F 18 de la US Navy

Tema creado por piloto virtual el 14/02/2013 14:35
Responder
29 respuestas
Respuesta de piloto virtual el 14/02/2013 14:35

Quiero dedicar este vídeo a tres compañeros del foro:

Nightfall (por eso de las damas primero B) ), porque sé que eres una enamorada de la aviación militar estadounidense. Siento que no sea tu F14 😉

Cdr102Sqn, porque me consta que a tí la aviación naval te apasiona :woohoo:

Greg, porque te había prometido que mi siguiente post sería sobre aviones. Aqui lo tienes :silly:

A todos los demás compañeros, espero que disfrutéis de tan espectaculares imágenes.

Saludos a todos y muy felices vuelos.

Respuesta de Jack Bauer el 14/02/2013 18:08

Gracias por el vídeo piloto virtual!

Respuesta de piloto virtual el 14/02/2013 19:15

De nada Jack Bauer

Espero que te haya gustado

Saludos y buenos vuelos.

Respuesta de Cdr102Sqn el 15/02/2013 02:30

Muchas gracias Piloto Virtual, fantastico video. Siento no poder ser aquí más explicito y contarte más cosas.
Quizas algún día con unas cervezas en la mano…
Simplemente muchas gracias.
Un abrazo.

Respuesta de piloto virtual el 15/02/2013 17:10

Cdr102Sqn

Ahora que ya sabemos que los Mayas se equivocaban 😛 seguro que tenemos tiempo y tiempo para hablar de aviación en una comida. Mas que nada es que yo con dos cortos de cerveza ya no controlo mucho :silly:

Un fuerte abrazo y muy felices vuelos.

Respuesta de Greg el 15/02/2013 19:27

Jo… Menudo paseo se pega el tal Francis y sus colegas! Gracias por colgar el vídeo, Piloto Virtual.
Por cierto, ¿Estas seguro de que los Mayas se equivocaron? Visto el pedazo pedrusco que se les ha venido encima esta mañana a los rusos y lo que pasará «rozando» la Tierra esta noche… :S

Despues de todo, unos pocos meses de desviación en la predicción en varios miles de años no es nada :woohoo: Ya quisieran los meteorólogos ser tan precisos con la llegada de los frentes!

Saludos, y buenos vuelos! Y si veis un aerolito viniendo a toda velocidad en sentido contrario, siempre alabeo a la derecha.. 😉

Respuesta de piloto virtual el 16/02/2013 00:21

Greg

Mi experiencia me dice que Mónica López y sus compinches aciertan SIEMPRE que dan muy mal tiempo para el fin de semana :angry:, justo cuando puedo irme a volar :(, y siempre fallan cuando dan buen tiempo para el fin de semana :silly:

¡¡¡¡¡Qué pesado se me está haciendo este invierno!!!!! A este paso tendré que volver a apuntarme a una FTO para unas clases de vuelo de refresco 😛

Un fuerte abrazo Greg y a disfrutar de este fin de semana de buen tiempo que para más desgracia estoy de guardia y no puedo irme a volar :huh:

Respuesta de RoteBaron el 16/02/2013 02:05

Greg escribió:

Jo… Menudo paseo se pega el tal Francis y sus colegas! Gracias por colgar el vídeo, Piloto Virtual.
Por cierto, ¿Estas seguro de que los Mayas se equivocaron? Visto el pedazo pedrusco que se les ha venido encima esta mañana a los rusos y lo que pasará «rozando» la Tierra esta noche… :S

Despues de todo, unos pocos meses de desviación en la predicción en varios miles de años no es nada :woohoo: Ya quisieran los meteorólogos ser tan precisos con la llegada de los frentes!

Saludos, y buenos vuelos! Y si veis un aerolito viniendo a toda velocidad en sentido contrario, siempre alabeo a la derecha.. 😉

Greg, que no era un meteorito, era el Qaher 313 de Ahmadinejad probando el postquemador… 😛

Respuesta de Greg el 16/02/2013 11:32

Ahhhhh…! :huh: Pues le va a salir por un pico la gasofa…

Respuesta de Nightfall el 17/02/2013 23:46

Gracias Piloto Virtual por tener la deferencia de dedicarme en primer lugar el vídeo aunque sea en esta ocasión la última en agradecértelo.

