Responder
Viendo 14 publicaciones - del 16 al 29 (de un total de 1,185)
  • Por volar85 el

Canito76 escribió:

Ok, así lo haré. Pero…….alguien se ha examinado yo de principios? Os acordais de algunas preguntas??? Gracias

Hola Canito76 que tal fueron tus examenes? Puedes ponernos que preguntas te salieron??

Gracias.

Por CL415 el

HX: No specific working hours

Por reegreen el

zarko escribió:

Una pregunta, que significa HX? no se por que pero no lo veo en mi libro.

Un aeródromo que no tiene horas determinadas de servicio.

Por zarko el

phon escribió:

HX: No specific working hours

Gracias reegreen y Phon!

Por casualidad tu fuisteis a examen hace poco??

Por Alfie el
    Por crypton el

Gracias por el enorme trabajo.

Un saludo.

Por zarko el

Buenas.

Voy a responder a estas preguntas, a ver si alguien no está de acuerdo y así entre todos sabremos las respuestas correctas.

Qué tipo de nube está asociada a lluvia: CUMULONIMBOD.
    -Qué tipo de hielo es el más peligroso para la aviación: transparente / escarcha / mixto TRANSPARENTE
    -Qué tipo de hielo es el más peligroso para la hélice: transparente / escarcha / mixto TRANSPARENTE
    -Evaluar techo de nubes en un METAR
    -Dónde encontrar info. sobre pista helada: METAR / SIGMET / chorrada1 / chorrada2 SIGMET
    -Por qué los vientos rotan en altura: Rozamiento del aire / mayores presiones en altura / … NO ESTOY SEGURO
    -Cómo se forma el hielo transparente: acreción de gotas pequeñas superenfriadas / acreción de gotas grandes superenfriadas GOTAS GRANDES SUPERENFRIADAS
    -Qué es un frente polar
    -Nubes de convección propias de: atmósfera inestable / atm. estable / latitudes bajas / latitudes altas. ESTABLE???
    -Que significa HX? De orto a ocaso / con servicio en determinadas circunstancias / sin servicio / no me acuerdo SIN HORAS DETERMINADAS
    -Cuando un frente se aproxima a una cadena montañosa, que ocurre? Aumenta el viento de montaña / no ocurre nada / de las otras no me acuerdo SUPONGO QUE AUMENTA EL VIENTO DE MONTAÑA??
    -Para calcular el QFE a partir del QNH, que nos hace falta? ELEVACIÓN DEL AERODROMO
    -Qué tipo de nube tiene fuerte precipitación? SC/NS/ST y CS NIMBOSTRATO
    -Cual es el tipo de hielo más peligroso en aviación? El hielo vítreo o transparente HIELO CLARO O TRANSPARENTE
    -Que significa SIGMET SIGNIFICAN METEOROLOGICAL INFORMATION

Como lo veis?

Por reegreen el

Qué tipo de nube está asociada a lluvia: Nimbostrato
    Dónde encontrar info. sobre pista helada: METAR
    -Nubes de convección propias de: atmósfera inestable
    -Qué tipo de nube tiene fuerte precipitación? NS

Por lo demás estoy de acuerdo..

Por zarko el

reegreen escribió:

Me he encontrado con algún banco que dice que las nueves asociadas a lluvias son los CB, y fuertes precipitaciones los NS.

Y el hielo sobre pista helada no aparece en el sigmet??

Por The Dreamer el

-Qué tipo de nube está asociada a lluvia.Cumulonimbo esta relacionado con rain showers, no sé que traducción le darán en los test, algo asi como aguacero o chubasco. Nimbostrato, altostratos con lluvia, rain. Los estratos están relacionados con la llovizna, drizzle

