Inglés OACI

Tema creado por TCL el 13/05/2010 11:12
Responder
13 respuestas
Respuesta de TCL el 13/05/2010 11:12

Hola a todos,

¿Alguien ha pasado ya la prueba de inglés OACI en España? ¿Dónde se puede realizar?

Un saludo

Respuesta de TheRedBaron el 13/05/2010 11:45

Hola TCL ¿Taxiway center line?, jejeje, te comento hablé hoy mismo con Javier Asenjo DGAC, sobre el tema en cuestión y su respuesta fue la siguiente:
– se está estudiando habilitar una o varias escuelas de España para expedir certificados ICAO 4 (y esperemos que superiores) de inglés.
– Dichas escuelas estarán habilitadas se espera que para finales de Junio.
– todo esto (logicamente) será previo pago de determinadas tasas de derechos de examen correspondientes y de expedicion de habilitación de perfil lingüistico corresponidente.

Espero haberte servido de ayuda a ti y a todos los presentes.

P.D: Yo por cierto lo tengo sacado el ICAO4 no por ventanilla de la DGAC sino por examen y al no estar habilitada la dependencia expedidora, lo máximo que puedo hacer con ese nivel lingüistico es enrollarlo con algo dentro y fumarmelo tranquila y apacigüablemente en mi casa…

Buenos vuelos a todos y feliz dia.

Respuesta de Mackoi el 13/05/2010 11:47

Creo que Gavina en LELL empezará próximamente los cursos de nivel operacional (4).
No conozco más detalles, en la web de aerogavina tienes los teléfonos.

Respuesta de menorkin el 14/05/2010 16:42

Entonces, resulta que si yo tengo mi OACI 5 expedido por otro país OACI y a la vez JAR en España no se me convalida.
¿Es eso? Vamos me como a alguien en DGAC.

Respuesta de aviador320 el 15/05/2010 19:52

En GTA se están haciendo exámenes con la Autoridad Belga.

Respuesta de Tutti el 15/05/2010 21:25

La fte jerez esta autorizada por aviacion civil inglesa para realizar el examen de ingles oaci.
yo me fui a italia (ciampino) a sacarmela,me salia mas barato ir en avion alli que a jerez desde valencia!
y si es verdad que aviacion civil española puede que no reconozca dicho certificado,pero ya te digo yo que cualquier otra aviacion civil de cualquier otro pais seguro que si. yo estoy en belize y aqui vine con el certificado de ingles y no tuve ningun problema a la hora de convalidar licencias.
bjaerotaxi se llama la escuela donde me lo saque yo,la examinadora muy maja,con un acento ingles cojonudo y ademas si te veia un poco nervioso o que te liabas te echaba un cablecillo.yo tengo el nivel 5 y me tardo poco mas de dos semanas en llegar desde inglaterra.
espero haberte sido de ayuda! si tienes alguna duda en estos lares ando!

saludos y buenos vuelos!

Respuesta de JLMF el 16/05/2010 20:00

Perdona Tutti, puedes decirme en que consiste el examen mas o menos y si es similar al proficiency?
Estoy estudiando ATPL´s en UK, y cuando acabe quiero sacarme el ICAO, alguna diferencia de papel entre el 5 y el 7 o solo depende de la nota que saques’ Un saludo y gracias.

Respuesta de Tutti el 17/05/2010 01:26

Hola JLMF, te explico mas o menos en que consiste el examen,no es muy complicado y que tengas un nivel 4, 5 o 6 solo depende del nivel de ingles que tengas.Si estas en inglaterra no vas a tener problema alguna,tal vez incluso saques un 6!del 7 no he oido hablar,tenia entendido que el 6 era el maximo.
aun que estes en inglaterra yo iria a hacerlo a otro lado ya que es bastante probable que sean mucho mas estrictos y puntillosos en UK,pero bueno tampoco lo se a ciencia cierta.espero que te sirva de ayuda!

la primera parte es una entrevista personal: a que te dedicas, como decidiste hacerte piloto, cosas malas y buenas de esta profesion…
la segunda parte son grabaciones, tienes que escuichar y decir lo que has entendido (esta quizas es algo mas complicada)
la tercera parte te muestran dos fotografias que tienes que describir lo mejor que puedas en 20 secs y luego te hacen preguntas sobre algo relacionado con la fotografia, nada lo que buscan es que sepas expresarte, no tienes que saber nada del tema asi que no te preocupes por estudiar.

para cualquier duda aqui me tienes!

Un saludo y buenos vuelos!

Respuesta de SyS el 17/05/2010 12:36

El dislate de nuestro querido Ministerio de tormento y nuestra cuadrilla de ministros no tiene fin. Controladores militares con obligacion de demostrar un nivell de competencia lingüistica en un pais en el que la Agencia Estatal de Seguridad Aerea aún no ha designado ni los centros de evaluacion ni las prueblas de evaluacion.
¿Inglés OACI?
Ja ja ja ja ja
enlace a la noticia

Leer para creer.

Respuesta de Microburst el 17/05/2010 20:30

ESPAÑA ES ASIIIIIIIIIIN!!

Cuando al final lo «arreglen», sacarse el puto certificado será un martirio, y encima será más caro que en ninguna parte, y además un paripé, porque se lo sacará todo quisque, aunque no tenga ni puta idea de inglés.

¿Qué os apostais?

Respuesta de JLMF el 18/05/2010 20:16

Gracias Tutti, podrias decirme algun sitio para hacerlo en españa o incluso si sabes de alguno en Uk, pero me interesa mas en España.Precios, y duracion del examen.Gracias.

Respuesta de dantonp el 21/04/2016 16:10

Alguien puede pasarme la lista de examinadores oaci en España. ¿Cual recomendais?…

 

Un Saludo!!!!

Respuesta de cessna182 el 18/08/2017 21:36

Yo soy Examinador del ICAO English exam en Barcelona. Si te interesa envíame mensaje. Soy licenciado en filología inglesa con un master en la enseñanza del inglés y con una experiencia docente de 17 años. Además soy instructor de vuelo y soy examinador desde 2011.

El examen se basa en speaking y listening. Tanto si apruebas como si suspendes se envía un informe con las áreas que tienes que trabajar y las que llevas mejor.

Muchas garcias,

Edward.