Futuro piloto??

Tema creado por Piesentierra el 05/02/2012 16:17
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41 respuestas
Respuesta de Piesentierra el 05/02/2012 16:17

Hola a todos.

Me acabo de registrar aunque leo el foro desde hace años. Os cuento un poco mi historia

Al acabar bachiller me puse a mirar academias para poder llegar a ser piloto comercial. Y aunque mis padres me animaban a mi me echo para atras el alto coste de la formacion. Pase a informarme para entrar por lo militar pero me dijeron que al haber cursado el bachillerato de cc sociales lo iba a tener más que dificil por no tener suficientes conocimientos de fisica, matematicas…

Me meti en la universidad acabe la carrera y trabajo. De modo que podria costearme la formacion para piloto comercial. Y aqui vienen las preguntas:

– Realmente el panorama es tan desolador como leo en algunos comentarios?? he de decir que no tengo problema en salir del país para trabajar.

– Veis posible trabajar y estudiar el cuso a la vez o seria del todo necesario dedicarse exclusivamente al estudio?

– Actualmente tengo 25 años puede esto llegar a ser un problema??

Gracias de antemano por las respuestas. Un saludo

Respuesta de Fast el 05/02/2012 16:52

Muy buenas, vayamos por partes:

El panorama es realmente desolador. Especialmente en España. Eso no quiere decir que no sea posible conseguirlo, pero las probabilidades juegan en tu contra. Muy en tu contra.

En general, si eres estudioso, es posible sacar el titulo de piloto a la vez que se trabaja, especialmente de forma modular. Tambien depende mucho de si quieres simplemente aprobar o aprender (lo primero es facil, lo segundo no tanto)

La edad no es mala. Como regla muy generica (mia personal) a efectos de encontrar trabajo, con menos de 30 años la edad no importa (no es un factor). Entre 30 y 35, mejor tener bastante experiencia de vuelo. Entre 35 y 40, hay que tener mucha experiencia en linea. Y con mas de 40 años, si no has trabajado en linea, muy probablemente nunca lo haras.

Resumiendo: es una apuesta extremadamente arriesgada. Si sientes, como yo, que solo se puede ser feliz aqui arriba, adelante. Si es como apuesta para mejorar tus condiciones laborales, mejor pensarlo dos veces.

El premio merece la pena, pero pocos llegan.

Un saludo!

Respuesta de The_justicier el 05/02/2012 18:01

Hola compañero,

Coincido con Fast, en que lo mas sensato en cualquier caso seria no dejar tu trabajo. Yo no lo haria.

Creo que puedes lograrlo, con paciencia y dedicacion pero cierto es que creo que deberias prepararte para salir al extranjero pues aqui en España la cosa esta muy fea.

Hacerlo o no, es una tema muy personal, al fin y al cabo es tu dinero.. y si te sale mal el unico que lo va a sufrir eres tu..

Yo lo que si te aconsejo es que no dejes lo que tienes por solo centrarte en esto. Porque podrias quedarte sin nada..

Ya tienes una carrera y un trabajo, uno de los mejores bagajes que podrias conseguir.

Saludos.

Respuesta de Yoli Azafata Vuelin el 05/02/2012 18:05

Que buena explicación Fast. Si se tiene vocación, si al ver un avión te sube la adrenalina, si al ver despegar un avión te quedas embobado. Hazte Piloto, da igual lo desolador que esté el panorama, no conozco un piloto que después de insistirlo hasta la saciedad se quedara en la cuneta.

Y disfruta del curso, ponte de metas lo que puedas abarcar en cada momento.

Un abrazo.

Respuesta de onetwo el 05/02/2012 18:07

El panorama no es tan desolador, es peor que desolador!!

Posiblemente la peor época en la historia de la aviación para meterse en esto.
Si te decides a hacerlo, hazlo modular, y ni se te ocurra dejar tu trabajo.

Un saludo.

Respuesta de Piesentierra el 05/02/2012 20:03

Bueno lo primero daros las gracias por lasprontitud en las respuestas y la sinceridad.

Ni que decir tiene que lo mio es vocacional sino ni me lo plantearia con la situacion actual. Estoy deacuerdo en que mi mejor opcion para la formacion sería el modular, pero cuanto me retrasaria esto en acabar la formacion?? Ya se que dependera de la dedicacion y capacidad de cada uno pero me podeis decir algun ejemplo que vosotros conoceis de primera mano. Alguna recomendacion en academias con este formato??

