IBX con excusas a los extras de pasado de peso

Tema creado por trocola el 28/07/2012 21:11
Responder
15 respuestas
Respuesta de trocola el 28/07/2012 21:11

Es sorprenderte que viendo de donde vienen algunos de sus pilotos y compañeros, balseros de toda la vida, ex ANS, ex Vueling y milicos que pedían desde LPA y etc. que han pedido de extra durante mucho tiempo, se dediquen a esto ahora.

No todos, algunos pocos por suerte, pero ya he oído varios casos, y creo que hay que ser claro. Entre ellos a algún compañero de AEA y SWT entre otros.

Se esta repitiendo muy a menudo una excusa idiota para no llevar extras en la IBX por parte de algún y alguna Comandante, diciendo en un vuelo nacional con un A320 por ejemplo un BIO, QUE NO TE LLEVAN PORQUE VAN PASADOS DE PESO. jejeje

Esta claro, que esto es algo que se solicita entre compañeros para ir a trabajar, aunque alguno intente irse de vacaciones, pero esos últimos no los cuento, porque para mi esto es para ir a trabajar solo.

La mayoría trabajamos en ciudades donde no residimos, no porque queramos, sino porque esto cambia cada día y lo de tener casas en todos los lados que te mandan es algo difícil, y esta claro que no es obligatorio que el Comandante en cuestión te tenga que llevar de extra, pero por favor, tener el valor de decirlo a la cara y punto, y no digáis a profesionales que llevan el mismo avión o aviones similares al vuestro, que no lleváis porque os pasáis de peso en un vuelo nacional, que no se lo cree ni dios y el ridículo es mayúsculo. Igual es que el día que os dieron PF no estuvisteis atentos

Pero nada, tranquilos, donde las dan las toman, así que yo de vosotros seria claro como los de Helit, que es lo que tienen impuesto y lo dicen claramente, o darle un toque a estos super Capis que igual no saben contar!!!!!!!

Un saludo y sin acritud, solo sinceridad, porque aquí podemos hacer todos lo mismo, la diferencia es que yo os lo diré a la cara sin rodeos.

Respuesta de EL ZORRO DEL PRAT el 29/07/2012 00:55

Que tiene que ver que el vuelo sea corto para pasarse de peso?

Respuesta de ELPRAT:::::: el 29/07/2012 02:49

No hace falta estar limitado por el MTOW o el MLW se puede estar limitado por el ZFW por si no te suena carga de pago y mayordomía sin el combustible.
Esto suele pasar cuando llevas en la bodegas carga además de las maletas.
Quizá no lo sepas si tu compañía no comercializa las bodegas para carga pero pasa muchas veces hay veces que sales con un underload de 50 kg en un vuelo nacional en el ZFW supongo que en la express pasa lo mismo.
Espero haber aclarado tus dudas.

Respuesta de next el 29/07/2012 02:52

Ok podría ser. Pero nunca lo vi en un vuelo de una hora. Quizá si llevan plomo en la bodegas si jeje!!

Respuesta de ELPRAT:::::: el 29/07/2012 03:30

Pues repasa los libros de performace y w&b y veras que no hace falta plomo y te recuerdo pesa igual un kilo de plomo que de paja ja ja .
No creo tampoco que tengan que dar ninguna excusa si lo hacen quizá es porque sea cierto y así ser cordiales y demostrarte que no pueden llevarte no por ellos sino por el peso. Así que agradece que se disculpen otros no lo hacen y te dejan en tierra por no ser de su compañía o por que les apetece.
Tu mismo
Elda

Respuesta de next el 29/07/2012 12:39

Lo del plomo no lo decía por el peso. Lo decía por el volumen. Te aseguro q con paja vas a llenar la bodega antes q pasarte de peso. No se a tal será el 320 pero en el737 esto no pasa.

Respuesta de erre2de2 el 29/07/2012 13:02

En todos los anios que llevo volando no he escuchado una tonteria semejante!!

Limitado por ZFW? Por TOW? En vuelos de menos de 1 hora? Acaso no sabes que puedes decir que te pongan otro trip fuel? Otro taxi fuel? Pero pasa lo de siempre, dile a un paleto que tiene poder y se convertira en un tirano y se lo creera…

No saben mas que correr … puntualidad a golpe de seguridad … de diferidos ignorados … personas que apenas conocen el avion.. sin seleccion de personal … y ahora la excusas mas oscuras.

La Aviacion espaniola esta muerta. Habria que ver cuantos informes de seguridad de vuelo han rellenado en su vida si el primer peligro son ellos y sus jefes lo saben…viven de ello.