Pero tengo una muy buena escusa…yo sí he estado volando :woohoo: (es solo para darte mucha mucha envidia) :silly:

Me ha encantado el vídeo aunque no sea de mi F-14, que como no le quite uno a Ahmadinejad me parece que tengo que cambiar definitivamente.

A lo mejor el día que se agoten las piezas de contrabando, y las chapucillas domésticas para mantenerlo volando…quién sabe :laugh:

No sé chicos pero ese Qaher 313 no acabo de creérmelo. Parece de juguete :dry:

Felices vuelos a todos!!!

Respuesta de piloto virtual el 18/02/2013 14:07

Nightfall

Vamos, vamos, no hay que disculparse. Cuando de volar se trata, el resto pasa a segundo, tercer, cuarto……. término B)

Te puedo asegurar que mi canción favorita es una de Los Panchos que se titula

SI TENGO QUE VOLAR LO DEJO TODO

:laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Creo que debes ir pensando en despedirte del siempre majestuoso F14. Ahora lo que mola es el F35. Ya sabes que «por unos se dejan otros», así que sin remordimientos 😛

Un fuerte abrazo y a seguir disfrutando de los vuelos, tú que puedes :silly:

Respuesta de RoteBaron el 18/02/2013 19:43

Nightfall escribió:

No sé chicos pero ese Qaher 313 no acabo de creérmelo. Parece de juguete :dry:

Es de juguete, intentaba ser irónico… 😉

Si miras la información que aparece por Internet ves que entre otras cosas las piernas del piloto no caben en el cockpit, no se puede cerrar la cabina porque pega con la cabeza del piloto y tiene menos aviónica que una Cessna 172… y en cuanto al famoso video volando ¡¡¡resulta que es un RC!!! :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Respuesta de Nightfall el 19/02/2013 00:21

Piloto Virtual

En realidad el F-14 ya lo he cambiado por el F-35 (no hay más que ver la foto de mi nick 😛 ), pero queda ese pequeño eslabón por romper que parece que siempre cuesta un poco más, quizá porque siempre es y será «el avión«. B)

RoteBaron

Ya me parecía a mí que había gato encerrado. Ahora lo entiendo, resulta que sí era de juguete :laugh: :laugh: :laugh: , es que me parto de la risa. Y entonces ¿qué reacción querían causar con semejante noticia? :ohmy:

La verdad es que ni me había molestado en leer las noticias que acompañaban la imagen del teórico avión con tecnología stealth…aunque por lo que veo, más bien con la aviónica más simple que en uno de estos:

Felices vuelos!!!

Respuesta de RoteBaron el 19/02/2013 01:00

Pues… una imagen más que mil palabras…

http://theaviationist.com/wp-content/uploads/2013/02/Q-313-cockpit.jpg

¿Qué pretendían con esto? ya sabes, somos los mejores, que nadie se meta con nosotros o Allah les metera un Qaher 313 por el cu… :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Por cierto, tenemos un gusto parecido, a mi me gusta el F14+1, y de hecho tengo una cazadora del Escuadron 106 con base en Tel Nof.

Y como curiosidad por si alguien no lo sabe, ahí va la historia de un F15 aterrizando con la performance ligeramente afectada… total, un plano más o un plano menos…

Respuesta de Nightfall el 19/02/2013 22:36

Bueno, lo de la imagen ya es de traca :laugh: :laugh:

La próxima vez que intenten algo así van a tener que buscar asesoramiento en marketing porque de este modo tan simplón no cuela. Al final en vez de miedo…dan penita :dry:

Guapo también el Eagle y además ha salido un buen pájaro porque los estadounidenses alargarán uno de los modelos por lo menos hasta el 2025. Aunque como sigan teniendo tantos problemas con el F22 y el F35 a lo mejor se lo tienen que replantear y prolongar la vida de los que ya tienen.

