..

My email is ckuo008@gmail.com

I only passed 3/9 so far.

Thank you guys.

Por a1000296 el

Hi, I just took CGA PPL(H) today. Hope someone can solve these questions, because some of these have different answers from different people.

1. Time to inflate floating skid.
    A:Under 10 sec. B:15 sec. C: 30sec D: 60 sec.

2. Throttle connection
    A: ….increase power/increase pitch? B: ….increase power/decrease pitch

3. Prevent detonation
    Removing the carb heat and rich mixture so that it cools a little?? not sure

4. Water extinguisher for?
    A: Flammable liquid B: Flammable gas C: Paper and wood D: Electric
    Not sure which one is correct.

5. Skid- aborsorb and prevent vibration to the mast. Is it correct?

6. Which part is belong to main rotor.
    A. Mast B. F..something

7. something about Frequency.
    A: 1 transmit and 1 receiver?

8. Horizontal stabilizer.
    A. Maintain fuselage altitude during flight. B. Help when making a turn.
    Not sure if it is A…

9. Increase altitude what to do with mixture.
    Increase or decrease fuel inflow to compensate decrease air density
    Very basic for airplane… but not for helicopter lol…

10. The viscosity
    Some says the answer is «Depend on temperature» ; some says the answer is «resistance to xxx»

11. In modern carburetors the mixture adjusts it with (something like that ):
    A: fuel, fuel + air B: Flow of fuel only C.Fuel, fuel+air, Temperature
    Is it A??

Thank you guys. Hope these will also help people for PPL(H) in the future.

Sorry for using English, since I dont speak Spanish but learning fly in BC.

• Esta respuesta fue modificada hace 10 meses, 1 semana por  a1000296.
    Por a1000296 el

Another 2 questions for CGA PPL(H)

1. Free-Turbine Engine. Is clutch necessary?
    Kind fo weird for Free-Turbine. Does it mean turbine or non turbine…

2. Function of clutch: allow low inertia?

Thanks!

Por Abby el

Hola,

I am looking for question banks for PPL(H) in POF, MET, CGA & NAV. I have been going through the forum and getting the questions I find here, any additional help will be greatly appreciated! my email is abiher5@gmail.com
    Thanks!

Por MartitaPilot88 el

Hola a todos, estoy repasando para presentarme a los exámenes ppl (a) de senasa y necesitaría bancos de preguntas tipo test si alguien los tuviese para seguir repasando, me haríais un gran favor os dejo mi correo electrónico para que me los podáis enviar si sois tan amables, muchas gracias.
    martitapilot88@gmail.com

Por deivid123 el

Hola Martita

Tienes examenpilotos
    Blackptera/pilotoacademy
    Millaerea

Por Fer el

Hi mates! I barely remember the questions I was asked, but the ones that throw a blank, my contribution so far

Hola compis, lo que puedo aportar y recuerdo:

– Separación entre dos canales consecutivos en VHF:
    •25kHz

– Fallo de motor con hélice de velocidad cte Y SIN MECANISMO DE FATHERING (*NO APARECE EN LOS BANCOS DE TEST):
    •Se pone en paso negativo
    •Se pone en paso cero por preción oleohidraulica
    •Se pone paso bajo por fuerza centrífuga (*la típica respuesta)

-En aterrizaje cuando se aproximan los límites de sustentación, utilizaremos el slatch:
    •Se despliegan automáticamente en velocidad de sustentación crítica
    •Siempre están desplegados

-*La pregunta del NDB u otra referencia, con respecto a un avión con (TH) no recuerdo, variación 30°W, desviación 2°, deriva 7R… que suele dar 044° de marcación real de LA ESTACIÓN AL AVIÓN. PERO ESTA VEZ LA ESTACIÓN NDB TAMBIÉN TIENE DECLINACIÓN 32°E.
    •Entonces, la respuesta se resuelve por conceptos/fórmula o ayudado por CR3. Al llegar a la conocida respuesta 044, sumar 32= 076°TT

Estas fueron las que más me preocuparon. Cuando pase el resto, pondré las que recuerde.

