Fly School o Ibertour????

Tema creado por pilotonew el 10/02/2013 18:34
Responder
19 respuestas
Respuesta de pilotonew el 10/02/2013 18:34

Hola, me gustaria saber su opinion sobre estas escuelas y si alguien tiene pensado entrar en alguna de ellas en septiembre. Me gustaria que me informaseis sobre cual es mejor ya sea por flota, relaciobn calidad/precio, alojamiento….

Me parece que ambas rondan los 45000€ ya con tasas… Pero no se la verdad cual. Otra cosa es lo del material. Vosotros sabeis el coste del material o eso no supone gran gasto. Por ultimo saber si conoceis la escuela Oneair e igual qe las otras. Opiniones!!!

Gracias

Respuesta de pilotonew el 12/02/2013 20:22

Es necesario que una escuela tenga aviones bimotores?

Qué requisitos se necesitan para que fomento te de el titulo de ATPL, piloto comercial y para estar en disposicion de presentarte a una compañia

Respuesta de Corpo el 12/02/2013 20:43

Date cuenta que sin bimotor no tienes licencia IR/ME y sin esta no vas a ningún lado… Claro que es necesario por lo menos uno o dos. Sobre esas escuelas no puedo opinar, solo voy a decir esto: Las FTO que quiebran ofrecen grandes ofertas para atraer clientes antes de su quiebra definitiva, por lo que mí personalmente, la ofertas que he visto de Ibertour no me dan NADA de confianza, vosotros mismos. Saludos.

Respuesta de cordobesvolador el 12/02/2013 20:53

Corpo escribió:

Date cuenta que sin bimotor no tienes licencia IR/ME y sin esta no vas a ningún lado… Claro que es necesario por lo menos uno o dos. Sobre esas escuelas no puedo opinar, solo voy a decir esto: Las FTO que quiebran ofrecen grandes ofertas para atraer clientes antes de su quiebra definitiva, por lo que mí personalmente, la ofertas que he visto de Ibertour no me dan NADA de confianza, vosotros mismos. Saludos.

Totalmente de acuerdo.

Respuesta de Impilotcruz el 12/02/2013 23:51

Hola, yo solo te puedo hablar de FlySchool puesto que estudio ahí. Es una muy buena academia, a mi particularmente me gusta. Y bueno, la verdad que es una academia que salio al mundo de la aviación recientemente y ha captado estudiantes de todas partes del mundo. En el PPL de esta academia hay unos 50 estudiantes (chicos y chicas) que hemos elegido a FlySchool como nuestro formador. En cuanto a su precio, mira solo tienes que ver la financiación y las horas de vuelo de esta y te quedaras de piedra, no te creerás la formación que te darán a un precio tan bajo. La clases son instructores y profesores cualificados, para mas decirte, quien me dio a mi Principios de Vuelo fue un ingeniero de Airbus… y la lista de profesores no termina (jefe de torre de Cuatro Vientos, un teniente del ejercito..)Yo no te la quiero vender, pero en mi opinión cuando inicie a buscar academia necesite un poco de ayuda que nunca tuve y es bueno que alguien me oriente. La flota de FlySchool esta compuesta por Dos Piper Cherokee, una de 160 y otra de 140 las dos equipadas con VOR/DME/ADF..y luego hay una Cessna 150, la madre de todo piloto. En Málaga tenemos un Beechtcratf Duchess y una Cessna 172RG. Y estos vienen a Madrid para el Multi-motor(Instrumental ya esta aquí). Más adelante escuche sobre nuevos aviones, Séneca y Navajo. Que más quieres saber? El trato, es humano, no parece que estés pagando por el servicio, todo es transparente y cómodo para el estudiante. De todas forma ve a la academia y habla con el Gerente tu mismo, que te muestren todo, las instalaciones, el modo de pago (a conveniencia tuya) los aviones, sus mantenimientos.. por cierto la FlySchool sale a volar con sol y mosca y con mala meteorología entre límites. Mira todas las opciones en Cuatro Vientos y compara todo, es mi consejo. Pero vamos la FlySchool es buena, a mi me gusta y ahí haré todo.

Respuesta de DeMoNs el 13/02/2013 09:24

Hola foreros/as de la aviación,

Pues no estoy totalmente de acuerdo con corpo.
Por lo que yo sé, ni Airmed ni Topfly, realizaron ningun tipo de oferta vendiendo cursos, es más los precios eran los mismos e incluso un poco más caros, y quebraron…y una de ellas era la super mega escuela topfly…

No sé, si ofrecen cursos baratos, es porque podrán, pero sobretodo que te den la opción de pagarlo mes a mes con cuotas, porque donde tienes que mirar no es en el precio, si no como te dicen que debes pagarlo. No es lo mismo que te pidan en dos cuotas o total del curso, o que te den la opción de pagarlo mes a mes, o algo así.

Saludos

Respuesta de cordobesvolador el 13/02/2013 12:07

Aeromadrid antes de cerrar hacía suculentas ofertas con habilitación de 320 incluida y todo y luego pasó o que pasó.

Y un par de preguntas a los comerciales de estas dos superescuelas:

Los instructores cobran, lo digo por que el teniente, jefe de torre, el de 6000 horas el de airbus y toda la pesca si es cierto, no creo que trabajen gratis, a mi el tema no me cuadra, mucho cuidado con las ofertas y los experimentos.

