La Gene se planta ante las exigencias de Ryanair

Tema creado por Pez volador el 17/02/2011 10:27
Responder
25 respuestas
Respuesta de Pez volador el 17/02/2011 10:27

La Generalitat se planta ante las exigencias de Ryanair

Estas cosas es lo que tienen, si le das a unos, le tienes que dar a otros…

SLDS.

Respuesta de Juliojkk el 17/02/2011 11:49

Señor Pez Volador,
¿Usted cree que ésta sería la primera vez que se le van dar una ayudita a Ryanair? ¿Cree que Ryanair merece recibir ayudas por parte de las administraciones? ¿Usted cree Ryanair es lo mismo que Spanair? ¿De verdad lo cree? ¿Usted cree que todo el mundo es igual?
Creo, que España, es el único pais de Europa donde Ryanair opera desde aeropuertos principales a gran escala. ¿Por que?
No sé que quiere usted en la industria aeronautica Española.
Todos sabemos que trae Ryanair.
Quizas es usted el unico pez de este rio que no se ha enterado que trae Ryanair.

Ryanair es un peligro público. Destruye a las otras aerolíneas.
Ryanair se come justo a las compañias que si cumplen con la ley, a las que pagan de un modo DIGNO a sus trabajadores.
Ryanair juega con la seguridad de sus pasajeros, jugando con el combustible y con el mantenimiento de sus aviones. Escariman en todo, incluso en aspectos de seguridad, van al limite de lo legal, su mantenimiento pondría los pelos de punta a cualquiera que lo viese.
Ryanair juega con los descansos de las tripulaciones y con las horas de vuelo.
Engañan a los consumidores con «sobre precios que no esperan»
Y una vez han echado al resto de compañías, si no hay subvención, AMENAZAN CON IRSE DE ALLI DINDE ESTAN OPERANDO. Que se lo pregunten a los ayuntamientos como los de Gerona o de Zaragoza si se sienten seguros en sus manos.
Ryanair miente de un modo verginzoso, alarmando a la gente de la repercusión que tendría la «salida» de ellos de aquellos sitios donde estan operando.
¿Quién se cree las cifras que ellos dan de la repercusión que tendría dicha?
Todo el mundo sabe como ha estado desembarcando a sus pasajeros en aeropuertos como el Reina Sofia. Ahorrandose el finger, ahorrandose la jardinera, AHORRANDOSE EL GASTO EN ESE PERSONAL, que es minimo para operar en condiciones de seguridad, sin ver a pasajeros deambulando sin chaleco reflectante por una plataforma como la del aeropuerto de Tenerife Sur. Exponiendo a sus pasajeros a cualquier accidente. Todo el mundo sabe la inversión que hace Ryanair en los aeropuertos.

Ryanair NO tiene handling propio, ni personal propio. El mantenimiento lo subcontrata a empresas que ni si quiera forma a sus mecánicos y por supuesto carecen de los minimos medios.

¿¿¿¿QUIEN SE CREE LA CIFRA QUE DAN ESTOS MISERABLES DE LA REPERCUSIÓN QUE TENDRÍA EL ABANDONO DE RYANAIR DE LOS AEROPUERTOS DE ESPAÑA?????

No voy a hablar de los salarios de pilotos y tcp, ni donde paga impuestos la compañia ni de donde los pagan sus pilotos, pero si usted quiere, Señor Pez Volador, hablamos de eso y de la aviacion que quiere y la que merece una ayuda.

Respuesta de DOFI el 17/02/2011 14:28

n deberias generqalizar al decir q ryanair se come las compañias españolas que pagan bien a sus trabajadores pq te recuerdo q un f/o de vueling cobra 850€/mes. Como f/o en ryanair se cobra bastante mas

Respuesta de Juliojkk el 17/02/2011 14:53

Si se está mejor en Ryanair, ¿Por qué no te pasas a Ryanair? ……

Respuesta de Pez volador el 17/02/2011 17:35

Tranquilo julio, tómate una tilita, un all-bran o lo que te tomes para relajarte.
En primer lugar no pongáis esos ladrillos porque no hay Dios que se los lea y para responder hay que ir por partes:
En primer lugar a Ryanair no le dan ayuditas, es un dinerito que le dan ayuntamientos y dipus a cambio de traer turistas para darle un empujoncito a esa región, o sea que ganan las dos partes, creo que esto a parte de mí lo sabe mucha más gente.
En los aeropuertos grandes van en igualdad de condiciones que el resto y sí operan aeropuertos principales europeos.
Yo pensaba que Ryanair traía sólo pasajeros, si trae más cosas lo desconozco…
Y todo eso de la seguridad, del combustible y del bajo mantenimiento está ya muy comprobado, la falta de rigor en estas afirmaciones está más que demostrada.
Yo no tengo interés en defender esta compañía ni ninguna otra, creo que estoy dando datos objetivos.
En cuanto a la utilización de pasarela, ¿qué problema hay?
Si no la utilizas es más rápido y barato tanto el embarque como el desembarque porque utilizas dos vías para entrar y salir del avión en vez de una. Los pasajeros no están obligados a usar alta visibilidad y van por pasos de peatones, si ocurre un accidente no es su culpa.