Como ya mencionaron otros buenos compañeros aquí, los bancos que se ajustan a los oficiales ahora mismo son:

examenpilotos
    piloto.academy
    avex…

Este terrible sistema de formación, escuelas, y examinación está montado así, por aquí y por allá, lucro y contactos. Pero aunque el negocio de la aviación deje mucho que desear con respecto a lo que se podría esperar, por seguridad, calidad y precio; la pasión prevalece. Sigan estudiando y formándose por su cuenta, está todo aquí, gracias a fantásticos formadores, en internet y grupos de profesionales/entusiastas, ánimo con tu sueño (y fuerza para llevarlo con el trabajo)!

Por more el

hello i am a ppl student and i am having my HP-COM-NAV-PERFORMANCE soon if any of you have any questions from these subject(spanish or english) i would appreciate it you could send it to my email( studym565@gmail.com
    ), as it would save me some time .
    thank you

Por Ruben el

Saludos a todo el mundo.
    Me presento, soy Rubén y estoy preparándome el examen de PPL con el Aeroclub de Vitoria.
    Ya he estudiado la teoría de algunas de las materias y quisiera ir haciendo test.
    ¿Alguno podría mandarme bancos de preguntas? Mi email es:

txentxo@gmail.com

Gracias de antemano!!!

Por futurepilot31 el

Hola! Muchas gracias por compartir las respuestas que nos viene genial a los que nos estamos preparando el PPL.
    Estoy viendo de pagar el banco de preguntas de examen pilotos que lo recomendáis todos pero me surge una duda: ¿el banco de preguntas esta solo en español o también en inglés?
    Yo lo estoy estudiando en inglés y me interesaría solo en inglés.
    Muchas gracias de antemano y mucha suerte a todos!!

Por amunozo el

Hola , estoy aprovechando la cuarentena para darle fuerte al PPL. Aun no me he examinado de nada. He leído el foro y dar las gracias a todos, muy útil.
    -Alguien podría enviarme el banco de preguntas actualizado? dr.amunozortega@gmail.com
    -Alguien se ha examinado recientemente para contarme su experiencia, forma de estudio …. Yo estoy con los libros aunque por lo que veo es muy rentable mirar los test

SALUDOS 🙂

Por videomanhattan el

Hola Amunozo,

Estudiar es necesario e imprescindible para tener el conocimiento necesario para estar allí arriba, pero no lo es menos que si no haces Tests y más Tests, lo tendrás más dificil aprobar a la primera.

Me he examinado de 6 asignaturas recientemente y las he aprobado todas, y te puedo decir que el 80% de las preguntas son los bancos de preguntas, pero como tienes que sacar un 75% de aciertos para aprobar, el margen es de unos escasos 5%. Esto quiere decir que si te equivocas en alguna pregunta de los bancos, estás frito si no sabes responder bien a todas o algunas de las preguntas del restante 20% que son nuevas y no vienen en los bancos, pero te doy fe que estudiando y sobre todo entendiendo lo que estudias, puedes contestar bien a ese 20% de preguntas nuevas, o a casi todas bien.

Como ves los bancos son muyyy importantes y hay que hacerlos una y otra vez hasta que tus aciertos sean superiores al 90% al menos (mejor un 100% para asegurar pocos o ningún fallo en el examen)

Te mando por privado algunos bancos actualizados y resueltos, pero lo mejor es hacerlos sin saber la respuesta correcta, así se aprende un montón, o por lo menos a mí me ha servido así, para aprender un montón con los bancos de preguntas, porque no todo está en los libros por desgracia. Esos libros que todos usamos dejan mucho que desear (me refiero a los libros de la editorial Paraninfo)

Un saludo (y mira en tu email)

Por r.navartad el

Podrías mandármelo a mí también compañero?

Muchísimas gracias

rafafalcon_5@hotmail.com

Viendo 14 publicaciones - del 1,186 al 1,199 (de un total de 1,235)