Información Controladores Militares

Tema creado por el 10/05/2012 10:38
Responder
9 respuestas
Respuesta de Anónimo el 10/05/2012 10:38

Hola a tod@s, necesito información y consejo…
Soy uno de los alumnos que con toda su ilusión pidio un crédito para formarse y trabajar en lo que le había gustado de toda la vida (y no por solo por la «pasta»): controlador aereo. El caso, pagué, obtuve la licencia de alumno controlador…, y al paro que me fui :(, me dije «no te preocupes, en breve los ansp privados necesitaran personal», y un año mas tarde (ahora) me entero que hay un monton de militares que haciendo un «cursillo ligth» (no el curso completo, no) en Suecia van a venir con la Licencia Europea, se la canjearán aqui y listo. Se que solo me queda lamentarme, pero bueno…, si a alguien se le ocurre a quien me puedo quejar :angry: …
Gracias en cualquier caso

Respuesta de Anónimo el 10/05/2012 10:58

Desconozco el tema pero si esos militares que van a hacer ese curso ya eran controladores militares, debes de tener en cuenta que ya recibieron en su día la formación en Salamanca y Madrid de un año y que seguramente la mayoría de ellos lleva años controlando incluso tráfico civil.

Respuesta de Anónimo el 10/05/2012 12:02

¡Que Ignorancia! Los Controladores Militares tienen en Matacan (Salamanca) su escuela de Control con unos medios magnificos (Simuladores de Area y Torre)y un alto profesorado, por tanto lo que estan haciendo es un curso de adapatacion y refresco.
Aqui lo Light es lo que se esta haciendo ahora con esos cursititos. vamos lo que tu has hecho, y donde te han levantado una «pasta, que es lo que ahotra se lleva en este pais de pandereta y de atracadores.

Mis saludos a Pepiño gran artifice del asunto, y hoy provisto de esa «pasta» que a ti te han levantado.

Respuesta de Anónimo el 11/05/2012 12:29

Vamos a ver, que eso me lo dijese un controlador de los que se formaban en AENA, a los que se les exigia hasta una titulación universitaria tendría un pase, pero un controlador militar :woohoo: :woohoo: …. A quien Pepiño ha hecho un favor, quitando requisitos de acceso, es a estos últimos, que deja que se incorporen a una profesión, que por capacidad les estaría vetada. Y lo de que controlan tráfico civil vamos a dejarlo ya que si oyeses los comentarios de la gente del acc de Torrejon sobre las coordinaciones con los militares es para echarse a temblar, según dicen, la mayoría de ellos no llegan al nivel 4 de oaci ni en inglés ni en castellano (lo del inglés lo decia en un informe el Ministerio de Defensa).

Respuesta de Anónimo el 11/05/2012 15:36

En el control aéreo militar hay de todo, te doy la razón en cuanto a que a algunos les falta inglés, depende del individuo y lo que se haya molestado en estudiar pero dentro de ese grupo hay tambien gente prepara y supongo que serán éstos últimos los que tratarán de obtener la licencia civil. En cualquier caso la empresa que les contrate imagino que hará su proceso de selección.
Como te digo hay de todo pero a muchos de ellos la profesión no les estaría vetada de hecho ya hacen ese trabajo con tráfico civil, no escucho lo que dice acc de Torrejón pero sí escucho a menudo a militares controlando tráfico civil y lo hacen perfectamente. Les han obligado a llegar al nivel 4 y muchos llegan al 5 (también he escuchado a alguno dar unas patadas en inglés tremendas pero era en alguna base pequeña donde no controlan tráfico civil y rara vez aparece algún tráfico militar de fuera). En cuanto al nivel 4 de castellano, creo que te has pasado.
Lo de la carrera universitaria, en muchos paises no se pide (que también hay controladores militares con carrera).

Respuesta de Anónimo el 12/05/2012 17:45

Bueno, los que os metísteis en el curso-basura de SENASA sabíais donde os metíais, había un montón de información en internet.

Mucho me temo que habéis pagado 45.000 euros por un papel que no sirve para nada. De verdad que lo siento.

Saludos cordiales y ánimo.

Respuesta de Anónimo el 14/05/2012 10:47

Pues nada, ya estoy más tranquilo, me han contado que parte de los militares no van a ir a ferronats, se van a dedicar a dar «cursos basura» (como lo llamaís) en la Carlos III. Y a que no adivinais en que idioma?: castellano 😆 😆 😆 , espero que si que tengan el nivel 4 :woohoo: :woohoo: , a mi por lo menos el «curso basura» me lo soltaron en inglés…

Respuesta de Anónimo el 19/05/2012 03:33

Creo que deberías ser más respetuoso con los c.m.Simplemente porque,ahora mismo no les llegas ni a la suela del zapato. Entiendo que te fastidie competir con ellos,porque es evidente que no puedes. Sin embargo me consta que los «ansp privados» han contratado ya personal con idéntica calificación que la tuya ( incluso puede que conozcas a alguno ).
¿ Cómo es que tú no eres un elegido ? ¿ Qué es un «cursillo light» ? ¿ Cómo ha sido tu curso? ¿ Te consideras agraviado por la gestión de pepito blanco ? ¿ Qué razonamiento tienes,por lo que te han contado de los c.m. para quejarte a quien sea?
Cuéntanos por favor.
P.D. Por cierto. Los dibujitos que intercalas molan mogollón

Respuesta de pichon el 06/05/2014 01:27

Después de releer el mensaje del tema que inició, el que se quería quejar a quien fuera, hace ya casi 2 años, tengo que añadir que trabajo todos los días con los controladores militares que prestan servicio en el ACC de Torrejón y son profesionales como la copa de un pino.
Dicho esto, y si es verdad que algún controlador de este ACC, allegado tuyo, juzga la competencia de un compañero ateniéndose exclusivamente a su nivel de inglés, entonces, sólo puedo decirte que es un cretino y ,seguramente, bastante limitado en las facetas que realmente son importantes para desempeñar esta labor.
Me muero de ganas por saber si, después de todo este tiempo transcurrido, estás ya trabajando en alguna torre como controlador. Si no es así, deberías esforzarte en conseguir o aproximarte al dominio de la lengua de Secspir. ¡ Ánimo !