Banner Facebook ExtracrewBanner Twitter Extracrew

Fomento quiere impedir que el caos de estos últimos días no se puede repetir

Fomento quiere impedir que situaciones como la de estos últimos días se puedan repetir.

Ana Pastor convoca una reunión con todas las compañías el próximo lunes: «Lo de Vueling no se puede repetir»

MADRID (EXTRACREW.COM/Agencias)- La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha anunciado este jueves en un encuentro con periodistas en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander una reunión con todas las aerolíneas para el próximo lunes, con el fin de puntualizar que la situación vivida con Vueling no se puede repetir.

El Gobierno califica de estratégico el sector del turismo como motor de la economía, así como el papel desempeñado por los aeropuertos como puerta de entrada para los visitantes extranjeros, y ha  añadido que el Gobierno «es supervisor» de la actuación de las aerolíneas.

Ryanair, la propia Vueling, Iberia e Iberia Express, Air Europa, Easyjet, Air Berlín, Air Nostrum y Norwegian son los principales clientes de Aena en los aeropuertos españoles. Con 207 millones de pasajeros en 2015, de los que el 49% son usuarios de los servicios low cost.

Fuentes de Iberia han calificado de «positivo» el encuentro, del que  espera el reconocimiento a los «excelentes resultados de puntualidad cosechados». Iberia fue el año pasado la segunda aerolínea más puntual del mundo, la primera de Europa.

Por lo que respecta a la desecadenante de esta crisis, Vueling, Pastor ha explicado que la compañía tiene que presentar un plan de contingencia día a día sobre su operativa y ha instado al operador a ajustarse a su capacidad para «que no genere expectativas»

Por último, la ministra en funciones ha recordado a  los usuarios de las aerolíneas que tienen todos sus derechos reconocidos en la normativa comunitaria, y les ha instado a denunciar en caso de que se vulneren, porque la ley «está siempre de su parte», ha concluido.