habilitación con Avialsa

Tema creado por Gobo el 13/02/2013 19:41
Responder
6 respuestas
Respuesta de Gobo el 13/02/2013 19:41

Hola quería preguntar si alguien ha hecho la habilitación con Avialsa de AT-802. Si es muy cara y si hay posibilidades de quedarse mas tarde con ellos trabajando! un saludo y buenos vuelos!

Respuesta de peropalo el 25/03/2013 22:23

Hola Gobo, a mi también me interesa saber el precio. Por cierto, ya que te dedicas a eso de los incendios me gustaría saber si es muy chungo entrar y cuanto se gana más o menos al principio con poca experiencia…

Si no es muy cara tiene que molar mucho volar ese bicho

Buenos vuelos

Respuesta de pilotudo el 27/03/2013 08:20

HOLA,EN PRIMER LUGAR QUIERO QUE SEPAIS QUE HABLO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA
PQ. LLEVO YA UNOS AÑOS EN EL GREMIO, HE PASADO POR CASI TODAS LAS EMPRESAS
Y VIVO DE ESTO.

NUNCA SE COBRARON HABILITACIONES DE AT802 EN LAS EMPRESAS AGROFORECTALES,
UNO IBA PASANDO DE LA BRAVE AL PZL Y DE HAY AL 802. ES DECIR UNA PROGRE-
SION LOGICA PARA DESEMPEÑAR UN TRABAJO DE RIESGO.
LA FUMIGACION ES LA MEJOR ESCUELA , TE ACOSTUMBRAS A SACAR CARGA Y VOLAR
CON ELLA.
TODOS LOS BULOS DE CURSOS DE PATIN DE COLA Y AGROFORECTAL ES PURO NEGOCIO.

EL PATIN DE COLA SE VUELA COMO TODO, UNAS HORITAS Y YA ESTA Y CADA AVION SE COMPORTA DE UNA MANERA, ES CUESTION DE ADQUIRIR EXPERIENCIA EN EL.

HAY AVIONES MAS NERVIOSOS QUE OTROS Y CON MAS PAR MOTOR COMO EL 802 QUE CON VIENTO CRUZADO Y CARGADO ES CABRONCETE PERO SE VUELA NO ES PARA ASTRONAUTAS ES CUESTION DE EXPERIENCIA.

ES MUY COMPLICAO QUE HOY EN DIA TE DEN UN 802 SIN TENER EXPERIENCIA, LO QUE SI PUEDEN HACER ES PONERTE DETRAS Y QUE VAYAS SOLTANDOTE Y SINTIENDO EL AVION PERO SI HACEN ESO ES PORQUE NECESITEN GENTE .

SI TE QUIEREN COBRAR ES PARA SACARTE EL DINERO, YO ENTIENDO QUE QUIZAS SEA LA UNICA OPCION POSIBLE PARA TENER UNA OPORTUNIDAD PERO DUDO QUE SAQUES MUCHO PAGANDO.YO QUE TU BUSCABA PARA EMPEZAR FUMIGANDO Y COJIENDO EXPERIENCIA CON ESE TIPO DE VUELO Y DE AHI IR SUBIENDO.

PARA TU INFORMACION AVIALSA HA HECHO UN ERE ESTE AÑO PORQUE LE SOBRAN GENTE PERO TE ASEGURO QUE SIEMPRE TIRARA DE ELLOS ANTES QUE DE TI DESPUES DE PAGARTE LA HT.

EN GENERAL PUEDO DECIRTE QUE SE PUEDE CONSEGUIR PQ. NO HAY TANTOS PILOTOS Y DE LOS QUE HAY MUCHOS ESTAN JUBILADOS O APUNTO DE JUBILARSE PERO PLANTEATELO A UNOS AÑOS VISTA SOBRE TODO PORQUE SUBIRTE EN UN 802 SIN HABER HECHO ANTES NADA DE TRABAJO CON CARGA ES COMO COMPRAR TODA LA LOTERIA TE TOCA SEGURO……

P.D TU CALCULA QUE LA HORA DE VUELO DE 802 TE PUEDE SALIR ENTRE 2000 Y 3000 EUROS.NECESITAS UNAS 8 MINIMAS PARA HACER EXAMEN.VAMOS CALCULA UNOS DOS KILOS…

SALUDOS Y ANIMO

Respuesta de Gobo el 27/03/2013 09:49

Gracias pilotudo por tu aportación.
Peropalo desgraciadamente no tengo experiencia en el sector, soy un piloto buscandose las castañas nada más. Me contestaron de Avialsa diciendome que me costaría 35000e el cursito, vamos que ni fumigar es una opción hoy en día, nos hemos vuelto locos. Saludos y suerte!

Respuesta de tititi el 27/03/2013 14:20

Gracias por vuestra información.

A mi me encantaría trabajar en extinción. He hecho algo relacionado con eso pero sin poder acreditarme la experiencia, asi que como si nada. Me parece una pasada lo del curso este (35.000)

En fin cualquier cosa, aquí me teneis para buscar y ayudaros.

Un saludo!

Respuesta de alfonseras el 18/04/2013 09:32

Buenas, yo estoy también intentando meter la nariz en el mundillo del agroforestal pero esta complicado, os puedo contar mi experiencia personal en esta busqueda.

Como dice pilotudo Avialsa está echando gente, me dijeron que es porque las Comunidades no habían pagado todavía este año y tenían que reducir aviones. Por desgracia tal y como estan las cosas parece que lo peor hoy en día es trabajar para cualquier organismo oficial…
Hace dos años hablé con Carlos Mateu, el director de operaciones, me dijo que necesitaba mínimo 300 horas de patín de cola para poder entrar pero la charla fué muy cordial, este año he vuelto a hablar con el y el tono había cambiado bastante. Vamos que me dijo que mandara el currículum a la empresa pero que pocas posibilidades. No sabía que hacían habilitaciones del AT la verdad, pero me imagino que eso no te quita de tenerte que sacar la habilitación de agroforestal, con lo cual suma y sigue…

Con Espejo hablé a traves de un amigo que conoce gente allí y le dijo que este año no buscaban a nadie, que como favor personal si iba por allí me podían hacer una prueba en vuelo y me tendrían en cuenta para el futuro pero nada mas.

Un compi mío que está en Palma y que ha volado el Canadair durante cinco años estuvo mirando en una empresa por allí y tambien chunga la cosa.

Con los que mas he hablado es con Martinez Ridao, ellos tienen un sistema en el cual entras volando algun bimotor de vigilancia y coordinación y de ahí vas subiendo el escalafón hasta que puedes empezar con la extinción, cogiendo experiencia y conociendo el mundillo. Como bién dice pilotudo, un AT es un bicho que no se vuela solo con hacer un curso. Yo tengo casi 5000 horas en bimotores turbohélice en el ejército y aún así me parece lo mas sensato ir con calma y empezar desde abajo.

Mis conclusiones después de muchas indagaciones y de hablar con mucha gente son que este año es mal año las empresas no necesitan a nadie, por lo menos a nadie sin habilitaciones y sin experiencia.
El año que viene si abre un poco el sector aeronaútico y se van algunos pilotos puede que la cosa mejore, si necesitan gente se mojarán ellos mas el culo, además cambia la normativa sobre la habilitación de forestal y creo que se va a dividir por un lado el tema de vigilancia y coordinación y por el otro el de extinción. Con lo que te puedes sacar el primero por menos pasta y entrar en el mundillo.

Así que mucha paciencia, poca prisa pero sin desesperar que el que la sigue la consigue… 🙂