No es lo mismo que te den una subvención por volar a aeropuertos por donde no pasan ni las águilas, que te den ayuditas por volar desde un aeropuerto principal y encima eligiendo tú las rutas más rentables y abandonando las que tienen poca ocupación. No sé si eso se llama competencia desleal o algo así, me veo un poco desinformado.
Lo siento por el que se ofenda, pero aunque me duela, esta vez tiene razón Ryanair. Y si quiere hablamos de lo que se gana en Ryanair…
SLDS.

Respuesta de metar & taf el 17/02/2011 19:47

http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?Notid=14666

http://www.elpais.com/articulo/economia/Ryanair/cancelara/destinos/aeropuerto/Girona/elpepueco/20110216elpepueco_5/Tes

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=693589

El cielo está enladrillado …

Sldtos.

Respuesta de Pez volador el 18/02/2011 17:29

Ésta si que es buena:
La Generalitat propone a Spanair asumir las rutas canceladas por Ryanair en Gerona
Artur Mas seguro que se ha golpeado la cabeza… O le va demasiado la cazalla.
SLDS.

Respuesta de Greg el 19/02/2011 10:01

Y digo yo, ¿Dónde está escrito que haya que sucumbir a las exigencias -chantaje, tal vez- de esta compañía?

Será que no hay compañías españolas que seguramente se avendrían al mismo trato (abrir líneas, traer turistas, dinamizar la economía, etc etc) a cambio de recibir el mismo trato por parte de las Administraciones? Ni que RYR fuese el único operador en el mundo!
Con un poco de suerte JKK se quedará Girona, y mas tarde Reus, con todo el crecimiento como conpañía que eso conllevará.

Conste que lo digo sin ninguna acritud para con los compañeros de Ryannair. Ellos no son responsables de la política que sigue su compañía.

Saludos, y buenos vuelos a todos!

Respuesta de RT el 19/02/2011 14:46

Lo k faltaba es k SPP le vaya a dar lecciones a RYR de seguridad y mantenimiento.

K pronto olvidan algunos….

SLDS

Respuesta de Greg el 21/02/2011 05:46

Lo que es seguro es que no le puede dar lecciones de usura… Para eso O’Leary se las pinta solo!

Respuesta de Pez volador el 22/02/2011 11:32

Con un poco de suerte JKK se quedará Girona, y mas tarde Reus, con todo el crecimiento como conpañía que eso conllevará.

Con un poco de suerte no, con mucha suerte, esta ruta Gerona-Madrid ya la hacía Spanair y la abandonó precisamente porque no le era rentable…
SLDS.

Respuesta de Juliojkk el 22/02/2011 14:22

Pantera Rosa anda leete este articulillo

www.tremendoviaje.com/2011/02/22/muerte-pasajero-ryanair/

Respuesta de Greg el 22/02/2011 14:40

Con un poco de suerte no, con mucha suerte, esta ruta Gerona-Madrid ya la hacía Spanair y la abandonó precisamente porque no le era rentable…

Querido pez volador, a lo mejor con las mismas «ayuditas» con que para RYR el LEGE LEMD era rentable, también lo será para SPP.

Saludos y felices vuelos!

Respuesta de Juliojkk el 22/02/2011 15:04

¿Es posible que se recuperen algunos 87 pra esa operación y así matar dos pájaros de un tiro?

Respuesta de Pez volador el 22/02/2011 15:49

Sólo en EEUU cerca de 350 pasajeros fallecen cada año en pleno vuelo. Una cifra
que supone más del doble de las víctimas que se producen anualmente en este
país por catástrofe aérea. (Los datos españoles se desconocen, aunque Air
Europa reconoce que este año (97) dos pasajeros han fallecido en dos de sus vuelos).
La realidad de estos datos (similares en el resto de las compañías aéreas,
según un artículo publicado en New Scientist) ha provocado que los cardiólogos
estadounidenses se pronuncien sobre la necesidad de que todos los aviones
incorporen a su botiquín material sanitario de urgencia. «Si todos los vuelos
estadounidenses llevaran desfibriladores se salvarían entre 30 y 60 vidas al
año». Estas cosas pasan en todas las compañías, por desgracia.

Querido pez volador, a lo mejor con las mismas «ayuditas» con que para RYR el LEGE LEMD era rentable, también lo será para SPP.

Si 70 millones de euros no son «ayuditas», que baje Dios y lo vea…
SLDS.