Respuesta de drift8 el 13/02/2013 15:29

Hola buenas, yo estudio en IBERTOUR, la flota que tenemos es tres cessnas una de ellas con glass-cockpit (G-1000), una Diamon DA20 y un multi PIPER PA34, lo gusto y necesario para formarte. Es una escuela que no hace excesos en nada controla muchisimo los gastos que tiene mantenimiento propio en el aerodromo de sabadell, ahora dicen de traer un simulador A320 pero no viene incluido en el precio de 35000€, los instructores son jovenes recien formados, con ganas de volar e intercambiar experiencia, tambien tenemos dos instructores muy experimentados para vuelo IFR y multi (son los dueños de la misma), a veces te dan instruccion en VFR, muy buen royo puesdes ir de tripulante siempre que lo desees y te ofrecen vivienda, los pisos son nuevos de trinca los estrenamos nosotros la verdad es que muy contento con eso.
El aeropuerto una pasada, ILS, VOR, ADF…Volando con trafico comercial real asi como ryanairs, wizz air,y jets privados…
Se aprende la ostia la verdad.
Te dan la posivilidad de pagar mensualmente o por lo que vuelas. No es una escuela que vea que vaya a cerrar ni mucho menos, hace cosa de dos años que imparten el curso como FTO, esta creciendo muy bien, ya somos mas de 50 formandonos y hay mucha gente de otros paises.
Ven a verla y sacate de dudas.
cualquier pregunta aqui estoy.

Respuesta de drift8 el 13/02/2013 15:35

Aqui dejo dos links de conversaciones anteriores donde pueden ayudar a aclarar como esta el tema de las escuelas a dia de hoy, puede ayudar mucho a nuevos estudiantes a elegir una escuela y que el comercial no juegue al «teto» con el interesado.
Espero que esto ayude. ; )

https://www.extracrew.com/es/foros/9-formacion-aeronautica/401744-me-recomendais-gestair

https://www.extracrew.com/es/foros/17-tcpscabincrew/400895-ibertour-aerotec-madrid-flight-academy

Felices vuelos camaradas!!

Respuesta de pilotonew el 13/02/2013 23:33

Una pregunta. Alguien sabe que simuladores tiene Fly School?

Respuesta de cordobesvolador el 14/02/2013 12:11

avionetasrc escribió:

Una pregunta. Alguien sabe que simuladores tiene Fly School?

Que pesadito eres hijo, ve y míralo tu coño, no ves que aquí no meten más que bolas.

Venga te contesto yo; simulador del 320 y en breve traerán el del jumbo y el 380…joer

Respuesta de Impilotcruz el 14/02/2013 23:48

Wuaaa, el Cordobés va al límite, Tranquilo.!!
Los simuladores son Citation y MD80;)

Respuesta de ^NachU^ el 14/02/2013 23:56

Donde dices que los tienen?

Respuesta de Impilotcruz el 14/02/2013 23:59

NachU veo que te gusta la FlySchool:D Bueno, tienes varias opciones de saberlo, si vieras la web lo veras, también puedes ir y hablar con el Gerente.. o simplemente vuelve a sacarte el MCC en la FlySchool.:P

Respuesta de cordobesvolador el 15/02/2013 14:06

Los tienen en el futuro centro de entrenamiento espacial que van a montar en colaboración con la nasa :laugh: :laugh:

Estos lo único que tienen es ganas de pillar algún pardillo.

Respuesta de Impilotcruz el 15/02/2013 18:58

Ohh vaya tenemos aquí a uno, tío si quieres hablo con el gerente de la FlySchool y le digo que monte un centro para la habilitación tipo del Discovery o Atlatis con la NASA para que puedas habilitarte, y te des una vueltesita por el espacio..:D Eso si, te advierto que estarás en paró toda tu vida;)

Respuesta de alexrubiko el 15/04/2015 18:33

Buenos días. Algun estudiante actual o finalizado hace poco?

Comentar vuestra experiencia. 

Si no publico en privado

Gracias

Respuesta de baltasaraquilino@gmai.com el 07/06/2016 11:11

alexrubiko said
Buenos días. Algun estudiante actual o finalizado hace poco?

Comentar vuestra experiencia. 

Si no publico en privado

Gracias

No se si he borrado algo, si es asi perdon

Respuesta de machineivan el 29/05/2019 20:14

NO RECOMIENDO FLYSCHOOL.

Yo la escogí por precio y porque me inspiró mucha confianza, pero me engañaron.

El responsable de Flyschool (no diré su nombre por aquí por respeto) me debe más de 2.000€ de saldo en vuelos y estoy reclamandoselos por todas las vías. Primero de forma amistosa, después con una reclamación formal a la escuela, después por arbitraje de consumo y actualmente estoy en proceso de llevarles a los tribunales para recuperar mi dinero.

Trabajo y compagino los estudios, por lo que avisé que mi horario era limitado y me prometió la mayor flexibilidad del mundo y todo el tiempo que necesitara para realizar los vuelos. Pero llegado un punto, SIN PREVIO AVISO y quedándome más de 2.000€ de saldo pagados en vuelos, me dijo que lo sentía mucho, pero que ni iba a volar más, ni me iba a devolver el dinero. No di crédito a lo que oía.

De primeras, este hombre se hace el amigo, el facilitador y el más enrollado, pero es un estafador.

Si no queréis problemas, pensad en otra escuela que no sea Flyschool, os ahorraréis muchos quebraderos de cabeza…

Si necesitáis más información al respecto o tenéis cualquier otra duda de la escuela, podéis poneros en contacto conmigo y hablamos sin problemas.

Saludos y que no os quite nadie la ilusión 😉