Responder
Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Por Redacción Extracrew el

    [caption id="attachment_26391" align="alignright" width="300"]Ambas aeronaves resultaron gravemente dañadas. Ambas aeronaves resultaron gravemente dañadas.[/caption]

    Una semana tan sólo ha tardado la NTSC en prescribir actuaciones para prevenir nuevos casos

    JAKARTA (EXTRACREW.COM/Agencias)- Apenas una semana después del accidente en tierra entre un avión ATR 42 de la aerolínea Trans Nusa y un B737-8 operado por Batik Air, la NTSC Indonesia ha lanzado ya dos recomendaciones de seguridad al Ministerio de Transporte de Indonesia como resultado de la investigación hasta la fecha. en un ejemplo de celeridad y proactividad.

    La NTSC recomienda a la luz de la investigación  que todas las aeronaves que operen dentro del área de la pista, con independencia de que estén operando por sus propios medios, remolcadas o cualquier otra, que se encuentren en  todo momento dentro de la  misma frecuencia de radio que todas las demas aeronaves operando en la zona. y que toda operación de la aeronave dentro del área de la pista, independientemente operando por sus propios medios, remolcadas o cualquier otra, deberá activar sus luces de posición.

    Cabe recordar que el Boeing 737-8 operado por Batik Air colisionó con el ATR 42 de la aerolínea Trans Nusa, cuando el primero se dirigía a la cabecera en servicio para despegar hacia la ciudad de Makassar, en la madrigada del pasado 4 de abril (Aparatoso accidente en tierra en Jakarta). Como resultado se produjeron cuantiosos daños en ambas aeronaves, pero no hubo que lamentar desgracias personales.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)