-Qué tipo de hielo es el más peligroso para la aviación: transparente / escarcha / mixto TRANSPARENTE
    -Qué tipo de hielo es el más peligroso para la hélice: transparente / escarcha / mixto TRANSPARENTE
    -Evaluar techo de nubes en un METAR
    -Dónde encontrar info. sobre pista helada: METAR / SIGMET / chorrada1 / chorrada2 METAR, SIGMET es información significativa en ruta.
    -Por qué los vientos rotan en altura: Rozamiento del aire / mayores presiones en altura / … Tampoco estoy seguro, tendría que saber las opciones por que puede ser por la fuerza de Coriolis, o por rozamiento entre capas, aunque eso es más típico por debajo de 2000 pies.
    -Cómo se forma el hielo transparente: acreción de gotas pequeñas superenfriadas / acreción de gotas grandes superenfriadas GOTAS GRANDES SUPERENFRIADAS
    -Qué es un frente polar Frente semicontinuo que separa el aire polar frío y seco , del aire subtropical cálido y húmedo.
    -Nubes de convección propias de: atmósfera inestable / atm. estable / latitudes bajas / latitudes altas. Yo diría inestable, ya que un movimiento convectivo es un movimiento ascendente y todo lo que sube es inestable.
    -Que significa HX? De orto a ocaso / con servicio en determinadas circunstancias / sin servicio / no me acuerdo SIN HORAS DETERMINADAS
    -Cuando un frente se aproxima a una cadena montañosa, que ocurre? Aumenta el viento de montaña / no ocurre nada / de las otras no me acuerdo la velocidad del viento alcanza su máximo valor aprox sobre la cima.
    -Para calcular el QFE a partir del QNH, que nos hace falta? ELEVACIÓN DEL AERODROMO
    -Qué tipo de nube tiene fuerte precipitación? SC/NS/ST y CS NIMBOSTRATO
    -Cual es el tipo de hielo más peligroso en aviación? El hielo vítreo o transparente Hielo claro, vítreo o transparente.
    -Que significa SIGMET SIGNIFICANT METEOROLOGICAL INFORMATION

Por reegreen el

zarko escribió:

reegreen escribió:

Me he encontrado con algún banco que dice que las nueves asociadas a lluvias son los CB, y fuertes precipitaciones los NS.

Y el hielo sobre pista helada no aparece en el sigmet??

A mi en clase el otro día me enseñaron que las fuertes precipitaciones siempre están ligadas a un NS.. En cuanto al hielo en la pista, siempre que la pista esté contaminada por algún fenómeno meteorológico, saldrá en el METAR.

PD: No tendrás las preguntas de las otras asignaturas hechas por casualidad? Para repasarlas por aquí..

Un saludo!!

Por The Dreamer el

Como comenta el compañero, el SIGMET poporciona información sobre fenomenos en ruta que puedan afectar a la seguridad del vuelo, por ejemplo, posibilidad de engelamiento severo, turbulencia severa, ondas de montaña, ceniza volcánica, tormentas de arena, ciclones.

Sobre los Ns y Cb, los Nb están relacionados con lluvia y los Cb están más relacionados con granizo o con aguaceros, rain showers.

Por zarko el

Gracias por las respuestas, regreen en un par de días que me examine pondré todas las preguntas que me entren. Sabéis si se puede sacar el papel que te den para escribir? para anotarme así las preguntas.

Por cierto, hablan de una pregunta de calculo de techo de nubes, es algo que yo no he visto por ningún lado y no se a que tipo de pregunta se refiere.

Dreamer, gracias a ti también de nuevo.

Por volar85 el

Por casualidad a alguien le ha caido en COMUNICACIONES alguna pregunta del tipo, como se pronuncia esta frecuencia: 130,425?

Para este caso tengo un libro que dice que seria wun tree zero DAYSEEMAL fower two fife. Pero en un banco encuentro que para 120,375 la respuesta correcta es uno dos cero decimal tres 7.

A quien hago caso???

Por reegreen el

zarko escribió:

Gracias por las respuestas, regreen en un par de días que me examine pondré todas las preguntas que me entren. Sabéis si se puede sacar el papel que te den para escribir? para anotarme así las preguntas.

Por cierto, hablan de una pregunta de calculo de techo de nubes, es algo que yo no he visto por ningún lado y no se a que tipo de pregunta se refiere.

Dreamer, gracias a ti también de nuevo.

La verdad es que no sé si te dejan sacar el papelito, pero no creo.. En cuanto a la pregunta del techo de nubes, ni idea…

Viendo 14 publicaciones - del 16 al 29 (de un total de 1,185)