Entramos en una epoca oscura .. algunos lo llaman las dictaduras democraticas… Cuidado ahi fuera … el machete de los de Ruanda es un regalo con lo que tenemos por aqui sin policia y sin justicia.. los mercenarios son los reyes … aunaue todo lo absurdo termina por caer..
Hasta que no veamos a los de Bankia en la carcel este pais sera una ruina… y que sigan dando con la justicia … jueces paralizando ERES fraudulentos.. el ultimo resquicio… jueces haciendo el trabajo de politicos honrados… nuestra ultima esperanza antes de la invasion total de la tirania..

Estos teclados sin acentos ni signos es toda una prueba de superacion … prueba he dicho? Luego mirale a la cara al que te contrato y pidele un aumento por tus competencias… nunca demostradas…

Respuesta de ELPRAT:::::: el 29/07/2012 13:34

Erre2 te has lucido macho tu si que eres paleto te lo explico en primer lugar el ZFW no llevas combustible así que no puedes decir a hojas de carga que te pongan un consumo real mayor para así poder llevar un extra recuerda ZFW significa cero combustible.
En segundo lugar quien es el pirata tu o ellos?
Tu aconsejas manipular los datos de la hoja con el combustible poniendo un trip o un taxi que no es real para llevar extras aunque salgas fuera de peso? O ellos que no los manipulan?
Si haces eso y te pasas de peso que serás capaz de hacer ?
No hables de seguridad que con tu comentario has metido bien la pata
Saludos

Respuesta de papitino el 29/07/2012 18:11

Hace unos (bastantes) años que habia un Comandante en Iberia, que cuando alguien le pedia volar como extra, (incluso pilotos de su compañia), decia que no, y cuando alguien le preguntaba el motivo, el decia escuetamente: Porque No, y de ahi no salia. Creo que era mas correcto, que contar milongas sobre el peso en Hoja.

Respuesta de EL ZORRO DEL PRAT el 29/07/2012 20:28

El año pasado esta circunstancia de ir limitado al zfw se daba bastante a menudo en los vuelos operados por VLG para IB. Vuelos cortos nacionales, ya que el ZFW no depende de la distancia, es estructural. ¿Por que pasaba esto? pues muy sencillo porque los aviones llevaban 177 asientos, 11 asientos más que IB, y el pasaje era de IB que llevaban más maletas que en VLG. Por tanto es normal que esto pase a IBX ahora con los mismos aviones que se volaban en VLG el año pasado.

Gracias a los que nos llevan de extra sean de IBX de IB o de cualquier otra compañía, si entre nosotros también nos fastidiamos habrá que dedicarse a otra cosa.

suerte

Respuesta de TXOMIN el 29/07/2012 21:43

Buenas tardes a todos. Os puedo asegurar que vuelos domesticos de IBX tiene que dejar bags en tierra por pasarse de peso, y mas en estas fechas por las temperaturas. Según hojas de carga, aparte de las temperaturas, y claro está, las pistas de cada aeropuerto, en IBX influye mucho el empuje de los motores, ya tienen menos empuje que los de IB, ya que son mas antiguos. SLDS a TODOS

Respuesta de Genarogutierrez el 29/07/2012 23:06

Bieeen erre2d2….como siempre demostrando lo listo que eres, repasate los libros de performance para ver que es el ZFW….y despues me cuentas que es mas seguro, no pasarse del zfw o manipular hojas de carga…que listo que eres…

Respuesta de Hasefol el 29/07/2012 23:48

«Acaso no sabes que puedes decir que te pongan otro trip fuel? Otro taxi fuel?»

Suponemos y no dudamos que las tripulaciones tecnicas estan bien instruidas en el maravilloso arte de la masa y centrado.
El flamante 320 de Iberia Express no se caeria por 100 kilos de más, ya que la envolvente tiene unos margenes de seguridad.

Lo unico que queria decir es que aunque entendemos la artimaña, no comparto las malas artes de manipular la informacion ni de cambiar pesos, ni por pasajeros extras ni por pasajeros de pago.

Saludos cordiales

Respuesta de next el 30/07/2012 00:05

No sabia q el 320 era ta pedorro!! Q sorpresa!

Respuesta de erre2de2 el 30/07/2012 11:15

Bueno, con datos sobre la mesa con un ZFW limitado a 60,500 kg, 500 kg menos que el del A320 B4 y si te cargasen 6.000 kg para un vuelo medio y consumes 2500 kg ibas a aterrizar con el máximo landing.

Estos datos no se han dado en la flota de A320 nunca. Y con una ocupación media más baja que Ryanair.

Pero los de Iberia somos los tontos de la aviación española, esto es hablar, porque todo esto esconde una excusa vulgar cuando en Iberia se ha llevado de todo en el tema de pilotos cuando está prohibido por el MBO, y lo sigue estando, eso sí que es ir contra las normas, sólo pilotos de la cía.

Así nos va y en caída libre y sin exámenes.