Formación Modular en Madrid

Tema creado por DT89 el 03/06/2019 19:45

Buenas, estoy interesado en sacarme el ATPL en Madrid. Tras informarme mucho llegué a la conclusión, por mis circunstancias personales y necesidad de trabajar, que me venía mejor sacarmelo de manera modular.
He ido a pedir información a tres escuelas (Aerotec, European Flyers y Fly School) y para mi sorpresa, solo Fly School ofrece formación modular, aunque la venden como «integrada» sin llegar a serlo. Tanto Aerotec como EF que eran las dos que más me interesaban me comentaron que no lo ofrecen.
Mis preguntas;
¿Es una manera de venderte con calzador la formación integrada, ellos aseguran que no, pero no entiendo entonces porque si lo ofrecen en sus páginas web?.
¿Conocéis alguna otra escuela por Madrid que ofrezca formación modular?.
¿Alguien podría darme opinión personal de Fly School, si tiene buena consideración en el sector, de cara a la posterior búsqueda de empleo?…A mi me ha gustado, pero he leído cosillas por ahí sobre que es más una escuela de azafatas que de pilotos, y parece un poco menos profesional o al menos, menos consolidada que las otras dos que mencioné.
Muchas gracias de antemano, se agradece cualquier respuesta.
Un saludo

Responder
3 respuestas
Respuesta de Encrew el 29/06/2019 09:59

Hola DT89,

Estoy de acuerdo contigo de que es extraño que se anuncie la formación modular cuando en realidad no se puede contratar. No se si legalmente podrías denunciar a estas empresas por anunicar algo que no es. (Tampoco tengo claro de que vayas a conseguir nada bueno denunciándolas)

Has mencionado tres escuelas, pero hay más. No descartes otras escuelas porque no sean tan conocidas. Piensa que Aerotec y EF no ofrecen plazas porque están a tope, así que no te queda más remedio que mirar otras opciones. Tienes en Cuatro Vientos QualityFly, que tiene una buena gestión, y fuera de Madrid otras opciones interesantes.

Espero que cosigas tu sueño de formarte como piloto. Mucha suerte!

Respuesta de ghostpilot el 14/10/2019 23:03

Buenas.
La respuesta es más o menos sencilla, no se ofrece porque no les interesa.
Por capacidad las escuelas prefieren un integrado, es más rápido, y los recursos de la escuela se emplean en grupos de alumnos muy grandes, la formación es más eficiente y para tí tambien acabarias antes.

Modular se suele elegir para gente que trabaja o estudia, Flyschool lo ofrece porque si no me equivoco todavía no tenían aprobado el integrado.Esos no es malo ni es bueno simplemente diferente.

Las 3 que comentas y la que comenta Encrew son buenas, pero bastante diferentes en sus politicas.
Pásate por todas y habla con… los alumnos y/o algún instructor sin comprometerle, que son los que te van a decir cómo funciona la escuela , si cumplen los plazos o no, si vuelan etc.

No te fíes de una unica opinión solo, siempre hay quemados en todas.

Que te enseñen los aviones , cuantos y cómo estan mantenidos.
Mira la guía que hay aquí que te da sugerencias de cómo elegir escuela.

Saludos y felices vuelos

Respuesta de DT89 el 23/10/2019 00:12

Muchas gracias por las respuestas Encrew y ghostpilot.
Al final elegí Flyschool por varias razones, empecé en septiembre y la verdad estoy muy contento, y de momento motivado.
Un saludo a todos