No había visto el caso del piloto israelí que se queda sin uno de los planos…la verdad es que es impresionante. Quizá sea un caso único de los que salen bien uno entre muchos… :ohmy:

Aunque a veces las cosas salen bien, en ocasiones también nos equivocamos, y aquí algún ejemplo:

En este caso no sé si pertenece a un tailstrike real o formaba parte de un test.

En el siguiente se demuestra que las distancias de seguridad son para todos… 😆

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=AEBJjdnMW0Y

Y ya para finalizar un bonito vídeo del mítico F-14 y en el que hacia el final se puede ver un prototipo que no llegó a volar.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=DT7PuWXji7Y

Como siempre, felices vuelos!!!

Respuesta de piloto virtual el 20/02/2013 17:27

Hola

Esta vez va por orden de participación 😛

RoteBaron

Gracias por colgar el vídeo del F15. Seguro que su piloto ha tenido una experiencia única. Pocas veces se viven hechos como ese. Por cierto, no se me olvida que tenemos una cita pendiente en un aeródromo / campo de trigo :woohoo:

Nightfall

Me han gustado mucho los vídeos que has colgado. Pero me gustaría hacer una observación con relación al del F16

El motivo de su peculiar alabeo no ha sido por no guardar las distancias de seguridad. Lo que ha motivado tal efecto ha sido un corrimiento de la carga que ha afectado a su mass and balance (creo que se escribe así; mi inglés ya está como yo, oxidado :S ) Me explico, ha sufrido un pinchazo en su rueda derecha del tren principal, se ha inclinado y todo el combustible de las alas se ha desplazado hacia el exterior del plano derecho, con las consecuencias que todos hemos podido ver :silly:

Un fuerte abrazo a los dos y muy divertidos vuelos, a ser posible con un C.G. dentro de sus límites operacionales.

Respuesta de Nightfall el 21/02/2013 00:21

¡Vaya! No sabía que había sido por un problema de «weight and balance» 😉

Me dejé llevar por el título que le adjudicaron en you tube que parece que no siempre son muy acertados 🙂

Lo que sí me ha parecido es gracioso porque se queda el pobre en medio como esperando que alguien se apiade de él.

Un abrazo y divertidos vuelos!!! :woohoo:

Respuesta de Cdr102Sqn el 21/02/2013 21:28

Gracias a todos por vuestros comentarios/videos en este foro, por fin algo más interesante, curioso y divertido que los mismo post de siempre.

Nightfall: Los tailstrike no se prueban así, para eso tenemos los simuladores donde hacemos barbaridades y ponemos el cockpit lleno de luces de warning/caution como un arbol de navidad. :S
Además creo recordar que AD es el escuadron VF-101 por lo que no es un avión de test. Desconozco si al final toco o no en la pista, pero volando en misión «safety is paramount» por lo que no dudo que el piloto se llevara un buen rapapolvo de su RIO/TWR o su CAG.
Gracias por lo videos del F14, me han hecho rejuvenecer unos cuantos años y me han traido fabulosos recuerdo de Norfolk y Oceana (Virginia) 😆

Sl2 y felices vuelos a todos.

Respuesta de piloto virtual el 21/02/2013 21:42

Hola de nuevo

No todo va a ser U.S. Air Force, o Royal Air Force.

Como nosotros, bueno, nuestros pilotos militares, no tienen nada que envidiar a los de ninguna fuerza aérea o naval, sirva este video como homenaje a todos ellos, ya sean de la Fuerza Aérea o de la Armada Española.

VA POR TODOS VOSOTROS.

Muy felices vuelos para todos.

Respuesta de Cdr102Sqn el 22/02/2013 11:48

Muchas gracias Piloto virtual por tu video. No siempre se ve así el buque y no siempre el estado de mar esta así de «suave».

PD: No sigas «buscando» muchos videos así, pues en alguno a lo mejor me puedes encontrar y te voy a cobrar por derechos de imagen.

Un abrazo y felices vuelos a todos.