Efectivamente no hay vez que vea un avion, una luz o una estela en el cielo que no me arrepienta de no haberlo intetado con 18años…

De nuevo gracias a todos

Respuesta de Yoli Azafata Vuelin el 05/02/2012 23:08

La edad que tienes es cojonu… y te aseguro que la carrera que has hecho es lo mejor que podías haber hecho con 18 años.

Si lohaces modular puedes hacerlo en el mismo tiempo que integrado pero pagando los modulos por separado, así que tu mismo.

Puede que te cueste encontrar curro pero no te arrepentiras! Si todos los que se han hecho pilotos en los últimos 15 años lo hubieran hecho por vocación, ahora mismo habría un deficit de tripulantes enormes, y no habría nadie en paro.

Respuesta de Piesentierra el 10/02/2012 19:48

Sobre la academia para el ppl… me podeis dar alguna recomendacion? Estoy preguntando por correo y veo bastante diferencia de precios… no se si hay alguna razon mas alla de sacar más beneficio.

Respuesta de Greg el 11/02/2012 10:30

Depende de donde estés.
En Sabadell,por ejemplo, te recomendaría el Aero Club. No se como andarán de precio, pero tienen experiencia y buena flota, y aunque te piden que te hagas socio a lo mejor te compensa. Ahora también hacen modulares ATPL.

Saludos, y buenos vuelos!

Respuesta de Piesentierra el 11/02/2012 10:32

Gracias pero me queda muy retirado. seria por la zona de madrid.

Respuesta de ghostpilot el 12/02/2012 17:26

Hola Piesentierra.

Como te han comentado ya sobre el panorama, está muy negro,pero siempre hay luz al final del tunel, aunque según está la situación, mejor tomarselo con calma y teniendo una carrera y trabajo ya, no lo dejes y ve haciendolo poco a poco.

Se puede sacar estudiando y trabajando a la vez, es duro pero se saca, aunque si vas por la vía modular será menos comprimido y más relajado.

Si vas a hacer el PPL primero te recomiendo en Madrid Cuatro Vientos Flyandfun. www.flyandfun.es
Llevé a un amigo a hacerlo y como eran nuevos me he quedado a algunas clases teoricas y de vuelo y me gustaron bastante, Briefings antes y despues de cada vuelo, mucho impetu en conocimientos teóricos no solo para aprobar etc.
El avión está nuevo con Glass cockpit,tienen simulador en tierra etc.

Precio, a lo mejor un poco más caro pero tienes que comparar los medios.
Te recomiendo que pases por allí y compares escuelas y que te enseñen el avión (ojo con el que se haga el curso de privado si es el que vas a hacer). Luego compara precios, lo que incluyen y no, tipo de avion horas teóricas y en vuelo, material incluido o no, tasas a pagar y valorando todo elijas.
Para el resto del modular igual, no te creas promesas de trabajo falsas ni nada y machaca mucho el inglés.

Nunca arriesgues tu trabajo actual por nada que no sea seguro, te lo digo por experiencia.

Y aunque no lo haya dicho nadie y suene mal, prepara mucho dinero… no solo para la formación, renovaciones cada año de médico, renovación habilitaciones de clase, IR etc. pensando en que podrías tardar años en vivir de ello y desde que empieces en la escuela estarás gastando dinero

Saludos y suerte en tu carrera.

Respuesta de Piesentierra el 13/02/2012 19:00

Gracias por tu aportacion ghostpilot. Tengo vistas todas a las que podria ir y flly&fan es la mas cara, aunque bien es cierto que hay que ver las condiciones y mantenimiento de cada una. A ver si me puedo pasar este fin de semana y veo instalaciones. La decision ya la he tomado, voy a tirar para alante, me gusta y se que si no lo hago me arrepentire aunque soy realista y se que hay una alta probabilidad de no acabar currando de ello…

Un saludo

Respuesta de masterofthesky el 14/02/2012 20:40

Yo te doy una alternativa.

Somos una escuela de pilotos en Peru que propone formaciones una formula a
45 000 dólares, incluyendo 280 horas de vuelo para obtener la licencia de instructor de vuelo y seguir aumentando tus horas de vuelo para regresar a España con un mínimo de 8000 horas de vuelo.

La escuela es muy seria y fue elegido por LAN PERU para formar 40 pilotos ab inicio para la compañía

Me parece una opcion interesante para el piloto y para la escuela que necesita instructores para poder cumplir con la demanda.

Christophe Laudrin

Respuesta de cordobesvolador el 15/02/2012 08:57

masterofthesky escribió:

Yo te doy una alternativa.

