Responder
Viendo 14 publicaciones - del 31 al 44 (de un total de 1,188)
  • Por The Dreamer el

    A lo mejor se refiere a calcular la base de las nubes, cloud base. Si tienes los libros de Adsuar está en la página 93.

    Al compañero que pregunta lo de las frecuencias, se dicen todos los números si son canales separads por 8,33 khz, pero si están separados por 25khz solo se dicen los 5 primeros, no es necesario decir el último.

    Por lukesw el

    el papelito no te lo dejan sacar … te quitan hasta el papelito con tu nombre y numero de pc … quitan todo … la ultima vez me pidieron quitarme el reloj antes de sentarme al pc…

    Sobre lo de la frecuencia como te comentan depende si es en 25 Khz pero seguro la palabra DAYSEEMAL no existe siempre es decimal o coma ….

    Por zarko el

    Buenas.

    A una pregunta de derecho que hay posteada no encuentro la solución exacta

    -Al solicitar una licencia, ¿qué horas podemos anotar como PIC? = horas de solo / solo + SPIC / SPIC con la autorización del instructor / solo + SPIC con la autorización del instructor}

    En los libros de Oxford no hace mención alguna a esa parte de anotación de horas. Alguien que la sepa con seguridad?

    Por Alfie el
    Por ajp el

    Me acabais de alegrar la vida! En derecho os puedo decir que casi todas fueron sobre planes de vuelo ( horas de presentación,expiración y también la velocidad que anotamos en el FPL, la TAS siempre si no me equivoco ) En performance también me hicieron varias preguntas sobre FPL y sobre la TAS. El día 18 me examino de derecho,factores,navegación y meteo…Os copiare las que pueda.Espero haberos ayudado!

    Por sergiodreher el

    La respuesta es la que viste en el banco, estoy seguro, a mí me ha caído en examen y la tuve bien.

    Un saludo

    Por zarko el

    Buenas gente.

    Os pongo algunas de las preguntas que recuerdo que han salido, si me acuerdo de más las aportaré.

    METEO:
    Hielo más peligroso en aviación.
    Metar.
    Caracteristicas de niebla por radiación.
    Efecto Fohn
    Relación de QNH-QFE, cuando son iguales. Elevación 0.
    Nubes asociadas a estabilidad.
    Estabilidad atmosférica, ELR, DALR…

    CGA:
    Calibración de la brújula, cuando es necesario.
    Que sucede si se bloquea la estática del pitot.
    Cuando hay que drenar el agua de los tanques de combustible.
    Para que sirve la EGT
    Como se produce el aquaplaning.
    Instrumentos esenciales en avión.

    Comunicaciones
    Frecuencia fallo de radio.
    Frecuencia en interceptación.
    Como se daría una elevación.
    En caso de interceptación, como te informan de que prosigas con el vuelo.
    Calculo de alcance de la onda de radio.
    Como realizarías la primera comunicación ante una estación.
    Quién ofrece servicio de control de tráfico: CONTROL/TORRE/APROX.

    Por reegreen el

    Muchas gracias zarko. Espero que te vengan a la mente más preguntas de otras asignaturas, nos sería de gran ayuda.

    Gracias!

    Por The Dreamer el

    Cual es la respuesta?

    Cert. aeronavegabilidad, qué contiene: cert aeronavegabilidad+cert. ruido+ {plan vuelo / plan vuelo operativo / informe seguridad}

    Por ajp el

    Hola a todoss! Alguno de vosotros sabe algo sobre unas preguntas que caen en derecho sobre cuando un FPL caduca después de haber sido presentado tanto en vuelo controlado como no controlado?A alguno os ha caido también?

    Por Alfie el

    Muy buenas ajp88, aqui te dejo un par de preguntas que pueden tocarte de cara al examen sobre caducidad de los planes de vuelo, exitos en los examenes . Saludos
    Cangas Jorge

    Un plan de vuelo ha de ser presentado antes de la salida para un vuelo controlado de cómo mínimo:

    A.50 minutos antes de quitar calzos
    B.60 minutos antes de la salida ( CORRECTA B )
    C.10 minutos antes de la salida
    D.30 minutos antes de quitar calzos

    En caso de un retraso en un vuelo controlado, el plan de vuelo ha de ser enmendado o cancelado y un nuevo plan de vuelo ha de ser hecho si el retraso es:

    A.Mayor de 60 min. del tiempo estimado de calzos fuera
    B.Mayor de 60 min. del tiempo estimado de salida
    C.Mayor de 30 min. del tiempo estimado de calzos fuera (CORRECTA C)
    D.Mayor de 30 min. del tiempo estimado de salida

    En caso de un retraso en un vuelo no controlado, el plan de vuelo ha de ser enmendado o cancelado y un nuevo plan de vuelo ha de ser hecho y el antiguo cancelado si el retraso es:

    A.Mayor de 60 min. del tiempo estimado de salida
    B.Mayor de 30 min. del tiempo estimado de salida
    C.Mayor de 60 min. del tiempo estimado de calzos fuera ( CORRECTA C)
    D.Mayor de 30 min. del tiempo estimado de salida

    El plan de vuelos, para un vuelo en que se haya de suministrar control o asesoramiento de tránsito aéreo, deberá presentarse, con una anticipación de :
    A.60’
    B.30’ ( CORRECTA B )
    C.10’
    D.En el momento de despegue.

    El periodo de validez del plan de vuelos visual, para realizar el despegue es:
    A.30’ .
    B.2 horas.
    C.1 hora. ( CORRECTA C)
    D.10’ .

    Por cfd el

    HX significa horario indeterminado.(sin definir)
    Ejem.relacionado : H24, HJ, HN.

    Por Canito76 el

    Buenas tardes,malguien tiene recopilacion de preguntasque hayan salido
    de Principios de Vuelo de ppl? Me examino el miercoles, muchas gracias

    Por el

    Hola, quisiera saber el funcionamiento de los examenes, ya que desde la pagina de aesa no me acaba de quedar claro. Cr3 supongo que estara en ordenador o puedes llebar? Me puedo presentar de un solo modulo? Cuantas veces? Gracias si ven que me dejo algo importante agradeceria mucho que lo añadieran. Un saludo amigos!

    Por reegreen el

    A todos los que preguntáis.. no estaría de más mirar páginas atrás para buscar lo que necesitáis..

Viendo 14 publicaciones - del 31 al 44 (de un total de 1,188)