Respuesta de Greg el 22/02/2011 16:35

En primer lugar, siempre será mucho menos de lo recibido hasta la fecha por por RYR. Y muchisimo menos de los recibido por IB en la época en que era pública y deficitaria. La de «pasta» que hemos metido ahí entre todos, para luego no cobrar dividendos cuando a «alguien» se le ocurrió hacer cash privatizándola!

Dicho esto, Imáginate la situación si estos señores operaran como mayoritarios (que es lo que sucede ahora en LEGE) en un aeropuerto como El Prat o Barajas. La cosa iria más o menos así: «o me dan tropecientosmil millones de euros por seguir aquí, o les dejo el aeropuerto más vacio que un bolsillo a fin de mes».
Ya me dirás si sería una buena situación para la aviación de casa. Y conste que este tipo de maneras de hacer (léase retorcerle los h…. al prójimo), cuando le pillan el tranquillo cuestan muuucho de correjir.

Respuesta de Pez volador el 23/02/2011 18:13

Lo de Ryanair en Gerona no es un chantaje, es un incumplimiento del acuerdo por parte de la Generalitat, se había acordado por una parte (Generalitat) dar un dinero a cambio de traer pasajeros a gerona (Ryanair), si los nuevos dirigentes dicen que no dan dinero, pues se rompe el negocio.
Es como si yo tengo un avión y tú me compras un paquete de 10 horas, pero a la tercer hora me dices que no tienes más dinero y que no me vas a pagar más horas, pues entonces no vuelas más, estamos hablando de empresas con ánimo de lucro, no ONG´s. ¿Tú crees que pagando 8 euros por un billete de avión se cubren gastos? Es como una especie de alquiler raro que estos organismos oficiales hacen de los aviones de Ryanair para animar a que la gente venga y se deje el dinero en la zona.
Esto no ocurriría nunca en El Prat o Barajas porque ahí no necesitan a Ryanair para atraer turismo. Por ejemplo en LEAL opera Ryanair, tiene base y no está subvencionada, porque Alicante ya tiene gran cantidad de vuelos que la conectan con muchas regiones de Europa.

En cuanto a la privatización de Iberia, hay que tener en cuenta que Iberia era empresa pública, y como el 99 y pico % de estas empresas son deficitarias, por ejemplo las cadenas de TV públicas, autonómicas, radios, etc, se privatizó para que no nos siguiera costando un dineral, se hicieron varios planes directores, ERES voluntarios, prejubilaciones, etc, para por fin volver a dar beneficios.
El caso de Spanair es al contrario, se toma una empresa privada en quiebra técnica y mediante inyecciones de dinero público se convierte en empresa pública, o al menos semipública, con el peligro que esto conlleva, pues al tener tal cantidad de dinero público, entran en el consejo personajes provenientes de entidades públicas con un cierto tufillo político, y ya sabemos lo que ocurre cuando mezclamos política y empresa… Los políticos acaban vampirizando a la empresa.
SLDS.

Respuesta de RT el 23/02/2011 18:47

Vaya Julio, veo k te gusta la prensa y k le das mucho credito.

Pues ahi te mando yo otro «articulillo», a ver cual te gusta mas…

http://www.rtve.es/noticias/20100510/pilotos-del-accidente-spanair-poner-hielo-sensor-solo-parche/330700.shtml

SLDS

Respuesta de Greg el 24/02/2011 06:08

Pez volador, me temo que vives en el país de las maravillas…

Me dices que RYR no es una Ong. Cierto, faltaría más. Pero entonces ¿Porqué no «desembarca» directamente en aeropuertos principales, donde los pax estan más o menos asegurados y opera en igualdad de condiciones que cualquier otra cía? ¿No será que el asunto de que te subvencionen es un negocio tanto o más substancioso que el de ser simplemente transportista aéreo?
Te recuerdo que no es la primera vez, ni LEGE el primer aeropuerto, que es amenazado de abandono por Ryanair si no se accede a sus peticiones.

Lo que pasa es que 8 euros (o lo que sea que le subvencionen) por pax, más 40(!!??)euros por imprimir la tarjeta de embarque -suerte que se lo han parado- más tanto por pago con tarjeta, más tanto por mirar más de una vez por la ventanilla (conste que no quiero dar ideas), más tanto por pasarse de 100 gramos en el equipaje, más tanto que me ahorro por venta on line… Ah, y tanto por el billete (ahí si que nada que discutir), más tanto que saco por la venta a bordo (eso lo hacen todas) y todas las chorradas que se le ocurran a ese «señor», pues la verdad hago números y me sale una nada despreciable pasta…

Respuesta de carlosr el 24/02/2011 10:13

Pez volador escribió:

pues al tener tal cantidad de dinero público, entran en el consejo personajes provenientes de entidades públicas con un cierto tufillo político,

Yo te agradecería que dieras los nombres de los miembros del consejo actual a los que te estás refiriendo. Si además eres un poco más explícito con lo del «tufillo» mucho mejor.