Somos una escuela de pilotos en Peru que propone formaciones una formula a
45 000 dólares, incluyendo 280 horas de vuelo para obtener la licencia de instructor de vuelo y seguir aumentando tus horas de vuelo para regresar a España con un mínimo de 8000 horas de vuelo.

La escuela es muy seria y fue elegido por LAN PERU para formar 40 pilotos ab inicio para la compañía

Me parece una opcion interesante para el piloto y para la escuela que necesita instructores para poder cumplir con la demanda.

Christophe Laudrin

Madre mía, lo que faltaba, 8000 horas nada más y nada menos y seguro que la habilitación de jumbo y A 380 :laugh: , y por supuesto licencia JAA ¿no?, más que nada por que si no cuando vuelva va a tener que volver a sacárselo todo aquí.

Lo que hay que leer.

Respuesta de masterofthesky el 15/02/2012 13:14

Miles disculpas por el error de tipeo. Se debía leer: 800 horas.

Luego la convalidación de la licencia peruana en licencia JAR se simplifica con mas de 500 horas de vuelo.

Respuesta de cordobesvolador el 15/02/2012 15:09

¿En que se simplifica? Tienes que sacarte toda la teórica del PTLA y todos los cursos modulares.

Respuesta de masterofthesky el 15/02/2012 16:04

Bueno tienes razón, regresando a España se debe pasar el frozen ATP, pero con una cantidad de horas interesante.
Ahora, el 70 % de mis alumnos (entre 18 y 22 años) entra en compañía para volar AIRBUS A320 o Embraer. Actualmente 3 compañías aéreas me están presionando para firmar un contrato de trabajo con ellos. Peru es un país que conoce una tasa de crecimiento de alrededor de 7 % por años y la demanda de pilotos es gigantesca. Las oportunidades están en América del Sur y uan vez mas, es una alternativa muy competitiva en termino de precio y duracion de la formacion.

Saludos

Respuesta de cordobesvolador el 15/02/2012 16:21

Master, si quieres publicidad, creo que sería más elegante que la contratases, en extracrew puedes hacerlo.

Te recomiendo que no seas tan agresivo ya que pierdes toda credibilidad, primero has dicho 8000 horas que quedaron en 800 (a ver si no son 80 al final), luego que se simplificaba la convalidación a licencia JAR y al final reconoces que es mentira, es más, no existe tal convalidación, hay que sacarse todas las asignaturas del PTLA y todos los modulares.

Ahora las compañías presionan por tus alumnos GUAU!!!!, y yo pregunto, ¿puede un español trabajar de piloto en Peru sin ser Peruano, por que si no es así ¿de que le vale una licencia Peruana?.

Lo dicho, Págate un anuncio.Esto es un foro de opinión.

Respuesta de masterofthesky el 15/02/2012 16:53

Hola Hombre,

Me parece que el agresivo es usted. Si más bien reconocí que me había equivocado en la cantidad de horas de vuelo (claro que no presenta ningún interés volar 8000 horas de “avioneta”) por el resto confirmo que se puede convalidar la licencia peruana de piloto comercial (licencia OACI que tiene el mismo peso que una licencia FAA) mas fácilmente teniendo una experiencia de vuelo mayor a 500 horas y que luego por supuesto hay que par por el Frozen ATP y MCC.

Soy Francés y volé por primera vez a los 30 años. Hice toda mi formación en Estados Unidos y pensaba regresar a Francia para convalidar mis licencias pero el hecho de trabajar como instructor me hizo conocer personas que me dieron oportunidades y alternativas para seguir adelante con mi carrera y mis proyectos.

Volar en el extranjero tiene sus ventajas y sus inconvenientes pero al menos es una alternativa y te lo repito, Debes estar en el lugar que ofrece oportunidades ( a pesar que es mucho mas complicado para un extranjero, y se de que hablo) y en el peor de los casos la persona regresa a España con mas de 800 horas de vuelo y convalida su IR y CPL por un costo inferior al costo europeo.

Es una alternativa para los pilotos que quieren procurarse oportunidades. Algunos como yo se fueron en EEUU, ahora América del Sur ofrece también formaciones de pilotos interesantes.

That´s it

Gracias

Respuesta de cordobesvolador el 15/02/2012 18:22

Sigue usted sin contestar a si un español puede trabajar en Peru sin ser peruano, ya que insisto, la licencia peruana no se convalida por la JAA ni con 500 ni con 5000 horas, debe hacer usted todas las teóricas del transportes, aprobarlas y luego los cursos modulares, no confundamos al personal.